Historia de Steve Jobs

  • Nacimiento de steve Jobs

    Nacimiento de steve Jobs
    Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955​ fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, luego doctorado en ciencias políticas, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, por entonces dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul Jobs y Clara Hagopian, de origen armenio.
  • Dia en el que fue fundado Apple

    Dia en el que fue fundado Apple
    Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la empresa Apple Computer el 1 de enero de 1976 para comercializar el primer ordenador de la compañía Apple, el Apple I, que costaba 666 dólares de aquella época y poseía un microprocesador MOS 6502.
  • Apple II.

    Apple II.
    Apple II fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre el 5 de junio de 1977 y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
  • Disk II

    Disk II
    El disco Floppy II subsistema de disco , a menudo traducido como disco] [ , es un 5 1 / 4 pulgadas unidad de disco diseñado por Steve Wozniak y fabricado por Apple Computer, Inc. Se puso a la venta en junio de 1978 a un precio al por menor de US $ 495 para pre-orden; luego se vendió por $ 595 (equivalente a $ 2,290 en 2018), incluida la tarjeta controladora (que puede controlar hasta dos unidades) y el cable.
  • Apple II Plus

    Apple II Plus
    El Apple II Plus estilizado como de Apple es el segundo modelo de la Apple II de ordenadores personales producido por Apple Computer, Inc. Fue vendido partir de junio de 1979 a diciembre de 1982. Aproximadamente se vendieron 380.000 II Ventajas Durante sus cuatro años en producción, antes de ser reemplazado por el IIe en 1983.
  • Apple III.

    Apple III.
    El Apple III fue un ordenador personal diseñado, fabricado y comercializado por Apple Computer. Fue lanzado en mayo de 1980 y descatalogado el 24 de abril de 1984, tras devenir en el primer gran fracaso comercial de Apple. Su predecesor, el célebre Apple II, fue diseñado por Steve Wozniak co-fundador de Apple.
  • Apple IIC

    Apple IIC
    Nombre en código “Lolly” fue comercializado como el primer Apple II portátil El Apple IIc, fue el cuarto modelo de la serie Apple II de ordenadores personales, siendo el primer esfuerzo de Apple Inc para producir un ordenador portátil. El resultado fue una versión portátil 75 lb (3.4kg) del Apple II que podía ser transportado de un lugar a otro.
  • Macintosh 128K.

    Macintosh 128K.
    El Macintosh fue el ordenador personal original de la empresa Apple que inició una línea de productos que se mantiene hasta el día de hoy orientada inicialmente al mercado de consumo masivo. Lanzado en enero de 1984 al precio de 2495 dólares estadounidenses, tenía una carcasa color beige y era de un sólo módulo.1​ Este ordenador de Apple contaba como principal característica con una interfaz gráfica de usuario (GUI)
  • Macintosh XL

    Macintosh XL
    Modificación del Apple Lisa de 1983 Macintosh XL fue una versión modificada de la computadora personal Apple Lisa fabricada por Apple. En la configuración Macintosh XL, la computadora se proveía con el MacWorks XL, un programa de Lisa que permitía emular la ROM de 64K del Macintosh. Una máquina idéntica fue vendida anteriormente con el nombre de Lisa 2/10 con el sistema operativo del Lisa solamente.
  • Macintosh Plus

    Macintosh Plus
    El Macintosh Plus tenía un procesor Motorola 68000 de 8 MHz de frecuencia de reloj y se basaba en la carcasa de los Macintosh 128 K y 512 K con una pantalla de 9 pulgadas (512×342 Pixel, monocromo), pero con más memoria (1 MB, ampliable a 4 MB), un ROM mayor (128 KB en lugar de 64 KB) y una interfaz SCSI
  • Macintosh SE

    Macintosh SE
    PEl Macintosh SE fue presentado por Apple al mismo tiempo que el Macintosh II. Tenía una carcasa similar a la del ordenador Macintosh original, pero con ligeras diferencias en cuanto al color y el diseño.rimer Macintosh compacto con espacio para disco duro interno
  • Apple Newton

    Apple Newton
    El Apple Newton es un dispositivo del tipo PDA (asistente digital personal) con un sistema operativo llamado "Newton OS". El MessagePad fue uno de los primeros PDA con capacidad de reconocimiento de escritura, siendo la sucesora de esta 1ª generación la plataforma iOS, utilizada en el iPhone, iPod Touch y iPad. El desarrollo de la plataforma Newton empezó en 1987 y terminó oficialmente el 27 de febrero de 1998 (comercializado de 1993 a 1998).
  • Apple IIc Plus

