La revolución del algodón en inglaterra

Revolución Industrial 1867881

  • La máquina de vapor

    La máquina de vapor
    La primera máquina de vapor práctica es inventada por Thomas Newcomen. El vapor se convertiría en una importante fuente de poder para la Revolución Industrial.
  • Kay inventa el Flying Shuttle

    Kay inventa el Flying Shuttle
    James Kay inventó el Flying Shuttle, una máquina de tejer simple.
  • Period: to

    Primera Revolución Industrial

    Fue el proceso de cambio de una economía agraria y artesanal a una dominada por la industria y la fabricación de maquinaria . Este proceso comenzó en Gran Bretaña en el siglo XVIII y desde allí se extendió a otras partes del mundo.
    Fue una época de grandes inventos que hicieron el trabajo más fácil y más barato. Crearon una nueva industria y fabricación, muchas personas también se mudaron de las granjas a las ciudades.
  • Se inventa el Spinning Jenny.

    Se inventa el Spinning Jenny.
    James Hargreaves, un carpintero y tejedor británico, inventa la máquina de hilar que hace girar más de una bola de hilo o hilo a la vez, lo que facilita y agiliza la fabricación de telas.
  • La máquina de vapor de Watt

    La máquina de vapor de Watt
    James Watt diseña una máquina de vapor más eficiente. Uno de los inventos más importantes de la Revolución Industrial, los motores de vapor impulsan los primeros trenes, barcos de vapor y fábricas.
  • Adam Smith publica "La riqueza de las naciones"

     Adam Smith publica "La riqueza de las naciones"
    Adam Smith, que es considerado el padre del capitalismo, muestra la idea del liberalismo, lo que llevó al capitalismo, en su libro La riqueza de las naciones.
  • Llega a Estados Unidos de América

    Llega a Estados Unidos de América
    La Revolución Industrial se extiende a los Estados Unidos cuando Samuel Slater abre la primera fábrica textil en Rhode Island.
  • Whitney patenta la desmotadora de algodón.

    Whitney patenta la desmotadora de algodón.
    Eli Whitney crea una máquina que facilita mucho la separación de las semillas de algodón de la fibra de algodón. Reduce en gran medida el tiempo que toma limpiar el algodón y ayuda a los estados del sur a ganar más dinero con los cultivos de algodón.
  • El barco de vapor

    El barco de vapor
    Robert Fulton comienza la primera operación exitosa de un barco de vapor con su barco, el Clermont.
  • Samuel Morse inventa el telégrafo.

    Samuel Morse inventa el telégrafo.
    Samuel Morse inventa el telégrafo, que permite que los mensajes se envíen rápidamente por cable. Para 1860, los cables telegráficos se extienden desde la costa este de los Estados Unidos al oeste del río Mississippi.
  • Engels habla de los efectos de la industrialización

    Engels habla de los efectos de la industrialización
    Friedrich Engels publica sus observaciones de los efectos negativos de la industrialización en "La condición de la clase trabajadora en Inglaterra."
  • Elias Howe inventa la máquina de coser

    Elias Howe inventa la máquina de coser
    En un momento en que la gente tenía que hacer su propia ropa en casa o pagar a otra persona para que la cosiera a mano, Elias Howe inventa la máquina de coser, desde ese momento, la ropa se podía hacer en grandes fábricas.
  • Manifiesto Comunista

    Manifiesto Comunista
    Karl Marx y Friedrich Engels publican El Manifiesto Comunista, en el que habla de las injustas condiciones de los trabajadores obreros.
  • Elisha Otis inventa el descanso de seguridad del ascensor

    Elisha Otis inventa el descanso de seguridad del ascensor
    Los ascensores ya estaban inventados en 1853, pero la gente estaba preocupada por la caída de los vagones. Elisha Otis inventa un descanso de seguridad para evitar que se caigan si se rompe un cable. Esto permite construir edificios altos y rascacielos.
  • El método Bessemer para el procesamiento del acero

    El método Bessemer para el procesamiento del acero
    Henry Bessemer inventa un proceso para hacer acero con hierro. Tener una forma de fabricar acero de manera más rápida y económica ayuda a la producción de edificios, esto lleva al crecimiento de las ciudades.
  • Alfred Nobel crea la dinamita.

    Alfred Nobel crea la dinamita.
    Alfred Nobel inventa la dinamita, que es una forma más segura de hacer agujeros en las montañas o en el suelo que simplemente encender polvo negro. La dinamita es importante para despejar caminos para construir cosas como carreteras y vías de ferrocarril.
  • El ferrocarril transcontinental se completa

    El ferrocarril transcontinental se completa
  • Pasteur desarrolla las vacunas

    Pasteur desarrolla las vacunas
    Un químico llamado Louis Pasteur creía que los gérmenes causaban enfermedades. Usando esta información, creó vacunas que ayudaron a prevenir muchas enfermedades comunes, que ayudaron a las personas a vivir más tiempo.
  • Period: to

    Segunda Revolución Industrial

    Esta fase de la Revolución industrial se caracteriza por la rápida expansión de nuevas tecnologías como el teléfono, los ferrocarriles y la energía eléctrica.
    Los historiadores normalmente sitúan el final de esta con el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914.
  • Graham Bell patenta el teléfono

    Graham Bell patenta el teléfono
    Alexander Graham Bell patenta el teléfono. El hecho de poder hablar con la gente a través de un cable telefónico cambió enormemente la forma en que el mundo se comunica.
  • La Gran Huelga Ferroviaria

    La Gran Huelga Ferroviaria
    La Gran Huelga Ferroviaria ocurre cuando las compañías ferroviarias reducen los salarios. La violencia estalla y se traen tropas federales para restaurar la paz.
  • Edison crea la bombilla

    Edison crea la bombilla
    No fue el primer hombre en crear una bombilla, pero Thomas Edison creó una bombilla que duró más que otros diseños y la mostró al encender una lámpara. Las bombillas de Edison permiten que las personas hagan muchas cosas en la noche, como el trabajo, que solían suceder solo durante el día.
  • Se inaugura el Brooklyn Bridge

    Se inaugura el Brooklyn Bridge
    Después de 13 años de construcción, el puente de Brooklyn se terminó en la ciudad de Nueva York. En ese momento, era el puente colgante más largo del mundo.
  • Los hermanos Wright inventan el avión de motor

    Los hermanos Wright inventan el avión de motor
    Usando un motor que inventaron, los hermanos Wright inventaron el primer avión que no es propulsado por el viento. Orville vuela el avión durante 12 segundos sobre una playa en Kitty Hawk, Carolina del Norte.
  • Henry Ford crea el Modelo T

     Henry Ford crea el Modelo T
    Henry Ford crea un tipo de automóvil llamado Modelo T. Es mucho más barato que otros automóviles porque se fabrica en una línea de ensamblaje, lo que permite que muchas más personas compren automóviles.