origen del sistema solar

Timeline created by facebooker_277884277016162
  • 300

    Los primeros elementos químicos, las nebulosas

    Los primeros elementos químicos, las nebulosas
    Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.
  • 650

    Las galaxias, el sistema solar y el planeta tierra

    Las galaxias, el sistema solar y el planeta tierra
    La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico).
  • Las Nebulosas

    Las Nebulosas
    Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova . Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas. Por esta razón, algunas nebulosas se llaman "viveros de estrellas". Las nebulosas están hechas de polvo y gases—, principalmente hidrógeno y helio.
  • Las estrellas en que año y de que se conforman

    Las estrellas en que año y de que se conforman
    En la actualidad sabemos que las estrellas se forman por el colapso gravitacional de un pequeño pedazo de una nube gigante de gas y polvo. Estas nubes están en el plano de nuestra Galaxia y contienen cientos de miles de veces la masa del Sol
  • Period: to

    la expansión del universo y su enfriamiento y las partículas subatómicas

    Se distancian como si uno lanzara una moneda al aire y, en vez de caer de vuelta hacia uno, se dirigiera al espacio a una velocidad cada vez mayor, según el ejemplo que ponen algunos físicos. Si algo tan extraño nos sucediera con una moneda, lo más probable sería que nos preguntemos sorprendidos: "¿Qué la está empujando lejos de nosotros?". Esta es la interrogante que, de manera simplificada, se hacen los astrónomos sobre las galaxias y su progresiva separación, y que aún no pueden responder.
  • Átomo primitivo

    Átomo primitivo
    El sacerdote y científico Georges Lemaitre, tenia una teoría que decía que si el universo está en expansión, hubo un momento en el pasado donde ocupo un espacio más pequeño, hasta que en algún momento original, todo el universo se encontraría acumulado en una especie de "átomo primitivo"