    Apple IIc Plus
    El Apple IIc Plus fue el sexto y último modelo de la línea del Ordenador personal Apple II producido por Apple Computer. El nombre "Plus ", era una referencia a las características adicionales que ofrece en relación a la capacidad de almacenamiento del Apple IIc original, como el aumento (una unidad de disco, de 3" 1/2, en sustitución del anterior de 5 "1/4), aumento de la velocidad de procesamiento y, en general estandarización de los componentes del sistema.
  • Macintosh IIx

    Macintosh IIx
    El Macintosh IIx fue un ordenador personal de sobremesa, segundo modelo de la familia Macintosh II, diseñado, fabricado y comercializado por Apple Computer. Se puso a la venta el 19 de septiembre de 1988 como una actualización incremental del Macintosh II original. El precio inicial del IIx fue, en Estados Unidos, de 7.769 dólares o 9.300 $ para la versión con un disco duro de 40 MB. Fue descatalogado el 15 de octubre de 1990.
  • Macintosh SE/30

    Macintosh SE/30
    La Macintosh SE / 30 es una computadora personal diseñada, fabricada y vendida por Apple Computer, Inc. desde enero de 1989 hasta octubre de 1991. Es la más rápida de la serie Macintosh compacta original en blanco y negro . El SE / 30 tiene un monitor en blanco y negro y una única ranura PDS (en lugar de las ranuras NuBus del IIx, con las que el SE / 30 comparte una arquitectura común) que admite aceleradores de terceros, tarjetas de red o un Adaptador de pantalla.
  • Macintosh portable.

    Macintosh portable.
    El Macintosh Portable fue el primer intento de Apple Inc. en hacer una Computadora Macintosh personal que tuviera el poder de una computadora de escritorio. También fue el primer ordenador portátil utilizado en el espacio y el primero en enviar un correo electrónico desde el espacio, en 1991, a bordo de misiones espaciales STS-43.
  • Macintosh IIfx.

    Macintosh IIfx.
    La Macintosh IIfx es una computadora personal diseñada, fabricada y vendida por Apple Computer, Inc. desde marzo de 1990 hasta abril de 1992. En la introducción, costó de US $ 9,000 a US $ 12,000 , dependiendo de la configuración, y fue la Macintosh más rápida disponible en ese momento. . El IIfx es el más poderoso de la familia Macintosh II con base en 68030 y fue reemplazado en la parte superior de la alineación de Apple por el Quadra de Macintosh en 1991
  • Macintosh PowerBook 140

    Macintosh PowerBook 140
    El PowerBook 140 es un ordenador personal notebook, fabricado por Apple Computer e introducido en el mercado el 21 de octubre de 1991, en la feria informática COMDEX, en Las Vegas, Nevada Al igual que el PowerBook 170, incorpora una unidad de disquete SuperDrive interna. Su nombre en código : Tim Lite, Tim LC, Replacements y Leary. En 1992, lo sustituye el PowerBook 145, que es esencialmente el mismo modelo con un procesador a más velocidad.
  • Macintosh LC 575.

    Macintosh LC 575.
    Uno de los primeros ordenadores AIO ‘todo en uno La serie Macintosh LC 500 es una serie de ordenadores personales que eran una parte de Apple Computer 's de la familia Macintosh LC de Macintosh computadoras. Fue el Macintosh del mercado de educación general de mediados de los años 90, con un diseño de escritorio todo en uno con una pantalla CRT de 14 "
  • PowerBook 5300

    PowerBook 5300
    El PowerBook 5300 es la primera generación de computadoras portátiles PowerBook fabricadas por Apple Computer para usar el procesador PowerPC Lanzado en agosto de 1995, estos PowerBooks fueron notables por ser los primeros en ofrecer módulos de expansión intercambiables en caliente para una variedad de unidades diferentes, como unidades Zip ; Ranuras para tarjetas de PC de serie; y un puerto de comunicación por infrarrojo En común con la mayoría de los portátiles de Macintosh anteriores
  • Power Macintosh 7220

    Power Macintosh 7220
    Sobremesa con carcasa metálica significado por el uso de estándares IDE y fuente ATX El Apple Power Macintosh 7220/200 (PC), basado en la arquitectura de Tanzania desarrollada conjuntamente por Apple y Motorola, cuenta con un procesador PowerPC 603e a 200 MHz, 16 MB o 32 MB de RAM, un disco duro de 1,2 GB o 2,0 GB y un Unidad de CD-ROM 8X o 12X en un estuche de escritorio económico y estándar de la industria.
  • 20th Anniversary Macintosh

