-
-es realizada por el medico Ingles Edwar Jenner y es realizada contra la viruela.
Jenner formuló su teoría después de notar que los pacientes que trabajan con el ganado y habían entrado en contacto con la viruela de la vaca nunca se infectaban con la viruela.
-el impacto mundial que causo la primer vacuna ayudo a mejorar la calidad de vida del ser humano.
-la importancia de este hecho en la actualidad apunta a que el ser humano siempre esta en desarrollo. -
-
Gregor Mendel descubre cómo la información genética se transmite de generación en generación. En experimentos llevados a cabo en las plantas de guisantes, se da cuenta que las características de la descendencia de la planta.
-
propuesta por Charles Darwin
-
-Wilhelm Roentgen descubre accidentalmente los rayos X al realizar experimentos con la radiación de rayos catódicos (electrones).
- Se da cuenta de que los rayos pueden penetrar en papel negro opaco envuelto alrededor de un tubo de rayos catódicos, causando una forma que brilla con fluorescencia.
- Su descubrimiento revoluciona la física y la medicina, lo que le valió el primer Premio Nobel de Física en 1901.
-gracias a este hecho podemos saber el estado de nuestros huesos a profundidad. -
El biologo Austriaco Karl Landsteiner y su grupo descubren cuatro grupos sanguíneos y desarrollar un sistema de clasificación
-
-Frederick Banting y sus colegas descubren la hormona insulina
-ayuda a equilibrar el azucar en la sangre, principalmente para pacientes con diabetes.
-Antes de la insulina, la diabetes significaba una muerte lenta y segura.
-en la actualidad le brinda mejor calidad de vida principalmente a los pacientes que sufren de diabetes. -
-las causas de este hecho fueron para mejorar la calidad de vida humana, combatir enfermedades que hasta el momento no tenian cura.
-Alexander Fleming descubre la penicilina, a continuación, Howard Florey y Chain Boris aislaron y purificaron el compuesto, produciendo el primer antibiótico.
-el impacto a nivel mundial que causo fue para mejorar la vida de muchos humanos que vivian en condiciones de enfermedad.
-gracias a este hecho muchos de los humanos seguimos con vida por los antibioticos. -
-
Por el Dr. Harold Edward
-
aunque no fue del todo exitoso ya que el corzon del chimpance en el humano tardo 90 minutos en parar.
-
-
-
-
Por parte del oncologo Estadounidense Van Rensselaer Potter
-
El caracter definitorio de este primer periodo es la introduccion de una tematica, la socialzacion gradual de la misma y los pasos preparatorios para la formalizacion de la bioetica en colombia.
-
Donde por ingesta de alcochol y barbituricos entra en coma, y sus padres deciden desconectarle el respirador artificial que la mantenia con vida, un año mas tarde el tribunal supremo del estado de Nueva Jersey le otorga el derecho a la joven de morir en paz y con dignidad
-
Los pacientes y los temas concernientes a una muerte digna, derecho a la privacidad, dilemas eticos para cuidados criticos y las variables vitales para los pacientes.
-
En el sentido acuñado por R. Van Potter.
-
Era hemnbra, pesaba alrededor de 120 cms, vivio hace aproximadamente 4,4 millones de años y se encontro en un territorio que hoy seria Etiopia
-
Aparecen las primeras publicaciones seriada y la primer coleccion de bioetica en el pais.
-
-
-
esta tecnica posibilita que una celula de una piel o cabello se convierta en neurona o cualquier otro tipo celular
-