REGIONES NATURALES DEL MUNDO Y SUS CARACTERISTICAS HUMANAS

Timeline created by carolina cb
  • AD 1

    REGIONES NATURALES DEL MUNDO Y SUS CARACTERÍSTICAS HUMANAS

    REGIONES NATURALES DEL MUNDO Y SUS CARACTERÍSTICAS HUMANAS
    Son aquellas zonas delimitadas por criterios de geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la hidrografía, la vegetación, los suelos y otros. Cada una de estas regiones se conforma por diferentes grupos humanos que poseen características particulares respecto a sus creencias, lengua, formas de vida, costumbres, entre otras.
  • 2

    SELVA

    SELVA
    *Habitan indígenas y personas que deciden realizar explotación minera o agrícola.
    *Practican la caza, la recolección, pezca, agricultura basada en el cultivo de frutales y otras plantas.
    *Se destacan algunas prendas y accesorios como: sombreros de pelo y plumas, mantas llenas de colores, bragueros, coronas hechas a base de llanchana, fajas, trajes de yanchama decorados con tintes vegetales, máscaras etc.
    *Suelen consumir serpientes, avestruz, canguro, tortuga, larvas, cerebro de mono etc.
  • 3

    REGION ECUATORIAL

    REGION ECUATORIAL
    Los pueblos indígenas viven en completa armonía con la naturaleza, recolectando frutos, cazando animales para poder subsistir y practicando la agricultura rudimentaria.
    La baja densidad de población de las selvas, ha hecho posible que estas personas sobrevivan sin poner en peligro la naturaleza.
    Sin embargo, el ser humano moderno cada vez necesita más espacio para él y su familia, por lo que está amenazando las pocas zonas verdes que quedan en la Tierra y con ellas a sus pueblos indígenas.
  • 4

    REGION MEDITERRANEA

    REGION MEDITERRANEA
    *El hombre se dedica a la pesca, ganadería, agricultura, cría de aves de corral y a la industria vitivinícola. La minería es limitada pero existen explotaciones de mármol, níquel, hierro y carbón.
    *La dieta consiste en el consumo de legumbres, frutas y verduras, pescado, pan del trigo, aceite del olivo y vino.
    *La población pertenece al franco latino y eslavo. La distribución de la población es irregular con zonas poco pobladas y grandes centros urbanos: Madrid, Barcelona, Roma, Atenas, etc.
  • 5

    PRADERA

    PRADERA
    *El hombre ha adaptado las zonas amplias y extensas de pradera para producir trigo, maíz, avena y otros granos esenciales para el consumo humano.
    *Los antepasados mostraban un profundo sentido de la espiritualidad, nacido de su íntima unión con una naturaleza.
    *Varias mujeres conseguían una considerable cantidad de hierbas, semillas, raíces y cerezas silvestres, que recolectaban para complementar la dieta, que incluía carne de bisonte, de ciervo, de berrendo y otros mamíferos pequeños.
  • 6

    DESIERTO

    DESIERTO
    La mayor parte de los habitantes del desierto son nómadas, como los aborígenes australianos, los bosquimanos del Kalahari, los tuareg del Sahara, los beduinos de Arabia y los pastores mongoles. Pero también existe población sedentaria
    *Utilizan ropa ligera, túnicas que permiten la circulación del aire y libertad de movimiento, proporcionando protección contra el sol y la arena.
    *Su economía se fundamenta en la cría de ganado.
    *Se siguen manteniendo creencias ancestrales en espíritus.
  • 7

    BOSQUE

    BOSQUE
    Desde tiempos remotos, los bosques han tolerado a los humanos. Aunque la vida en el bosque no puede ser calificada como fácil, los habitantes han logrado adaptarse a la vida en estos sitios. Es por ello que los habitantes del bosque constituyen un enorme acervo de conocimiento acerca del hábitat. Los nativos conocen las propiedades medicinales de las plantas y entienden el valor del bosque como un ecosistema intacto. Cuando el bosque es destruido, estos indígenas pierden hogares y cultura.
  • 8

    TUNDRA

    TUNDRA
    *Población: canadienses y norteamericanos, en América del Norte, escandinavos en Groenlandia, Islandia y el norte de la península escandinava; eslavos, tártaros y otras nacionalidades de la Federación Rusa, en toda Eurasia.
    *Muchos pueblos han mantenido vivas algunas de sus tradiciones, transmitidas de generación en generación.
    *Estos pueblos aborígenes de la tundra tienen como principal actividad la caza de caribú, la ganadería de reno y la pesca, llevando algunos una vida seminómada.
  • 9

    SABANA

    SABANA
    Existen muchas áreas del planeta donde se encuentran biomas de sabana. Estas incluyen África, Australia, Madagascar, India, América del Sur, y la parte sudeste de Asia. El mayor lugar donde se encuentra un bioma de sabana es en África.
    Las personas que habitan en las vastas tierras de la sabana se identifican fuertemente con la tierra. Actualmente, sobreviven cazando y comiendo miel, frutas y verduras.
    El turismo parece ser un excelente impulso económico para muchos biomas de sabana.