    20th Anniversary Macintosh
    Edición limitada para celebrar el vigésimo aniversario de la creación de Apple Computer , The Twentieth Anniversary Macintosh (o "TAM") es una computadora personal de edición limitada lanzada en 1997 para conmemorar el vigésimo cumpleaños de Apple . La máquina fue un escaparate tecnológico del día, con una serie de características más allá de la computación simple y con un precio orientado al mercado "ejecutivo"
  • iMac G3.

    iMac G3.
    iMac G3 ,originalmente lanzado como iMac es una serie de computadoras personales Macintosh diseñadas, fabricadas y vendidas por Apple Computer, Inc. desde 1998 hasta 2003. Destacada por su innovadora carcasa a través del uso de plásticos translúcidos y de colores brillantes , fue el primer producto de Apple orientado al consumidor que debutó con el recientemente reincorporado CEO Steve Jobs .
  • Power Macintosh G3

    Power Macintosh G3
    Actualización del Power Macintosh G3 original de 1997 con diseño radical Anunciado en noviembre de 1997, el Power Macintosh G3 destronó al Power Macintosh 9600/300 de ser el Macintosh más rápido por el casi 10%. Con una placa base completamente rediseñada (nombre en código “Gossamer”) que funcionaba en 66 MHz, el G3 era el primer Mac calificado por Apple a funcionar con el nuevo procesador PowerPC G3 (PowerPC 750).
  • iBook

    iBook
    Un iMac para llevar, con varias líneas para el sector educativo y de consumo, y diferentes diseños hasta 2006
  • Power Mac 4G Cube

    Power Mac 4G Cube
    Un sobremesa tan compacto como el iMac y tan potente y ampliable como los Power Mac G4 En el 2000, Apple presentó el PowerMac G4 Cube como un producto intermedio entre el iMac y el Power Mac G4, ofreciendo un ordenador compacto como el iMac, y al mismo tiempo, tan potente y ampliable como los PowerMac G4 de la época.
  • iPod.

    iPod.
    Reproductor de audio digital y portátil que revolución la industria de la música iPod es una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. Fue presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs.
  • PowerBook G4.

    PowerBook G4.
    Nueva gama de portátiles totalmente rediseñados, comercializados hasta 2006 con chasis de titanio o aluminio El PowerBook G4 es una serie de ordenadores portátiles que fueron fabricados y vendidos por Apple, Inc(entonces Apple Computer, Inc) entre 2001 y 2006 como parte de la línea de productos PowerBook. Utiliza el procesador PowerPC G4, inicialmente producido por Motorola y más tarde por Freescale, después de que Motorola le asignara ese nombre a su división de semiconductores en 2004
  • iMac G4

    iMac G4
    Nueva serie de compactos AIO con diseño radical y pantalla TFT La iMac G4 es una computadora personal todo en uno diseñada, fabricada y vendida por Apple Computer, Inc. desde enero de 2002 hasta agosto de 2004. Reemplazó la iMac G3 y fue reemplazada por la iMac G5 .
  • iBook G4

    iBook G4
    Primer portátil iBook con procesador PowerPC G4 El 23 de octubre de 2003 se presentó el iBook G4. Al modelo anterior, le fueron añadidos un microprocesador PowerPC G4, una bahía de discos ópticos y un teclado en blanco sin transparencias. Los iBook fueron los últimos computadores de Apple a los que se les incorporó el microprocesador PowerPC.
  • PowerMac G5

    PowerMac G5
    Torre profesional, primer PC de 64 bits, el ordenador Apple más potente comercializado hasta entoncesEl Power Mac G5 fue la quinta generación de ordenadores Power Mac de Apple Computer lanzado en junio de 2003 con modelos de 1,6 GHz, 1.8 GHz (Dual) y 2.0 GHz (Dual)
  • iMac G5.

    iMac G5.
    Todo en uno de nuevo diseño con pantallas de 17 y 20 pulgadas El iMac G5 es un ordenador personal todo en uno que Apple Computer, Inc. diseñó, fabricó y vendió desde agosto de 2004 hasta marzo de 2006. Es el último iMac que utiliza un procesador PowerPC , lo que lo convierte en el último modelo que podría Ejecutar de forma nativa las aplicaciones de Mac OS 9 ( Classic ). Fue reemplazado en enero de 2006 por el iMac basado en Intel , que conservó las características
  • iPod mini.

