-
San Ignacio de Loyola nació en la municipalidad de Azpetia, Roma en el año 1421
-
Al ser capitán del destacamento militar en Pamplona, fue herido en batalla por una bala de cañón, lo que lo dejó gravemente herido de su pierna
-
Al perder la movilidad de su pierna Iñigo regresa con su familia para ser atendido, por su estado debía permanecer en su habitación y eso le parecía aburrido, por lo que una de sus cuñadas le trajo libros, libros acerca de santos y la vida de jesús.
-
Iñigo, ya con su nombre cambado a Ignacio, deja la casa de su familia y empieza su travesía en busca de Dios. Se dirige a Monserrat, la montaña sagrada en donde un moro cuesttiona de virginidad de maría por lo que confunde a Ignacio. el le pide paz a Dios y se deja ir en su camino.
-
Al llegar a Monserrat pasa una noche de vigilia para encontrar su camino espiritual. Entrega su espada a la virgen y regaló sus ropas a un pobre, así dando fin a su vida de lujos.
-
Ignacio se dió cuenta que para servir a cristo debía ser educado y empezó desde los estudios básicos, luego siguió estudiando filosofía, teología y las artes en general.
-
Durante su tiempo de estudiante el nunca olvidó su servició al prójimo por lo que buscaba limosna para los más pobres, el se dió cuenta que no lo podía hacer solo y buscó entre sus amigos a los más dedicados y generosos para ser "amigos en cristo"
-
Los 7 amigos deciden ir a Roma para exponerle a el Papa Paulo III su deseo de establecer una orden religiosa dedicada al trabajo apostólico, por lo que Ignacio crea las reglas conocidas como la constituciones.
-
Ignacio nunca dejó de trabajar, la Compañía de Jesús fue a los lugares más remotos para compartir el verdadero mensaje de jesús, incluso cuando el ya sentía que su cuerpo no aguantaba más. Un viernes de julio Ignacio de Loyol falleció y regresó al creador.
-
Ignacio de Loyola fue declarado Santo por el Papa Urbano VII