Revolucion industrial trabajo cambios

Revolución Industrial 1811771

  • Pudelación

    Pudelación
    Invención del método de pudelado para el refinamiento del hierro inventado por parte de Henry Cort.
  • Telar mecanico

    Telar mecanico
    El telar mecanizado fue perfeccionado por el inventor británico Edmund Cartwrigh, quien patentó el primer telar mecánico en 1786.
  • Nuevos cambios sociales

    Nuevos cambios sociales
    Se produce un significativo movimiento obrero y se presta atención a un nuevo grupo social y laboral: Los obreros y trabajadores industriales.
  • Inventor de la época "Eli Whitney"

     Inventor de la época "Eli Whitney"
    Fue la primera maquina de fresar
  • Barco a vapor

    Barco a vapor
    Su publicación supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial y que no depende tanto de los vientos como de las corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.
  • La locomotora

    La locomotora
    En 1814, George Stephenson construiría su primera locomotora, la Locomotion nº1. Ese año se inauguró el ferrocarril Stockton-Darlington, el cual fue el primero en prestar servicio público de transporte de cargas con locomotoras a vapor.
  • Estetoscopio

    Estetoscopio
    El primer estetoscopio, también llamado fonendoscopio, fue inventado por René Laënnec en 1816 y tenía un único tubo. Su invento surgió debido a su gran timidez y vergüenza que sentía al acercar su oido al pecho de las pacientes.
  • Linea ferroviaria

    Linea ferroviaria
    El sistema ferroviario en Gran Bretaña es el más antiguo del mundo y el primer ferrocarril público propulsado por locomotora del mundo fue inaugurado en 1825
  • Inventor de la época "James Fox"

    Inventor de la época "James Fox"
    Construye en 1820, un cepillo puente con desplazamiento de mesa; Con capacidad para mecanizar piezas de 3120 x 560 mm. En 1833 se construye otro modelo de medidas más reducidas.
  • Telegrafo

    Telegrafo
    El 6 de mayo de 1833, El franciscano, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su amigo, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telefónica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Gotinga donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto.
  • Turbina Francis

    Turbina Francis
    La turbina Francis fue desarrollada por James B. Francis. Se trata de una turbomáquina motora a reacción y de flujo mixto, son turbinas hidráulicas que se pueden diseñar para un amplio rango de saltos y caudales, capaces de operar en rangos de desnivel que van de los dos metros hasta varios cientos de metros junto con su alta eficiencia, ha hecho que este tipo de turbina sea la más ampliamente usada en el mundo, principalmente para la producción de energía eléctrica en centrales hidroeléctricas.