-
Solo un 5% de los bebés nace en día exacto previsto, el parto puede demorar un par de días más, o adelantarse de igual forma.
-
Ahora todo su cuerpo está listo para nacer y enfrentar al nuevo mundo que le demandará nuevos esfuerzos a los que hasta hoy no está acostumbrado.
-
el lanugo está desapareciendo y el unto sebáceo es más abundante y servirá de ahora en adelante para permitir el deslizamiento del bebé en el canal del parto.
-
este inteligente bebé ha sabido ser paciente y de ahora en más puede nacer cuando quiera, dependiendo de cuan cómodo esté en el útero.
-
Solo falta una semana para que la calidad del surfactante sea la óptima para respirar fuera del útero. Ya ha depositado mucha grasa en su cuerpo que le sirve de reserva energética. Ya se empieza a preparar para el canal del parto.
-
Si es un niño, ssu testículos ya han descendido a su lugar definitivo en el escroto, y si es niña sus labios menores son ya muy prominentes.
-
Mide 44 cm, y pesa alrededor de 2.400g, sus huesos son muy flexibles, al igual que las articulaciones, de manera que podrá contorsionarse para adaptarse al canal del parto.
-
Sus periodos de vigilia y sueño pueden modificarse cada 2 horas. Pateo vigorosamente y ejercita sus párpados, abriendo y cerrando los ojos.
-
El bebé tiene 3 semanas de vida, la estructura pulmonar ya está madura, solo falta la producción de más sufractante
-
A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad en que ha crecido de altura, su tubo digestivo está casi maduro. lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado por la placenta.
-
Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de su cabeza, sus pulmones continúan madurando, comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.
-
Mide 35 centimetros y pesa alrededor de 1.100 gramos, comienza a redondearse, ya no parece tan flaco.
-
Su piel dejó de ser transparente porque se depositó queratina. Los pulmones comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración Sus periodos de vigilia son más prolongados..
-
Mide 25 centímetros y pesa alrededor de 900 gramos, el iris está pigmentado, y su piel está comenzando a engrosarse.
-
tiene una rutina de ejercicios musculares diarios que incluyen movimientos respiratorios. percibe cada vez más los estímulos del mundo exterior.
-
el bebé tiene 23 semanas de vida, mide 23 cm y pesa 800 gramos, además sus pequeños dientes se están acomodando debajo de sus encías.
-
Mide 22 cm y pesa 650 gramos, en algunos órganos, como el páncreas comienzan a producir sustancias importantes como la insulina.
-
en esta semana se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, ya cuenta con pestañas y un poco de ceja, se está completando es desarrollo de sus globos oculares
-
Mide 20 centímetros y pesa aproximadamente medio kilo. Según la psicología fetal puede tener cambios en el estado de ánimo.
-
Es en este lapso cuando se produce una sustancia lubricante llamada vermix caseosa que protege la piel del bebé de laceraciones.
-
el bebé ya cuenta con 18 semanas de vida, a partir de este momento es capaz de oir. sus pulmones y el tubo digestivo están madurando
-
Mide 15 centímetros y pesa alrededor de 250 gramos, su piel es aún traslucida y sus ojos permanecen cerrados, pero ya responde a los estímulos luminosos.
-
Sus ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva y sus huesos son más fuertes, también está en constante movimiento
-
Mide 13 centímetros y pesa 180 gramos, lleva sus dedos a la boca, hace muecas, ya tiene uñas y realiza movimientos respiratorios completos
-
mide casi 12 centímetros y pesa alrededor de 130 gramos, su cabeza parece más proporcionada con respecto de su cuerpo. su piel es traslucida, y se pueden observar sus órganos. comienza a percibir la luz.
-
Comienza a crecer el lanugo, sus párpados se encuentran pegados. se puede ya averiguar el sexo
-
El feto mide casi 10 centímetros, pesa alrededor de 30 gramos, está en pleno desarrollo, inclusive tiene ya huellas digitales.
-
Su rostro comienza a adoptar la apariencia humana, ya que sus ojos comienzan a acercarse a la línea media. También sus intestinos toman su ubicación dentro de la cavidad abdominal.
-
Comienzan a definirse sus uñas, el feto está totalmente formado, el sistema nervioso está madurando cada día, el latido de su corazón es perfectamente audible
-
Aumenta su tamaño casi hasta los 5 cm, su esqueleto crece rápidamente, los huesos comienzan a solidificarse. Los genitales se van diferenciando.
-
Mide entre 28 y 29 mm y pesa casi 5 gramos, comienza la formación de codos y rodillas. Esta semana es la última que se le llamará embrión, después pasará a ser feto. Ya se encuentra totalmente formado, ahora solo falta la maduración.
-
Los miembros son más largos, los dedos comienzan a separarse. El sexo ya está determinado
-
Mide entre 13 y 19 mm, los oídos, los dedos y la médula espinal se pueden observar, y las vértebras y costillas comienzan a desarrollarse. Se inicia el crecimiento de todos los músculos del cuerpo.
-
Alrededor de esta semana, el embrión se convierte en feto, en esta fase, los tejidos y órganos formados durante el periodo embrionario comienzan a madurar, el esqueleto comienza a tomar forma, al igual que el cordón umbilical comienza a ensancharse.
-
Su cabeza es demasiado grande en comparación de su cuerpo. Las fibras de los músculos así como los pulmones comienzan a desarrollarse.
-
Ya mide un centímetro y medio el embrión y comienza a rotar y doblar el cuerpo. Comienza el esbozo de las cuatro cavidades cardíacas y hay una formación incipiente de los dientes. Comienza el desarrollo de estómago, intestinos y sistema urinario.
-
en este punto, el embrión comienza a crecer un milímetro por día. Sus ojos se distinguen como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse las ampollas que se convertirán en sus extremidades.
-
En este lapso, el corazón es un grupo de células aletargadas y diminutas. cuando esta semana termine, el blastocito se implanta en el endometrío
-
Se empieza a desarrollar lo que conocemos como embrión, que básicamente consta de una cabeza y un tronco. durante este lapso aparecen las cavidades oculares, también se empieza a desarrollar el tubo neural.
-
el óvulo fertilizado se divide por primera vez a tan solo un día de haber sido fecundado, la división continuará durantes los sig días, formándose el blastocito, a los 5 días éste se divide en dos grupos de células, el aro exterior (que formará la placenta) y el aro interior (que será el embrión mismo).