Importancia de las enfermedades de las planta

Timeline created by facebooker_2459045920775228
In History
  • Leeuwenhoeck

    Leeuwenhoeck
    Perfeccionamiento del microscopio compuesto, que hizo posible las primeras observaciones de microorganismos.
  • "Cornezuelo del centeno"

    "Cornezuelo del centeno"
    Entre los años 1500 y 1800 causó la muerte de centenares de animales y seres humanos.Antiguamente en pasajes de la Biblia se pensaba que la enfermedad era un castigo divino y no que era producida por la intoxicación de un hongo, fue denominada ergotismo o, «fuego del infierno» o «fuego de San Antón», enfermedad más agresiva que la propia lepra, pues las extremidades van consumiéndose hasta desprenderse.
  • Prevost "Estudio de la carie de los granos"

    Prevost "Estudio de la carie de los granos"
    Estudió la germinación de las esporas del hongo "Carie de los granos", reprodujo la enfermedad aplicando sus esporas a los cariópsides antes de su siembra.Siguió el desarrollo y difusión del hongo en la planta hasta la formación de las fructificaciones las cuales, contenían esporas iguales a las inoculadas inicialmente
  • "Tizón tardío de la papa"

    "Tizón tardío de la papa"
    Provocó la destrucción de la mayor parte de los cultivos de papa de Irlanda. Los síntomas incluyen la aparición de manchas oscuras en las hojas y tallos de plantas. En condiciones de humedad aparecerá un polvo blanco debajo de las hojas y toda la planta puede colapsar rápidamente. Los tubérculos infectados desarrollan manchas de color gris o negro y que son de color marrón rojizo por debajo de la piel.
  • "Roya del café"

    "Roya del café"
    Causó grandes pérdidas en cultivos de café en Ceylán (colonia inglesa), que obligó a cultivar té.
  • "Peronópora de la vid"

    "Peronópora de la vid"
    Causó una gran pérdida en la vitivinicultura europea. Los síntomas aparecen en las hojas en regiones de aspecto amarillento que se conocen con el nombre de "manchas de aceite", son típicas en el haz de la hoja, en el envés se observa, si el tiempo es húmedo, la eflorescencia, que corresponde con la reproducción asexual. En el racimo se manifiesta de varios modos, los granos pierden fuerza y caen, sobre todo los de la punta del racimo y lo demás permanecen sanos.
  • Argentina- " Mosaico de la caña de azúcar y roya del trigo"

    Argentina- " Mosaico de la caña de azúcar y roya del trigo"
    Perjudicaron seriamente la producción de azúcar y de trigo del país.
  • Mendoza- "Cancrosis del álamo"

    Mendoza- "Cancrosis del álamo"
    La cancrosis del álamo es una enfermedad de mucha importancia principalmente por las lesiones en los troncos, ramas, tallos y guías que deforman las plantas afectadas, interfieren en su desarrollo y las vuelven propensas a quebraduras
  • Mendoza - "Podredumbre de los racimos"

    Mendoza - "Podredumbre de los racimos"
    Es un hongo patógeno que ataca a todos los órganos verdes del viñedo, pero principalmente a los racimos, produciendo importantes daños económicos en la vid.
  • Mendoza - "Peronóspora de la vid"

    Mendoza - "Peronóspora de la vid"
    Causó serios inconvenientes y pérdidas en la producción vitivinícola en distintos años.