Sistemas Operativos

Timeline created by FrangelAlberto
  • Mac OS- sistema 1

    Mac OS- sistema 1
    Contaba con ventanas, un escritorio, un ratón, íconos, scrollbars y menús. Además, tenia una papelera en donde se alojaban aquellos documentos o archivos que el usuario no usaría, por lo cual una vez que se reiniciara el equipo estos desaparecían. Pero no tenía la opción de trabajar con varias aplicaciones, ya que no contaba con memoria virtual.
  • Mac OS- sistema 2

    Mac OS- sistema 2
    Se le realizaron nuevas mejoras, mediante las cuales la velocidad era mucho mejor, eliminando los comandos para poder regresar y culminar la sesión. Asimismo, se le agregó otras actividades tales como: apagar, poder crear folders nuevos, tener una impresora de escritorio, y hacer que los ítems se vieran de manera vertical y con íconos más pequeños.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Windows 1.0 fue el primer sistema operativo gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinaria con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC.
  • Mac OS- sistema 3

    Mac OS- sistema 3
    Aquí los folders eran reales y ya permitían que se crearan uno dentro del otro. Además los iconos tenían zoom y se podía hacer clic en ellos para poder cambiar su tamaño. Igualmente, se podía dar clic en la ventana para que esta regresara a su tamaño original.
  • Mac OS- sistema 4

    Mac OS- sistema 4
    Tenía el nombre de Macintosh SE y Macintosh II, en donde se le incluyó varios soportes al monitor. Tenía un sistema 4.1 que podía soportar discos de 32+ MB, así como Finder múltiples. Se actualizó por la versión 4.3, ya que poseía algunos errores.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Windows 2.0, precisamente Windows 2.03 es una versión del entorno operativo obsoleto creado por Microsoft con una interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fue lanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor de Microsoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fue continuado con las posteriores ediciones 2.1x, más conocidas como Microsoft Windows/286 y Microsoft Windows/386, extendidas para los procesadores 80286 y 80386, quienes a su vez fueron reemplazados por Microsoft Windows 3.0.
  • Mac OS- sistema 6

    Mac OS- sistema 6
    Este modelo ya tenía colores, pero el finder no. También se podía dar a la opción “Borrar Disco” en donde tenía un botón para cuando esto no se quería realizar; mostraba el número de la versión que tenía el archivo. Además, el monitor tenía un instrumento en donde se notificaba los programas que habían mediante una barra de herramientas.
  • Mac OS- sistema 7

    Mac OS- sistema 7
    Se cambió con esta versión el software, en donde el Finder múltiple daba la opción de poder hacer muchas actividades. Se le agregó una memoria de 32 bits, lo que hizo que pudiera usar una memoria de 8 MB de RAM. El cúmulo de mejoras hizo necesario que estuviera equipada con disco duro, ya que la amplitud del de los archivos no era soportable por los tradicionales disquetes de 1.44 MB.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Windows 3.0 es la versión del entorno operativo creado por Microsoft y lanzado el 22 de mayo de 1990. Esta se convirtió en la primera versión exitosa de Microsoft Windows, y un rival para el Apple Macintosh y la Commodore Amiga. Fue sucedido por Windows 3.1x en 1992. Windows 3.0 se originó en 1988 cuando David Weise y Murray Sargent decidieron desarrollar independientemente una versión de Windows en modo protegido como un experimento.
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Windows 3.1, nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.1, 3.11 y 3.2 lanzadas entre 1992~93 del entorno operativo de 16 bits producidos por Microsoft para sistemas MS-DOS, (Microsoft Windows no fue realmente un Sistema Operativo totalmente independiente en sus inicios). Se convirtió en un gran éxito a nivel mundial y fue competidor del Apple Macintosh y el Commodore Amiga.
  • Linux Debian

    Linux Debian
    Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU. Todos estos aspectos y más se recogen en el llamado Contrato Social de Debian.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago. Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x.
  • Windows NT 4.0

    Windows NT 4.0
    Windows NT 4.0 (cuyo nombre en clave es Cairo) es la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32 bits disponible para estaciones de trabajo y servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95. Mientras que ofrecía mayor estabilidad que Windows 95, era menos flexible desde la perspectiva de un ordenador de sobremesa.
  • Mac OS- sistema 8

    Mac OS- sistema 8
    Este modelo modificó el Finder , ya que a través de él se podía realizar varias tareas al mismo tiempo y se podía controlar varias aplicaciones, teniendo este ordenador un mayor desempeño. Su software dejaba que los usuarios pudieran realizar actualizaciones sin usar Internet, teniendo como elección pre instalar el sistema y que empezara con “Quicksilver” Power Mac G4s.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.
  • Mac OS- sistema 9

