Puerta

UN MISMO DÍA UN MISMO MES, MUNDOS DIFERENTES EN UN MUNDO

  • Noticias Diferentes

    Noticias Diferentes
    Para esta fecha mis padres ya sabían que un nuevo integrante llegaría a la familia, fue rápido y estaban ansiosos esperando mi llegada. Mientras la vida de mis padres se enfocaba en ello, para estas fechas la guerrilla del ELN, perpetra un secuestro masivo o "pesca milagrosa" en los departamentos de Bolívar y Magdalena. Ocho personas, entre ellas un suizo y un argentino fueron secuestrados
  • hablando de paz y acuerdos..

    hablando de paz y acuerdos..
    A como iban pasando los días, las malas noticias no cesaban, comienzan Bloques Noroccidentales 'José María Córdoba' y Caribe de las FARC-EP entregan la lista de 61 "canjeables" entre los que figuran políticos, militares y policías secuestrados, para un eventual acuerdo humanitario.
  • Mucho y poco, tantos años

    Mucho y poco, tantos años
    La guerrilla del ELN dice estar dispuesta a realizar en el exterior una "Convención por la Paz" y negociar un armisticio "con el próximo Gobierno" ya que el presidente Andrés Pastrana "no les da las garantías".
  • Montes de Maria

    Montes de Maria
    Mientras en mi familia todo marchaba con normalidad, Terminan los combates entre guerrilleros y paramilitares en los Montes de María dejando un saldo de 69 muertos y 3.619 desplazados. La Defensoría del Pueblo pide a los ministros de Defensa, Rodrigo Lloreda, y del Interior, Néstor Humberto Martínez, que intervengan y establezcan el orden.
  • Caras de las familiar

    Caras de las familiar
    Familiares de 320 soldados y policías secuestrados por las FARC-EP se toman las instalaciones del Congreso de Colombia para pedirle al gobierno que logre su liberación. Fernando Castro, entonces Defensor del Pueblo, les dice que la libertad de sus familiares secuestrados se logrará con un acuerdo humanitario.
  • Caótica

    Caótica
    El Ejército lanza la Operación Leopardo contra uno de los enclaves de las FARC-EP, en la zona bananera del Urabá. La operación resultaba en 50 guerrilleros muertos, 4 militares muertos y 18 heridos.
  • Cada vez más cerca y la violencia no cesa

    Cada vez más cerca y la violencia no cesa
    el periodismo y el país se visten de luto. El periodista y humorista Jaime Garzón es asesinado por desconocidos en Bogotá.
  • Más violencia.

    Más violencia.
    Paramilitares de las AUC llevan a cabo la Masacre de la Gabarra, asesinando al menos a 35 personas.
  • Mi llegada

    Mi llegada
    Después de tanta espera, por fin es mi llegada junto a mis papas y mi hermano, quienes me esperaban con ancias.
  • 3 Días después

    3 Días después
    Tan solo tres días después de mi nacimiento, al menos 1000 guerrilleros de los frentes 16, 44 y de la compañía móvil Juan José Rondón de las FARC-EP, trataron de tomarse por asalto Puerto Inírida, Guainía, pero la reacción de la Infantería de Marina y los bombardeos de la Fuerza Aérea, impidieron la culminación del ataque. Cerca de 120 rebeldes murieron o resultaron heridos
  • Un Año después

    Un Año después
    Mientras yo celebraba mi cumpleaños número 1 con toda mi familia, Las FARC-EP anuncian la "congelación indefinida" de las negociaciones hasta que el Gobierno muestre resultados en la lucha contra el paramilitarismo.
  • Primer Año

    Primer Año
    Mi familia decide planearme una fiesta muy grande, para celebrar un año de mi llegada, compartiendo con las personas que mas amo y todos los cercanos.
  • Las dos caras de la moneda

    Las dos caras de la moneda
    Mientras la celebración de mis cumpleaños se toma todo el mes de noviembre. Paramilitares de las AUC llevan a cabo la Masacre de la Ciénaga Grande (Magdalena), en donde son asesinados 60 pescadores.
  • Escondidos en la guerra/ regalos y sorpresas

    Escondidos en la guerra/ regalos y sorpresas
    El Frente 6 de las FARC-EP masacran a 12 personas en el Bar El Recuerdo de Santander de Quilichao, varios de ellos pertenecían a los paramilitares de las AUC.52​
  • Celebración y combates

    Celebración y combates
    Mientras celebraba, Las Fuerzas Militares abaten en combate al jefe de las FARC-EP, a alias Marco Aurelio Buendía durante la "Operación Libertad Uno"
  • Mi bautizo

    Mi bautizo
    Este año dio paso para compartir un sacramento que hace parte de las creencias familiares, como no es de extrañarse, se realizo una respectiva celebración
  • Primer adiós

    Primer adiós
    Mientras disfrutaba de noviembre por mis cumpleaños un suceso nubo este hecho, fallece mi abuelito paterno sin uso de razón en aquel entonces, solo me quedé a su espera, una espera que no culminaría.
  • Un nuevo integrante.

