Revolución Industrial

Timeline created by abuslaz05
In History
  • Pararrayos (Benjamin Franklin) 1ª Revolución Industrial

    Pararrayos (Benjamin Franklin) 1ª Revolución Industrial
    El pararrayos es un objeto que sirve para atraer un rayo ionizado para llevar la descarga a la tierra, para que no dañe ni a las personas ni a las construcciones ni a los animales. Lo inventó Benjamin Franklin, que quería demostrar que las tormentas son eléctricas y lo demostró inventando este instrumento en 1752. Aparte de inventar el pararrayos, hizo la teoría del fluído único para poder explicar la electricidad atmosferica positiva y negativa.
  • Barco de Vapor (John Fitch) 1ª Revolución Industrial

    Barco de Vapor (John Fitch) 1ª Revolución Industrial
    El barco de vapor es un barco propulsado por máquinas o turbinas de vapor. El primer prototipo fue inventado por John Fitch en 1787, que hizo navegar este tipo de barco por el río Delaware, aunque su desarrollo lo controló el ingeniero Robert Fulton, quíen terminó creando el primer barco de vapor de la historia, que se terminó de construir en 1807
  • Pila eléctrica (Conde Alessandro Volta) 1º Revolución Industrial

    Pila eléctrica (Conde Alessandro Volta) 1º Revolución Industrial
    La pila eléctrica es un intrumento que convierte la energía química en energía eléctrica con una tranformación química. La primera pila fue creada o por lo menos dada a conocer por Alessandro Volta n 1800. Eran una serie de dos discos apilados de zinc, cobre y, algunas veces, plata. Después se fijó como unidad de medida para esa diferencia potencial el voltio.
  • Maquina de Escribir (W.A. Burt) 1ª Revolución Industrial

    Maquina de Escribir (W.A. Burt) 1ª Revolución Industrial
    La máquina de escribir es un aparato con una serie de teclas que al presionarlas, se imprime la tecla en un documento. La primera máquina de escribir, que se llamó tipógrafó, la inventó W.A. Burt en 1829. Aunque realmente no fue la primera, oficialmente, según el Museo de Ciencias de Londres, sí. Esto causa polémica porque realmente la primera máquina de escribir la inventó Pellegrino Turri en 1808
  • Micrófono (Graham Bell) 2ª Revolución Industrial

    Micrófono (Graham Bell) 2ª Revolución Industrial
    El micrófono es un instrumento que sirve para reproducir o grabar una voz. El pimer micrófono fue el micrófono líquido, inventado paralelamente por Elisha Gray y Alexander Graham Bell en 1876. Después, David Edward Hughes, inspirándose en el micrófono líquido, inventó el microfono de carbón en 1878, que más tarde fue refinado por Thomas Alva Edison
  • Cinematógrafo (Auguste and Louis Lumière) 2ª Revolución Industrial

    Cinematógrafo (Auguste and Louis Lumière) 2ª Revolución Industrial
    En 1895, los hermanos Lumière presentaron ante el público el cinematógrafo. La sociedad no estaba a acostumbrada a ver películas, pero poco a poco el invento fue adquiriendo un mayor éxito. Esto se debió, principalmente, a la utilización del cinematógrafo para contar historias. Así nació el cine tal y como hoy lo conocemos.
  • Celofán (Jacques Edwin Brandenberger) 2ª Revolución Industrial

    Celofán (Jacques Edwin Brandenberger) 2ª Revolución Industrial
    El celofán es un film derivado de la celulosa. En 1908, Jacques E. Brandenberger observó como se derramaba una copa de vino y tuvo la idea de crear un recubrimiento transparente para la mesa que la hiciera impermeable. Dos años después, creó una película llamada "Cellophane".un nombre compuesto por “cello” cuyo origen es la palabra francesa celulosa (Cellulose).
  • Fregona (Manuel Jalón Corominas) 3ª Revolución Industrial

    Fregona (Manuel Jalón Corominas) 3ª Revolución Industrial
    La fregona es un invento que se utiliza para limpiar el suelo en húmedo. Fue inventado por Manuel Jalón en 1956, inspirado en un modelo estadounidense (con cubo metálico y rodillos). Luego, 1n 1964, desarrolló el primer modelo oficial y terminado, presetado como "patente de invención con novedad internacional".
  • Láser (Theodore Maiman) 3ª Revolución Industrial

    Láser (Theodore Maiman) 3ª Revolución Industrial
    El láser es una fuente de luz que su mecanismo se basa en una emisión estimulada, que básicamente es que el mecanismo de emisión le da propiedades diferentes a la luz. Fue inventado por Theodore Maiman y, paralelamente, por Townes y Arthur Leonard Schawlow en 1960. Luego, en 1980, se registra la primera emisión láser en el rango de los rayos X.
  • Transplante de corazón humano (Christiaan Neethling Barnard) 3ª Revolución Industrial

    Transplante de corazón humano  (Christiaan Neethling Barnard) 3ª Revolución Industrial
    Después de que en 1964 se hiciera el primer transplante de corazón desde un chimpancé a un humano, el ciéntifico Christiaan Barnard, en 1967, consiguió hacer el primer transplante de corazón humano. El paciente, Louis Washkansky, consiguió vivir 18 días más antes de morir por una neumonía. Anteriormente, en 1963, el doctor Harold Edward ya hizó un transplante de pulmón