Jobs

Steve Jobs

  • Nació

    Steve Paul Jobs nació en San Francisco California
  • Mountain view

    Mountain view
    La familia se trasladó a Mountain View una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School
  • Inicio de universidad

    Inicio de universidad
    Entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios.En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.
  • Primer trabajo

    Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc donde colaboró en la creación del juego Breakout. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado c
  • Inicio de Apple

    Inicio de Apple
    Hewlett-Packard, desechó la idea de crear un ordenador personal asi fue como nacio Apple.
  • Apple primera empresa pública

    Apple se convierte en una empresa pública, el precio de las acciones salta de $22 a $29 dólares en su primer día de cotización.
  • Apple Macintosh

    Apple Macintosh
    En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presentó con grandes expectativas, el Apple Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario y ratón, inventados por Xerox Alto. Macintosh no alcanzó, sin embargo, las expectativas comerciales esperadas.
  • Medalla nacional de la tecnología

    Medalla nacional de la tecnología
    Steve Jobs y Steve Wozniak recibieron la medalla nacional de la tecnologia Por su desarrollo y la introducción de la computadora personal.
  • Steve Jobs abandonó apple

    Steve Jobs abandonó apple
    Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado.
  • Pixar

    Pixar
    Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.
  • NeXT

    NeXT
    Tras dejar Apple, a los 30 años de edad, decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan'l Lewin
  • etreno de Toy story

    etreno de Toy story
    Steve Jobs empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney.En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.
  • Apple adquiere Next Computer por $427 millones de dólares

    Apple adquiere Next Computer por $427 millones de dólares
    Jobs se convierte en asesor del president de Apple Gilbert F. Amelio.
  • Jobs CEO y president de Apple Computer Inc

    Jobs CEO y president de Apple Computer Inc
    Jobs se convierte en el CEO y president interino de Apple Computer Inc. después de que Amelio fuera despedido. El salario de Job es de $1 dólar.
  • Apple libera la iMac

    Apple libera la iMac
    Apple libera la iMac todo en uno, que vende un millón de unidades, reviviendo financieramente a la compañía y catapultando el precio de sus acciones en 400%. La iMac gana el Premio Dorado de la British Design and Art Direction. Vogue la proclama como “una de las propuestas de la moda más candentes de la primavera”, y Business Week dice que es “una de las imágenes más duraderas del siglo”.
  • Apple vuelve a ser rentable

    Apple vuelve a ser rentable
    Apple vuelve a ser rentable y establece récords de ingresos durante cuatro trimestres consecutivos
  • Lanzamiento del iPod,

    Lanzamiento del iPod,
    Apple hace su primera incursión en el mercado electrónico de consumo co el lanzamiento del iPod, el reproductor portátil de MP3. (Vende más de 4.4 millones de iPods en el año fiscal 2004).
  • iTunes Music Store

    iTunes Music Store
    Jobs anuncias la iTunes Music Store, que vende canciones y álbumes codificados.
  • Jobs con cáncer de páncreas

    En agosto, Jobs es diagnosticado con cáncer de páncreas y es sometido a cirugía. Se recupera y vuelve al trabajo en septiembre.
  • Jobs dice que su dramática pérdida de peso fue provocada por un desequilibrio hormonal

    A principios de enero, Jobs dice que su dramática pérdida de peso fue provocada por un desequilibrio hormonal. Dice que su condición no es un impedimento para desempeñarse como CEO. Una semana después, Jobs dice que se ausentará de Apple hasta junio debido a que su condición médica había cambiado. No revela su enfermedad. El director de Operaciones Tim Cook manejará las operaciones de Apple durante el periodo de recuperación de Jobs. Apple dice que Jobs participará en las principales decisiones
  • El Wall Street Journal reporta que Jobs fue sometido a un trasplante de hígado

    El Wall Street Journal reporta que Jobs fue sometido a un trasplante de hígado. Un hospital de Tennessee da a conocer un comunicado que confirma la operación.
  • Apple anuncia que Jobs se toma un receso por razones médicas

    Apple anuncia que Jobs se toma un receso por razones médicas, sin especificar la razón de su ausencia o por cuánto tiempo será. Surgen dudas acerca de la gravedad de los problemas de salud de Jobs, y su impacto en las acciones, el desarrollo de productos y las operaciones de la compañía.
  • iPad 2.

    iPad 2.
    Tomando un receso de su ausencia médica, Jobs aparece en un evento en San Francisco para presentar el iPad 2.
  • iCloud y el iOS5

    iCloud y el iOS5
    Mientras está de incapacidad, Jobs aparece en la Worldwide Developers Conference de San Francisco para presentar el iCloud y el iOS5. Pocos días después, Jobs aparece frene al Consejo Ciudadano de Cupertino con una propuesta para construir un campus tipo nave espacial en la ciudad.
  • Jobs renunca como CEO de Apple

    Jobs renunca como CEO de Apple, argumentando que “ya no puede realizar sus tareas y expectativas como CEO de Apple”. El director de Operaciones Tim Cook lo releva. Jobs seguirá participando en Apple como el presidente del consejo.
  • Muerte de Steve Jobs

    Muerte de Steve Jobs
    Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, ha fallecido el 6 de octubre a los 56 años, según ha anunciado la compañía.
    Murió en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares. El revolucionario del garaje, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito.