-
Vine al mundo un jueves, hijo orgulloso de un zapatero y una modista. Soy el quinto de seis hermanos.
-
Ingresé a hacer mi primaria en una escuela pública rural en el municipio de Girón, en Santander.
-
Inicié mi bachillerato en un colegio público de Bucaramanga. El colegio es de formación técnica y recibí conocimientos de ebanistería, electricidad, mecánica industrial y dibujo técnico.
-
Después de ser jugador aficionado fiché para jugar con las divisiones inferiores de Atlético Bucaramanga. Jugué en el equipo que ascendió nuevamente a 1a división en 1995. Desde el 7 de enero de 1995 al 22 de noviembre de 1996.
-
Inicio de mi Servicio Militar en el Batallón de Ingenieros Militares N°5 Francisco José de Caldas de Bucaramanga. Fui ascendido a Dragoneante y luego a Dragoneante Mayor de Brigada.
-
Después de mi Servicio Militar volví a jugar con el Atlético Bucaramanga, aunque tuve ofertas del Independiente Santa Fe y del Deportes Tolima no se llegó a un acuerdo. También fui ojeado por cazatalentos del Lanús de Argentina. Este periodo estuve comprendido entre el 10 de febrero del 1998 al 25 de febrero de 1999.
-
Ingresé como voluntario de la Defensa Civil Colombiana.
-
Sufrí la rotura del ligamento cruzado anterior de mi rodilla izquierda, evento que cambió de manera definitiva mi proyección a futuro. Si bien seguí jugando en algunos clubes como Real Santander y Real Girón mi lesión fue tal delicada que tuve que dejar el futbol.
-
Después de presentar pruebas físicas y de conocimientos fui admitido como aspirante en un prestigioso cuerpo de bomberos voluntarios del departamento de Santander.
-
Firmé contrato con una empresa contratista de ECOPETROL S.A. e ingresé como bombero al servicio de la industria del petróleo.
-
Recibí el mejor regalo de Dios, mi compañera de vida.
-
Nacimiento de mi hijo Álvaro Adrián. La experiencia de ser padre dio un cambio maravilloso a mi forma de ver la vida.
-
Nacimiento de mi hija Mariangela. Un nuevo motor para mi vida y de las personas que me rodean.
-
Apliqué y ascendí para el cargo de supervisor de control de emergencias en una Gerencia de ECOPETROL S.A.
Con ello me hice instructor para personal de atención de emergencias, y paralelo a mi trabajo imparto instrucción en cuerpos de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana. La enseñanza en temas especializados es un negocio rentable. -
Inicié estudios de Ingeniería Industrial en la Corporación Universitaria Iberoamericana.
-
La pandemia de COVID-19 nos cambió la vida a todos.
-
Después de 15 años trabajando para ECOPETROL S.A. recibí una oferta que le da un nuevo plus a mi vida laboral y mejora la calidad de vida de mi familia. En el transcurso de todos estos años empecé a hacer parte del personal de evaluación y compras de equipamiento para el personal de emergencias, por lo que me propuse la meta de convertirme en distribuidor autorizado por medio de una franquicia para Colombia.
-
Dios envió a mi hogar un nuevo integrante: mi hija María Gabriela.