    Mac OS- sistema 9
    Mac OS 9 fue la última versión mayor de la familia de sistemas operativos conocida como Mac OS clásico. Fue introducida por Apple Computer el 23 de octubre de 1999 y sucedida por Mac OS X.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Windows 2000 es la quinta versión de Microsoft Windows NT que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nombre para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio el 25 de octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores el 24 de abril de 2003. Su creación representó un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT.
  • Windows ME

    Windows ME
    Windows Me, es una versión de Microsoft Windows, en formato gráfico híbrido de 16-bit/32 bits, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PC. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta como una importante evolución. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x.
  • Mac OS X 10.0 Cheetah

    Mac OS X 10.0 Cheetah
    Se lanzó al mercado el 24 de marzo del 2001, poseía varios tipos de características que poco a poco fueron incorporadas, tenía además un sistema operativo muy moderno que brindaba protección a la memoria y a cada uno de los programas que tenía. Su procesador no se bloqueaba y los drivers podía ser cargados e inclusive descargados.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP es una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con importantes mejoras. Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. En agosto de 2012, tenía una cuota de mercado de 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de la cuota de mercado. En diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia. Su nombre clave inicial fue Whistler.
  • Mac OS X 10.1 Puma

    Mac OS X 10.1 Puma
    Tenía un mejor desempeño en comparación al Mac G3, debido a que sus versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4, y 10.1.5 se encontraban erróneas, por lo cual se le agregaron actualizaciones en sus componentes. Además del gran salto en el rendimiento del sistema, ahora los usuarios disponían de prestaciones tales como el quemado de discos, reproductor de DVD, soporte para un mejor control de impresoras, además de hacer descargas de escáneres y cámaras digitales.
  • Mac OS X 10.2 Jaguar

    Mac OS X 10.2 Jaguar
    En el año 2002 esta versión fue lanzada, contando con un mejor rendimiento y un nuevo diseño con más de 150 actualizaciones, en donde se encontraba la de su soporte de redes y los gráficos de la tarjeta de video, contando con un filtro spam y muchas actualizaciones más.
  • Linux Arch

    Linux Arch
    Arch Linux ​ es una distribución Linux para computadoras x86-64​, arquitecturas ARM y I686 orientada a usuarios avanzados. Se compone en su mayor parte de software libre y de código abierto​ y apoya la participación comunitaria.​
  • Linux Puppy

    Linux Puppy
    Puppy Linux es una minidistribución portátil del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador.
  • Mac OS X 10.3 Panther

    Mac OS X 10.3 Panther
    Fue incluido al mundo de la tecnología el 24 de octubre de 2003, teniendo esta versión un alto rendimiento, incluyendo también actualizaciones dentro de su interfaz de usuario. Sin embargo, esta nueva versión ya no tenía compatibilidad con los modelos anteriores al G3. Su Finder fue actualizado y se podía buscar cualquier archivo de forma más rápida. Las ventanas podían manejarse de mejor forma y se podía cambiar de usuario de forma eficaz.
  • Linux Fedora

    Linux Fedora
    Fedora es una distribución GNU/Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías.
  • Linux- Ubuntu

    Linux- Ubuntu
    Ubuntu es un sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Puede correr en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario.
  • Linux openSUSE

    Linux openSUSE
    Esta distribución independiente de origen alemán, durante los últimos meses ha ido perdiendo popularidad. Su última versión, la 15.0, permite escoger entre Gnome y KDE Plasma como entornos gráficos de escritorio y cuenta con una completa selección de software tanto de ofimática, teniendo Libreoffice 6.0.4, junto con aplicaciones de navegador de Internet como Firefox en su versión 60.0 y KMail en su versión 5.7.3. Como reproductor multimedia está Dragon Player 17.12.3.
  • Mac OS X 10.4 Tiger

    Mac OS X 10.4 Tiger
    Creado el 29 de abril de 2005 e incluyendo unas 200 nuevas mejoras. Sin embargo existían ordenadores que no podían soportarlo, en especial los equipos de la marca Apple que no tenían conexión a Internet. Tenia un nuevo sistema llamado "Spotlight", con el cual se podía buscar cualquier tipo de contenido, al igual que Dashboard, en donde habían widgets, y mini aplicaciones para realizar cualquier tipo de actividad.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Fue lanzado el 30 de enero de 2007 y esta versión se enfocaba a la utilización en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Esta distribución está basada en Ubuntu, aunque aporta una serie de características interesantes (nuevas aplicaciones, un nuevo escritorio para aquellos a quienes no les guste Unity, nuevos ajustes, etc). Una gran alternativa a Ubuntu que poco a poco va ganando una considerable cuota de mercado entre los usuarios.
  • Mac OS X 10.5 Leopard

