PSICOLOGOS

Timeline created by facebooker_10223385464495340
  • Aaron Temkin Beck

    Aaron Temkin Beck
    En la década de 1960 el Dr. Beck desarrolló el sistema de psicoterapia llamada Terapia Cognitiva (también conocida como "Terapia Cognitivo-Conductual" o "TCC").
  • Gustav Theodor Fechner

    Gustav Theodor Fechner
    Conocido por sus contribuciones metodológicas experimentales a la psicología, en 1860 formuló una ecuación para cuantificar la relación entre un estímulo físico y la sensación asociada.
  • Wilhelm Maximilian Wundt

    Wilhelm Maximilian Wundt
    Fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología experimental (en Leipzig), para a través del método experimental, estudiar la experiencia inmediata y observable.
  • Sigmund Freud

    Sigmund Freud
    Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su consultorio privado.
  • Edward Lee Thorndike

    Edward Lee Thorndike
    Sus principales aportes fueron el aprendizaje por ensayo/error y la ley del efecto. Sus estudios sobre la conducta animal le permitieron desarrollar la teoría del conexionismo.
  • John Broadus Watson

    John Broadus Watson
    Fue uno de los psicólogos estadounidenses más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista , que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo «La Psicología tal como la ve el Conductista».
  • Abraham Maslow

    Abraham Maslow
    La tesis central de la pirámide de las necesidades, que ha tenido aplicación en diversos campos incluso más allá de la psicología, expresa que los seres humanos tienen necesidades estructuradas en diferentes estratos, de tal modo que las necesidades secundarias o superiores van surgiendo a medida que se van satisfaciendo las más básicas.
  • Jean William Fritz Piaget

    Jean William Fritz Piaget
    : El desarrollo cognitivo supone la adquisición sucesiva de estructuras mentales cada vez más complejas; dichas estructuras se van adquiriendo evolutivamente en sucesivas fases o estadios, caracterizados cada uno por un determinado nivel de su desarrollo.