Principales inventos de la Revolución Industrial

Timeline created by blancagb05
In History
  • Piano

    Piano
    El piano fue creado en 1710 por Bartolomeo Cristofori, un músico italiano, en la Primera revolución Industrial como instrumento musical de percusión. Se construyó en el taller de Bartolomeo en Florencia, y era una mezcla del clavicordio y clavecín. Este instrumento no fue muy conocido hasta que se escribió un artículo sobre este en el Giornale de’ Letterati d’Italia, y de ahí en adelante se fue comercializando más y más, hoy en día es uno de los instrumentos más populares.
  • Campana de buceo

    Campana de buceo
    La campana de buceo fue creada en 1717 por Edmund Halley, un matemático y astrónomo Británico. La campana de buceo fue creada en la Primera Revolución Industrial como método de buceo para transportar a personas en el océano mediante retener el aire en el interior de la campana. En su época fue uno de instrumentos de buceo más eficaces. Ha habido muchos cambios en su estructura y muchas implementaciones pero ya que este método no era del todo fiable, fue sustituido por otras invenciones.
  • Globo aerostático

    Globo aerostático
    El globo aerostático fue creado en 1783 por J. M. Montgolfier y J. E. Montgolfier, dos hermanos franceses que soñaban con tocar el cielo. Este fue creado en la Primera Revolución Industrial. Estos poseen una bolsa de aire y una vela para flotar. Unos de los creadores murió por volar en estos. En España se hicieron varias demostraciones, algunas fallidas. Más tarde se cambió la vela por un ventilador grande.
  • Bicicleta

    Bicicleta
    La bicicleta fue creada en 1839, por el británico Kirkpatrick MacMillan, el cual no patentó su invento. La bicicleta con pedales fue creada en la Primera Revolución Industrial, hubo varios modelos antes que el de MacMillan, pero estos no poseían una estructura total. La bicicleta es impulsada por el propio conductor mediante pedales y manivelas. Este invento ha sido muy famoso en todo el mundo. Se han creado otro tipo de bicicletas, como la de montaña o carretera.
  • Teléfono

    Teléfono
    El teléfono fue creado en 1876 por el alemán Alexander Graham Bell. El primer teléfono fue patentado en la Segunda Revolución Industrial, este funcionaba mediante dos circuitos, uno por el que se conversaba y otro por el que se marcaba. Este tipo de teléfono fue muy famoso y muy utilizado tras ser patentado, pero el radio-teléfono lo sustituyó cuando se creó, hoy en día se utilizan los smartphones y casi no quedan personas que utilicen el teléfono.
  • Aire acondicionado

    Aire acondicionado
    El primer aire acondicionado fue creado por el ingeniero e inventor estadounidense Willis Haviland Carrier. El aire acondicionado fue creado en la Segunda Revolución Industrial. Este tomaba el aire y mediante un tratamiento lo refrigeraba y lo volvía más fresco. Este en principio fue utilizado en locales, más tarde se redució su tamaño y fue utilizado en hogares, hoy en día hay de diferentes tamaños y potencias, se utiliza mucho en lugares de calor.
  • Fregona

    Fregona
    La fregona fue creada oficialmente en 1956 por el español Manuel Jalón Corominas. La fregona fue creada en la Segunda Revolución Industrial y esta poseía un palo con flecos absorbentes. Ha habido varios diseños de la fregona antes de la de Manuel, pero la oficial es la de 1956. Después del diseño final, este ha tenido algunos cambios, componiéndose mayoritariamente de elementos hechos de plástico.
  • Calculadora electrónica de bolsillo

    Calculadora electrónica de bolsillo
    La calculadora electrónica de bolsillo fue diseñada en 1972 por los estadounidenses J.S. Kilby y J.D. Merryman. Se diseñó en la Tercera Revolución Industrial. Era la primera calculadora que sumaba, restaba, multiplicaba y dividía, funcionaba con baterías, aceptaba 6 dígitos e imprimía el resultado. No fue la primera calculadora que se vendió, pero fue un modelo muy famoso y por lo tanto se fabricaba masivamente, pronto empezó a tener competencia. Hoy día, las calculadoras siguen esa estructura.
  • Supercomputadora

    Supercomputadora
    La supercomputadora fue creada en 1976 por los estadounidenses J.H. Van Tassel y Seymour Cray. Esta se creó en la Tercera Revolución Industrial. Es una máquina con mayor capacidad que los ordenadores normales. Esta tenía muchos competidores pues había muchas empresas que fabricaban esta máquina. Hoy en día se ha mejorado mucho la estructura y la capacidad. La mejor supercomputadora procede de Japón.
  • Microscopio de túnel de barrido

    Microscopio de túnel de barrido
    El microscopio de túnel de barrido fue creado en 1981 por el alemán Gerd Binnig y el suizo Heinrich Rohrer. Este fue creado en la Tercera Revolución Industrial. Permite tomar imágenes de superficies atómicas. Este es un instrumento bastante difícil de manejar y complejo.