    Mac OS X 10.5 Leopard
    Oficialmente entra en el mercado el 26 de Octubre de 2007, siendo esta una versión que es compatible col las PowerPC y con la tecnología Intel, que para la fecha era nueva. Tenía características como: Time Machine, Mail 3, iChat, Dashboard, Finder, Dock.
  • Android 0.5

    Android 0.5
    En su primera edición, Android era muy, muy diferente a lo que hoy conocemos. Probablemente por el hecho de que, hasta la llega del iPhone de Apple, el sistema operativo estaba destinado a teléfonos inteligentes con teclado físico QWERTY. El teléfono de la imagen, “Sooner”, es el verdadero primer smartphone de la historia en ejecutar Android, aunque jamás llegó a ver la luz oficialmente.
  • Android 0.9

    Android 0.9
    La interfaz al completo había sido rediseñada completamente con respecto a lo que vimos en Milestone 5, dando paso a una apariencia más colorida, con una pantalla de inicio paginada que permitía añadir widgets nativos, un mayor número de aplicaciones, y por fin, un cajón de aplicaciones deslizable desde la parte inferior.
  • Android 1.0 Apple Pie

    Android 1.0 Apple Pie
    Android 1.0 fue la primera versión del sistema en acogerse a los nombres de dulces ordenados alfabéticamente que nos han acompañado durante los últimos diez años. Google decidió bautizar a esta primera edición como Apple Pie, Tarta de Manzana, y los motivos por los que los de Mountain View optaron por usar estos títulos aún siguen siendo un misterio.
  • Android 1.1 Banana Bread

    Android 1.1 Banana Bread
    Android 1.1 está considerada la primera actualización incremental del sistema operativo, dado que llegaba para solucionar la mayoría de errores descubiertos en Android 1 Aún así, Google la bautizó con un nuevo nombre, y entre sus novedades destaca el añadido de la búsqueda por voz gracias a Google Voice Search, cuyo funcionamiento consistía en comandos de voz que posteriormente se traducirían en búsquedas en el buscador.
  • Android 1.5 Cupcake

    Android 1.5 Cupcake
    El añadido más importante de esta versión, fue un componente del sistema sin el que, probablemente, a día de hoy no podríamos vivir: el teclado virtual. Gracias a esta herramienta, los fabricantes que tenían entre sus planes la creación de smartphones con Android, no tendrían que seguir obligatoriamente la tendencia de crear dispositivos con decenas de botones físicos y teclado QWERTY completo.
  • Linux Tails

    Linux Tails
    The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato.​ Es la siguiente iteración de desarrollo de la distribución Incognito.​ Está basada en Debian GNU/Linux, con todas las conexiones salientes forzadas a salir a través de Tor.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Se lanzó en octubre de 2009. Esta versión estaba diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2000.
  • Mac OS X 10.6 Snow Leopard

    Mac OS X 10.6 Snow Leopard
    Salió al mercado el día 28 de agosto de 2009 y tiene mucha más velocidad que las versiones anteriores; además de tener un nuevo exposé integrado en el Dock., se puede contar con el touchpad para usar caracteres chinos. Su zona horaria es ajustada de forma automática, permite que se use procesadores multi núcleos para que tenga un mejor rendimiento. Asimismo, tiene QuickTime X y OpenCL.
  • Android 1.6 Donut

    Android 1.6 Donut
    Android Donut fue la primera versión del sistema operativo en incluir soporte para diferentes tamaños de pantalla, sentando así los cimientos del que más tarde se convertiría en el slogan de Android: Be together, not the same. Y es que de este modo, los fabricantes vieron cómo se abría una veda a la creación de teléfonos de diferentes tipos.
  • Android 2.0 y 2.1 Éclair

    Android 2.0 y 2.1 Éclair
    Con el primer gran salto de numeración de Android, también llegó un importante rediseño. Éclair fue el nombre elegido por Google para dar nombre a Android 2.0, y uno de los primeros teléfonos en integrar la nueva edición del sistema operativo fue el Motorola Droid, todo un clásico de la historia de la plataforma móvil de Google.
  • Android 2.2 Froyo

    Android 2.2 Froyo
    En mayo de 2010 existían cada vez más smartphones con Android, y Froyo fue la versión encargada de marcar el inicio de una nueva era para el sistema operativo, mejorando notablemente el rendimiento gracias al añadido del compilador Dalvik JIT, que convertía en código de bytes de java en lenguaje nativo en tiempo real.
  • Linux ArchBang

    Linux ArchBang
    ArchBang Linux es una distribución de GNU/Linux sencilla y ligera basada en Arch Linux con el gestor de ventanas Openbox, siguiendo el sistema rolling release. ArchBang es especialmente adecuado para un alto rendimiento en hardware antiguo o de gama baja con recursos limitados.
  • Mac OS X 10.7 Lion

