-
Según Gómez (2006) Eckardts Hausen sugiere que para el siglo XVIII se necesitaba de la psicología para dar respuesta a lo legal, juzgar.
-
Durante una reunión de la Sociedad Psiquiátrica Alemana Sommer presenta un ensayo sobre psicología delictiva según cita Padilla et al. (2019) de allí tambien surgen otras publicaciones como en el año 1895 Vacchelli produce su libro denominado "Las Bases Psicológicas del Derecho Público” al mismo tiempo Ferrarini escribe "Jóvenes Delincuentes, Un Ensayo de Psicología Criminal”
-
Según cita Padilla et al. (2019) Manzanero (2009) nos dice que en la Universidad de Leipzig se da el titulo de Psicólogo Forense a Schrenck Notzing dando paso a más avances en el campo de la psicología del Testimonio
-
Arch & Jarne (2009) citado por Padilla et al. (2019) Este libro hace un gran aporte al demostrar que los psicólogos entendíamos mejor que los juristas la mente de los testigos. Para ese entonces Münstrberg, propone la utilización del Test de Asociación de palabras que ayudaría a saber si era culpable o no el acusado.
-
Como sugiere Rivera y Rojas (2005) citado por Padilla et al. (2019) Se hace necesario tener en cuenta dos momentos importantes, el primero hace referencia a que se necesitaba profesionales que no solo supieran de medicina legal, sino paralelas donde entra la Psicología y la Psiquiatría, la segunda es una sentencia del Juez Bazelon en 1962 donde se establece una superioridad de la psicología sobre la psiquiatría,
-
Concluimos de (Arch & Jarne, 2009, p. 3) citado por Padilla et al. que Emilio Mira y López publican en 1932 donde dicen temas relacionados con el concepto de Psicología y la relación con el testimonio, testigo o psicología del delito.
-
Según Padilla et al. (2019) El primero en hablar de Psicología Forense termino que al día de hoy continua fue Lionel Haward. Es considerado el padre Británico ya que la define como la recolección, examinación y presentación de evidencia para propósitos jurídicos.
-
Conluye entonces Padilla et al. (2019) que la Psicología Forense fue reconocida como tal hasta este año se presentó en Estados Unidos en esta sentencia donde la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia reconoce que el psicólogo sea escuchado en entes judiciales.
-
Orduz (2016) citado por Padilla et al.(2019) menciona las universidad que en Colombia surge la Psicología Jurídica como lo son la Universidad Santo Toman y Universidad Católica de Colombia y en la ciudad de Medellín en la Universidad de San Buenaventura tanto en forma de pregrado y posgrado.
-
Haward según Padilla et al. (2019) hace distinciones del rol clínico, experimental, auxiliar judicial y consejero todo dentro el ámbito legal.