Steve Jobs

Timeline created by Raqueliitah24
  • Nace Steve Jobs

    Nace Steve Jobs
    San Francisco,California.
    Fue fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascedencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio.23 24 26 Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.
  • Steve Jobs ve su primera computadora a los 12 años

    En Mountain View(1861) asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino.A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard(HP) mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años.24 Quedó tan impresionado que supo que quería trabajar con computadores.
  • Steve Jobs entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón).

    Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios.25 En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.
  • Steve Jobs es contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos.

    Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto
    También regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc..,24 donde colaboró en la creación del juego "Breakout."
  • Steve Jobs funda APPLE

    Steve Jobs funda APPLE
    Junto con su amigo de la dolescencia Steve Wozniak en el garaje de su casa.con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.
  • El Apple II, una mejora del modelo anterior se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo

    El Apple II, una mejora del modelo anterior se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo
    Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.
  • Jobs y Wozniak se hacen millonarios

    Jobs y Wozniak se hacen millonarios
    Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.
  • Apple llega a ser una empresa extensa

    Apple llega a ser una empresa extensa
    Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.
  • Ve la luz "LISA"

    Ve la luz "LISA"
    Un computador personal diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su precio, más caro que el de la mayoría de ordenadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.
  • La compañía de Jobs lanza el Macintosh 128K

    La compañía de Jobs lanza el Macintosh 128K
    Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.
  • Jobs abandona Apple Computer, después de varios meses de resignación

    Jobs abandona Apple Computer, después de varios meses de resignación
    Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó.
    Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor.
    En este mismo año, Jobs decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares.
  • Nace PIXAR

    Nace PIXAR
    Jobs funda PIXARdebido a que compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film.
  • La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada

    La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada
    Recibió oficialmente el nombre de NeXT Computer, si bien fue ampliamente conocida como El Cubo (The Cube, en idioma inglés) por su distintiva caja de aleación de magnesio en forma de cubo.32 El sistema operativo de la nueva máquina fue bautizado como NeXTSTEP..
  • Steve se casa con Laurence Powell

    La conoció en la Universidad Stanford. Vivieron en Palo Alto, California, con sus tres hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Arlenne Brennan. Sufrió varios problemas graves de salud.
  • Se crea WWW(world wide web)

    Las ventas de los computadores de NeXT fueron relativamente modestas, con un total estimado de 50.000 unidades en los 10 años que estuvo operativa la división de hardware. Su sistema operativo orientado a objetos y entorno de desarrollo fueron, en cambio, muy influyentes. A pesar de su escasa penetración en el mercado, uno de estos equipos sirvió para que el científico Tim Berners Lee creara el concepto de World Wide Web que revolucionaría a la red Internet.
  • Jobs regresa a la compañía

    La compañía se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.
    Un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh.
  • Estreno de Piratas del Silicon Valley

     Estreno de Piratas del Silicon Valley
    Apple decaía tras el lanzamiento de los ordenadores compatibles IBM equipados con el sistema operativo Windows, de Microsoft, que según varios expertos se inspiró en el Macintosh de Apple. La enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates, dos personalidades contrapuestas, fue el tema de una película televisiva titulada Piratas del Silicon Valley, producida en 1998 por la cadena TNT.
  • Lanzamiento del iMac

    Lanzamiento del iMac
    volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%.
  • Jobs cambió el nombre de su empresa por el de Next Software Inc

  • creación del iPod

    creación del iPod
    desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod
  • A Jobs se le diagnostica un cáncer de páncreas

    enfermedad que superó tras un tratamiento en una clínica oncológica californiana.
  • Jobs recibió el Premio al Visionario en los Premios Billboard de Entretenimiento Digital.

    Jobs recibió el Premio al Visionario en los Premios Billboard de Entretenimiento Digital.
  • Jobs se convierte en el mayor accionista individual de Disney con una participación del 7%

    después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares.
  • Transpalnte de hígado a Jobs

    Transpalnte de hígado a Jobs
    En el mismo año Steve delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook.
  • Steve fue elegido "Empresario de la Década" por la revista Fortune

  • Creación del iPad

    Creación del iPad
    Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil
  • Steve jobs presenta el iPad 2

    Steve jobs presenta el iPad 2
    fue presentado en una de sus últimas apariciones en público.
  • Steve Jobs Muere

    Steve Jobs Muere