    iPod mini.
    Otro de los reproductores digitales, de gran éxito aunque fue sustituido en 2005 El iPod mini fue una versión de tamaño reducido del reproductor de música portátil iPod de Apple Inc.
    Fue presentado el 6 de enero de 2004 y puesto a la venta el 20 de febrero de ese mismo año. Este gadget funciona tanto con ordenadores Macintosh como con Windows a través del software iTunes.
  • iPod Nano

    iPod Nano
    Nueva serie de reproductores de audio digital para gama media y que llega hasta nuestro días pero con diseño muy distinto al original
  • iPod shuffle

    iPod shuffle
    iPod shuffle fue un reproductor de audio digital diseñado y comercializado por Apple Inc.. Fue anunciado en la Macworld Conference & Expo el 11 de enero de 2005 con el lema «Life is random», ‘La vida es aleatoria’. Al igual que el resto de la familia iPod, exceptuando al iPod classic, almacena los archivos en una memoria flash (iPod Classic lo hace en un disco duro). Además, se diferencia en que es el único modelo que no posee una pantalla. Pesa 12.5 gramos.
  • Mac Mini

    Mac Mini
    El ordenador de sobremesa más pequeño de Apple y también el más económico. Como variante, existe un Mac Mini Server con doble disco duro y OS X Server
  • MacBook Pro.

    MacBook Pro.
    Portátil sucesor del PowerBook G4 y el primer computador de la firma con procesadores x86 Intel MacBook Pro es una línea de computadores portátiles de alto rendimiento de Apple Inc. que tiene como mercado objetivo los usuarios profesionales. Es el sucesor del modelo PowerBook G4. Es la primera línea de productos de la empresa en incluir procesadores Intel, y fue presentada en la feria tecnológica MacWorld 2006 el día 10 de enero de 2006.
  • iPhone.

     iPhone.
    Primer smartphone de Apple y otro producto revolucionario en la industria de comunicaciones y electrónica en los últimos años
  • iMac.

     iMac.
    Nueva actualización de los AIO de la firma en este caso los primeros con chips Intel y pantallas de 17, 20 y 24 pulgadas
  • Apple TV

    Apple TV
    Receptor digital multimedia en un decodificador para televisiones de alta definición
    Apple TV es un receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por Apple. El reproductor está diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix o de un ordenador con macOS o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.
  • iPod Touch

    iPod Touch
    Nueva línea de reproductores multimedia, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y procesadores ARM.El iPod Touch es un reproductor multimedia, PDA, videoconsola portátil y plataforma móvil Wi-Fi diseñado y distribuido por Apple Inc. A marzo de 2011, Apple ha vendido más de 130 millones de iPod Touch; muy similar al iPhone 5 o 4s.
  • MacBook Air.

    MacBook Air.
    MacBook Air es un ordenador portátil ultra delgado. Existen dos modelos de MacBook Air, 11" y 13"; con peso de 1,08 kg y 1,35 kg respectivamente (dependiendo su configuración). Este es un ordenador portátil que utiliza almacenamiento en flash. El MacBook Air de 11" se puede adquirir por un precio de 899 Dólares (modelo base) y la de 13" se puede adquirir por un precio de 999 Dólares (modelo base)
  • iPad

    iPad
    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.
  • iPhone 4

    iPhone 4
    Cuarta generación de los teléfonos inteligentes de Apple, el primero con pantalla ‘retina’
    El iPhone 4 fue un teléfono inteligente de gama alta, presentado como la cuarta generación de iPhone el 24 de junio de 2010. Originalmente, Apple solo lo ofrecía en color negro y blanco. A diferencia de las versiones anteriores del iPhone, tiene una forma menos redondeada y una carcasa más resistente a base de cristal.
  • Macbook Pro con Retina Display

    Macbook Pro con Retina Display
    MacBook Pro es una línea de computadores portátiles de alto rendimiento de Apple Inc. que tiene como mercado objetivo los usuarios profesionales. Es el sucesor del modelo PowerBook G4. Es la primera línea de productos de la empresa en incluir procesadores Intel, y fue presentada en la feria tecnológica MacWorld 2006 el día 10 de enero de 2006.
  • iPhone 5

    iPhone 5
    El iPhone 5 fue un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc. Fue presentado como la sexta generación de iPhone el 12 de septiembre de 2012,2​ siendo el sucesor del iPhone 4s. Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 de doble núcleo de 1.3 GHz de arquitectura de 32 bits, 8 Mpx de cámara trasera y 1.2 Mpx de cámara frontal, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Apple iPhone 6

    Apple iPhone 6
    LO SENTIMOS, ESTE ARTÍCULO ESTÁ DESCONTINUADO
    Apple iPhone 6
    El iPhone 6 cuenta con una asombrosa pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas, un chip A8 con arquitectura de tipo escritorio de 64 bits, una cámara de 8 MP con Focus Pixels y muchas funciones avanzadas, todo en un diseño innovador.