Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

  • AD 1

    Última Cena

    Justo antes de esta celebración se produce la traición de Judas. Durante la cena, Jesús anuncia que se va para después volver, anuncia una futura traición por parte de uno de sus discípulos y también predice las negaciones de Pedro. Además lava los pies a sus discípulos.
  • 2

    Agonía en Getsemaní

    Jesús se va con sus discípulos a la finca Getsemaní y comienza su oración en el huerto donde pide a Dios padre que se haga su voluntad. Además, de la ansiedad y de los nervios, Jesús empieza a sudar sangre. Mientras Jesús oraba, los discípulos se quedaron dormidos.
  • 3

    Prendimiento de Jesús

    Se produce la traición de Judas. Arrestan a Jesús y Simón Pedro para evitarlo , con su espada corta la oreja de uno de los que se querían llevar a Jesús. Tras esto, Jesús sanó la oreja del malherido y dijo a sus discípulos que no hicieran nada para salvarle ya que se estaban cumpliendo las escrituras.
  • 4

    Ante el Sanedrín

    Se llevan a Jesús arrestado ante el Sanedrín y le preguntan a Jesús si verdaderamente es el Hijo de Dios. Él lo afirma. Durante este acto se produce las tres negaciones de Pedro.
  • 5

    Juicio de Jesús ante Pilato

    Jesús fue entregado por los sacerdotes y el resto de la muchedumbre a Pilato. Estos pedían castigo a Jesús. Pilato preguntó a Jesús si verdaderamente era el Rey de los Judíos. Jesús lo afirmó. Pilato no encontró mal en Jesús y se lo llevó a Herodes ya que Jesús era de su jurisdicción.
  • 6

    Jesús ante Herodes

    Herodes le preguntó varias cosas a Jesús ya que había oído hablar de Él. Jesús no respondía a sus preguntas y Herodes se burla de Él y se lo devuelve a Pilato.
  • 7

    Flagelación y la coronación de espinas

    Pilato sigue sin encontrar culpa en Jesús. Por Pascua, solían liberar a un preso y la muchedumbre pidió la liberación de Barrabás. Pilato castiga a Jesús con la flagelación y con la corona de espinas.
  • 8

    Jesús condenado a muerte

    Pilato pretende dejar libre a Jesús tras el castigo que le había dado pero los sumos sacerdotes pedían la crucifixión e insistiendo, Pilato deja la vida de Jesús en manos de los que querían su muerte.
  • 9

    Camino al Monte Calvario

    De camino al Monte Calvario con la cruz a hombros, Jesús es insultado y escupido por los allí presentes. A uno que pasaba por ahí, Simón de Cirene, le obligan a ayudar a Jesús a llevar la cruz.
  • 10

    Crucifixión

    Jesús llega al Monte Calvario y es crucificado junto a dos ladrones.
    Uno de ellos se burla de Él mientras que el otro le pide que le lleve al Reino de los Cielos y Jesús se lo prometió.
    Además, Jesús pide a Dios que perdone a toda esa gente que aquel mal le estaban haciendo.
  • 11

    Sorteo de la túnica

    Los soldados, después de crucificar a Jesús, tomaron sus vestidos y se los repartieron. Su túnica, al ser sin costura, tejida de arriba a abajo, la sortearon y así se cumplían las Sagradas Escrituras.
  • 12

    Jesús y su madre

    Jesús, mirando a su madre que estaba al lado de uno de sus discípulos (Juan), le dice que ahí tiene a su hijo; mientras que a Juan le dice que ahí tiene a su madre.
  • 13

    Muerte de Jesús

    Antes de morir, Jesús tenía sed y le dieron vinagre con una esponja. Tras esto murió. En ese momento, el velo del templo se rasgó en dos partes; la tierra tembló y las rocas se quebraron. Al ver esto algunos guardias se dieron cuenta de que era el Hijo de Dios.
  • 14

    La lanzada

    Uno de los soldados traspasó con una lanza el costado del cuerpo ya sin alma de Jesús y al instante salió agua y sangre.
  • 15

    La sepultura

    José de Arimatea, un miembro del Sanedrín bueno y bondadoso , pidió el cuerpo de Jesús a Pilato. Junto a otro hombre, Nicodemo, tomaron el cuerpo de Jesús y lo vendaron con lienzos y aromas.
    Tras esto, pusieron a Jesús en un sepulcro nuevo.
  • 16

    Resurrección del Señor

    María Magdalena fue a ver el sepulcro donde estaba Jesús y encontró la piedra del sepulcro removida. Tras ver esto, fue a avisar a dos discípulos y ellos mismos lo comprobaron y vieron además los lienzos extendidos en el suelo.
  • 17

    Aparición a María Magdalena

    María Magdalena estaba llorando en el sepulcro cuando se le apareció Jesús. Mantuvieron una conservación sin que María se diera cuenta de que con quién hablaba era Jesús resucitado. Jesús mandó a María a que anunciase a los discípulos de que había resucitado y que iba a subir al Reino de los Cielos.
  • 18

    Aparición a los discípulos

    Jesús se presenta ante los discípulos y les dice que reciban el Espíritu Santo. En esa ocasión, Tomás, uno de los Doce, no estaba allí presente. Él no se creía que sus compañeros habían visto a Jesús y Jesús volvió a aparecer días más tarde ante todos los discípulos incluyendo a Tomás. En ese momento, Tomás comprobó que era cierto.