Padre Rafael García Herreros y su verdadera relación con la creación y crecimiento de la Uniminuto

Timeline created by facebooker_10215484186812956
In History
  • Nacimiento del padre Rafael García Herreros

    Nacimiento del padre Rafael García Herreros
    Rafael García-Herreros Unda, hijo de un militar, Julio César García-Herreros y de María Unda, nació el 17 de enero de 1909 en la ciudad de Cúcuta Colombia.
  • Estudio en el colegio Santo Tomás de Aquino.

    Estudio en el colegio Santo Tomás de Aquino.
    a los 14 años en el año de 1923 ingresa al colegio de Santo Tomás de Aquino, de Pamplona dirigido por padres franceses, donde terminaría sus estudios, en noviembre de 1927.
  • Period: to

    Ingreso a la comunidad de Jesús y María

    En 1928 fue invitado a ingresar a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes; comunidad a la que ingresó el 7 de febrero de 1932.
  • Period: to

    Se dedico a formar seminarista

    Entre los años de 1934 y 1954 se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país y la combinó con viajes de perfeccionamiento en filosofía por Europa entre 1950 y 1951.
  • Oficio su primera misa

    Oficio su primera misa
    en el año de 1944 se ordenó como sacerdote, oficiando su primera misa en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá.
  • “La hora católica” Radio fuentes Cartagena de indias Colombia

    “La hora católica” Radio fuentes Cartagena de indias Colombia
    En 1946 comenzó en Cartagena su actividad radial, con el programa “La hora católica”. En febrero de 1950 inició, también en Cartagena, el programa radial “El Minuto de Dios”, que transmitió luego desde Cali en enero de 1952, desde Medellín en septiembre de 1954 y desde Bogotá en diciembre de 1954.
  • Programa "El Minuto de Dios"

    Programa "El Minuto de Dios"
    Desde el 10 de enero de 1955 y durante 37 años continuos, en televisión, con su conocido programa El Minuto de Dios.
  • Period: to

    Funda el barrio "Minuto de Dios"

    Inicio la construcción de un barrio popular en Cali y a partir de 1957 en unos terrenos donados por Antonio Restrepo y Estanislao Olarte, en las cercanías del río Juan Amarillo, al occidente de Bogotá, el barrio El Minuto de Dios. Fundado por el padre Rafael García Herreros y gracias al éxito de sus programas sociales y religiosos que se constituirían la base de la Corporación Minuto de Dios en 1962, proporcionando vivienda a numerosas familias de Bogotá.
  • Period: to

    El Banquete del Millón

    Desde noviembre de 1961, por iniciativa de García Herreros se realiza el Banquete del Millón con el que se financian muchas de las necesidades del barrio en el cual a partir del 10 de septiembre de 1965, se constituyó en parroquia y cuyo primer párroco fue el 'el padre' García-Herreros quien fundó en sus terrenos el Museo de Arte Contemporáneo (1966), le dio una emisora, una editorial, una programadora de televisión y una universidad, convirtiéndolo en una verdadera ciudadela.
  • Period: to

    Reconocimientos de la presidencia de la republica

    En 1982, el presidente de la República, Belisario Betancur, le donó el premio Príncipe de Asturias. En noviembre de 1986, el presidente Virgilio Barco le otorgó la Orden Nacional en el grado de Gran Cruz ; en 1987 recibió el Premio Nacional de Solidaridad ; el 28 de abril de 1988 el Premio Derechos Humanos, entregado por la organización judía B'nai B'rith, y en 1990 el premio Comunica, otorgado por la Congregación Mariana y la Corporación Prensa, Cine, Radio y televisión (Precirte).
  • Fundó la Corporación Universitaria Minuto de Dios

     Fundó la Corporación Universitaria Minuto de Dios
    en 1988 fundó la Corporación Universitaria Minuto de Dios para formar profesionales competentes, éticos y socialmente responsables. Actualmente la universidad Uniminuto tiene presencia en 42 municipios de Colombia y brinda educación a más de 75.000 alumnos
  • García Herreros fallece en la casa cural. Minuto de Dios. Bogotá

    García Herreros fallece en la casa cural. Minuto de Dios. Bogotá
    El 24 de noviembre de 1992 durante la realización del XXXII Banquete del Millón García-Herreros falleció a la edad de 83 años.
  • 2025

    2025
    Para el año 2025 con la fe puesta en los ojos del altísimo "Jehová Dios" la universidad se encontrará en dichos momentos como núcleo de profesionales impartiendo esos grandes conocimientos tantos espirituales como intelectuales a lo largo y ancho del país llevando la misión de generar ese vinculo entre el hombre y Dios a través de la educación y la parte humana, generando impacto a futuro como un espejo de evolución de la institución y como consecuencia hacia las nuevas generaciones
  • 2030

    2030
    La universidad estará en un máximo nivel del estándar de educación con crecimiento del 90 % de todo el país siendo asi un ejemplo y clave vital para la gran sociedad colombiana influyendo en todas las generaciones sin denigrar, razas, clases sociales, ni colores. Siendo una de las pioneras como el bastón y baluarte de la juventud para triunfar en la vida en todos sus campos y a gran esplendor
  • La mujeres en masas lideres y pilares claves. Año 2040

     La mujeres en masas lideres y pilares claves. Año 2040
    Veo a la universidad con una visión donde una de sus claves fundamentales son las mujeres pilares solidas del empuje, tesón y disciplina, carisma y liderazgo absoluto para llevar una gran misión no solo en Colombia si no a nivel internacional. A través de sus diferentes Áreas o carreras creciendo fuertemente y fundamentando torres y estructuras con base a la educación y a la espiritualidad puesta en Dios como único propósito de llevar e impartir la semilla del saber al mas necesitado
  • Asignatura: Catedra minuto de Dios

    Asignatura: Catedra minuto de Dios
    Bibliografía:

    ° Historia de la Corporación archivado desde el original el 6 de diciembre de 2018. Consultado el 6 de diciembre de 2018.
    ° Historia UNIMINUTO. Sitio Web: http://www.uniminuto.edu/historia-uniminuto
    Licenciatura en Educación, Física, Recreación y Deporte
    ID: 774909
    Asignatura: Catedra minuto de Dios
    Docente: Anyelis Sandro Cuesta Alfonso
    NRC: 2800