    Un nuevo integrante.
    Nace mi hermano menor, mi familia estaba óptima y ansiosa a su llegada
  • Nuevas etapas1

    Nuevas etapas1
    Mis padres deciden meterme a un jardín que no quedaba a mas de dos casas de la mía, este espacio se convierten mi favorito y paso un año maravilloso
  • "Nuevas etapas" Colombia

    "Nuevas etapas" Colombia
    8 días después mientras yo gozaba una nueva etapa, Colombia no cesaba lass AUC cometen la Masacre de Bahía Portete, en donde son asesinados 12 miembros de la comunidad indígena wayú.
  • Entre niños

    Entre niños
    En la Avenida Suba de Bogotá, una máquina recicladora de asfalto cae encima de un bus escolar del colegio Agustiniano Norte, quitándole la vida a 21 niños y dos adultos
  • Un día antes de mi gran día

    Un día antes de mi gran día
    Las FARC-EP asesinan a 17 Infantes de Marina de la Armada de Colombia, en el municipio de Iscuandé (Nariño)
  • Por fin el colegio

    Por fin el colegio
    Después de pasar un año en el jardín mis papas toman la decisión de que ya debería entrar a estudian en un colegio.
    Es aquí donde comienza mi aventura en grado 0
  • otros dìas.

    otros dìas.
    Mientras yo disfrutaba mis primeros días en grado cero,las FARC-EP atacan y asesinan a 19 policías en inmediaciones de Mutatá, en la región del Urabá (Antioquia)
  • ¿y que pasa con los otros?

    ¿y que pasa con los otros?
    mi vida con normalidad y alegría en el colegio era el crudo contraste de Colombia, donde Combaten en Vista Hermosa (Meta) y Mueren 30 guerrilleros de las FARC-EP y 5 militare
  • Todo en menos de un mes

    Todo en menos de un mes
    Paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) (y supuestamente miembros del Ejército) perpetran la masacre de San José de Apartadó, en la vereda Mulatos Medios, corregimiento de San José de Apartadó (Antioquia) y en la vereda La Resbalosa, municipio de Tierralta (Córdoba). Fueron asesinados 3 niños y 5 adultos entre hombres y mujeres.
  • Primer grado

    Primer grado
    Tantos esfuerzos y entusiasmos se ven reflejados en mi primer grado, hecho de celebración y alegría para mi familia
  • Después del grado

    Después del grado
    un día después de mi grado las noticias no parecen ser alentadoras para todos, las FARC-EP asesina al exsenador Jaime Lozada mientras su esposa, Gloria Polanco permanece secuestrada.
  • Mes de fiestas, mes de tragedias.

    Mes de fiestas, mes de tragedias.
    En el caserío de San Marino, (Chocó), las FARC-EP asesinaron a ocho policías y secuestran a 30. Son liberados tres días más tarde.
  • Un mismo día, tan diferente.

    Un mismo día, tan diferente.
    Mientras asesinan y secuestran, el presidente venezolano Hugo Chávez y el colombiano Álvaro Uribe se reúnen en Santa Marta, Colombia por la conmemoración de los 175 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar y planes energéticos conjuntos.
  • Segundo grado.

    Después de 5 largos años y de dinámicas diferentes de aprendizaje, culminó el pico de primaria y logró graduarme de grado 5.
  • Un paso más

    Con los años, los cambios, es aquí donde paso a grado 6to, con muchas cosas diferentes con muchos miedos.
    Seguía estudiando en el mismo colegio en el que había iniciado desde grado 0!.
  • Una oportunidad.

    Con el paso de los años y la oportunidad de estudiar sigo mis estudios sin novedad alguna, por el contrario con más entusiasmo de aprender y mejorar cada día, disfrutando. Es en este punto donde ya voy en noveno y estoy a punto de culminar mi año y cerrar con broche de oro con mi grado.
  • Aprendiendo del dolor

    Aprendiendo del dolor
    Después de 12 años del fallecimiento de mi abuelito, la vida decide llevarse a mi abuelita paterna, suceso que marca mi vida para siempre, el no haber vivido una muerte cercana y conociente causó un shock en mi.
  • desfortunio

    desfortunio
    7 días después de mi calamidad familiar, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia y la deportación masiva de colombianos indocumentados, dando inicio a una crisis humanitaria, diplomática y económica en ambos lados de la frontera.
  • Paralelos meses largos.

    Mientras el país pasa por diversas situaciones que afectan a muchas familias del país.
    Yo me sumo en depresión por el fallecimiento de mi abuelita cerrando todo circulo cercano, en cerrándome en mi propia burbuja
  • El final de una larga etapa.

    El final de una larga etapa.
    A la espera de este hecho después de pasar tantos años en el colegio llego el final de aquella bella etapa llegando el día de mi grado, culminado, después de sucesos que alteraron mi vida.
  • "El mismo día"

    "El mismo día"
    Se firmó un nuevo texto de acuerdo de paz en el Teatro Colón de Bogotá, tras un periodo de negociación con los promotores del No en el plebiscito, el gobierno y las FARC-EP.
  • Disfrutar y conocer

    Disfrutar y conocer
    A pesar de las situaciones y de lo que vive el país, estoy sumida en mi vida disfruto de mi excursion por la costa del país,conociendo por primera vez el más y diversas culturas, 8 días maravillosos.
  • Disfrutar y agonizar?

    Disfrutar y agonizar?
    Mientras llevaba 4 días de mi excursión sale la noticia, donde afirman que encontraron el cadáver de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni, quien fue violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en un apartamento del barrio Chapinero Alto de Bogotá; el homicidio causó rechazo e indignación en la sociedad y desencadenó un caso judicial en el cual resultaron involucrados los hermanos del implicado, Catalina y Francisco Uribe Noguera por intentar manipular la escena del crimen.
  • El comienzo de mi propia aventura

    El comienzo de mi propia aventura
    Entro a la universidad, emprendiendo mi viaje personal y mi propia aventura estudiando comunicación social y periodismo