Periodo de la historia universal.

Timeline created by karoool
In History
  • Period:
    4
    to

    La prehistoria.

    Comienza con el origen de la humanidad hasta que surgió la estructura con las primeras civilizaciones, es decir aproximadamente 4.000 años antes de cristo. Sus subetapas son: Edad de piedra y Edad de los metales.
  • Period:
    476
    to
    1492

    Edad Media.

    En esta época se cambió el sistema social esclavista que había existido hasta el momento por un modelo basado en el feudalismo. Comenzaron a difundirse el cristianismo y el islam. Apareció la burguesía y se sentaron las bases del sistema capitalista que ha llegado hasta nuestros días.
  • Period:
    1492
    to

    Edad moderna.

    Se produjo uno de los acontecimientos culturales más importantes de la historia, que fue el Renacimiento: las ciudades crecieron y el sistema feudal se fue sustituyendo por el sistema capitalista. Las corrientes de pensamiento que se imponen en este momento son el humanismo y el racionalismo. Otro acontecimiento esencial de esta época es la Revolución Industrial, que supone la creación de máquinas para cubrir la demanda del mercado en aquel momento.
  • Period: to

    Edad contemporánea.

    Es una de las etapas históricas más importantes, y en ella se han producido acontecimientos esenciales, entre ellos, el nacimiento de nuevos sistemas de gobierno como el sistema republicano, la consolidación del sistema capitalista, la disminución del poder de la Iglesia católica, el aumento de la población mundial, la aparición de grandes inventos como la bombilla, los aviones o Internet y, finalmente, la globalización.
  • Period: to
    476

    Edad Antigua.

    Comienza cuando aparece la escritura, que supone un gran acontecimiento en la historia, y termina en el momento en que cayó el Imperio romano, es decir, en el siglo V después de Cristo.
    En este periodo se desarrollan las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto. Los métodos de escritura que solían utilizar estas civilizaciones eran los jeroglíficos.