    Mac OS X 10.7 Lion
    Presentado el 20 de octubre de 2010, el cual tiene nuevas novedades tales como Mac App Store, Launchpad, Mission Control y Aplicaciones a Pantalla Completa, para que se puedan ver cada una de las aplicaciones en la pantalla.
  • Android 2.3 Gingerbread

    Android 2.3 Gingerbread
    Pero el mayor rediseño de Android hasta la fecha se hizo esperar hasta diciembre de 2010, cuando Google liberó la versión 2.3 de Android bautizada como Gingerbread. Los colores grises y blancos desaparecían para dar cabida a tonos más oscuros, y al verde intenso como color de acento que inundaba toda la interfaz del sistema. En definitiva, era un diseño mucho más moderno, que al fin podía competir a nivel estético con iOS.
  • Manjaro Linux

    Manjaro Linux
    Manjaro Linux, o Manjaro, es una distribución GNU/Linux, con Xfce, KDE o GNOME Shell como interfaz de usuario por defecto. Se trata básicamente de un sistema operativo libre para computadores personales y enfocado en la facilidad de uso.
  • Android 3.0 Honeycomb

    Android 3.0 Honeycomb
    La versión 3.0 de Android fue la primera –y la única– en ser exclusiva de tablets. Honeycomb vio la luz en febrero de 2011, y se trataba de la primera edición de Android creada con Matías Duarte como líder de diseño y experiencia de usuario en el equipo de Android. Y lo cierto es que se notaba, y mucho.
  • Linux Elementary OS

    Linux Elementary OS
    Elementary OS es una distribución Linux basada en Ubuntu LTS. Usa un entorno de escritorio basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon.​ Dicho entorno destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la integración con otras aplicaciones de elementary OS como Plank, Epiphany, Scratch o Birdie.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich

    Android 4.0 Ice Cream Sandwich
    En octubre de 2011, el diseño Holo que anteriormente vimos en Honeycomb finalmente aterriza en una versión de Android compatible tanto con smartphones como con tablets. También se adoptaron otros rasgos de Honeycomb, como la pantalla de bloqueo, el panel de ajustes rápidos disponible en la barra de notificaciones, y la barra de navegación virtual.
  • Android 4.1 y 4.2 Jelly Bean

    Android 4.1 y 4.2 Jelly Bean
    Pasaron seis meses hasta que Google decidió liberar la nueva versión del sistema, bautizada como Jelly Bean. El añadido más importante fue uno totalmente invisible de cara al usuario, que Google denominaba Project Butter. Consistía en un proyecto a través del cual los ingenieros del equipo de Android lograron que las animaciones del sistema se mostrasen a 30 fps, intentando así ponerse a la altura de iOS en cuanto a sensación de fluidez general.
  • Mac OS X 10.7 Mountain Lion

    Mac OS X 10.7 Mountain Lion
    Salió al mercado el 25 de julio de 2012 mediante Mac App Store. Tiene muchas más especificaciones que el sistema iOS, y diferentes tipos de aplicaciones. Algunas de ellas ya han sido introducidas en Lion. Diversas aplicaciones fueron renombradas o alteradas para lograr una correspondencia con sus contrapartes de iOS.
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en ordenadores personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows chicago (windows 95 beta) como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • Linux Kali

    Linux Kali
    Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni y Devon Kearns, ambos pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la distribución a partir de la reescritura de BackTrack, que se podría denominar como la antecesora de Kali Linux.
  • Mac OS X 10.7 “Mavericks”

    Mac OS X 10.7 “Mavericks”
    Se puede conseguir en la Mac App Store, y su nombre se basa en un sitio de California. Tiene nuevas actualizaciones como el Finder con nuevas pestañas. Se puede conectar de forma remota, tiene la opción Safari que ayuda a entrar más fácil en las redes sociales; posee un calendario que se sincroniza con aplicaciones como Facebook, y un mapa 3D.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Windows 8.1 es una actualización gratuita del sistema operativo Windows 8. Este proyecto fue un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente, ya que fue una actualización mayor que introdujo varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8 y Windows Phone 8.
  • Android 4.4 KitKat

    Android 4.4 KitKat
    El mismo día de Halloween de 2013, Google presentó una nueva versión de Android, a la que dio nombre con el famoso dulce KitKat de Nestlé. Esta fue la primera colaboración de Google con una compañía alimentaria para dar nombre a una versión de su sistema operativo, dando comienzo además a una gran campaña de publicidad a través de la creación de KitKats con forma de androides, y sorteos de tablets Nexus 7 alrededor de todo el mundo.
  • Linux SteamOS

    Linux SteamOS
    SteamOS es una distribución derivada de Debian, basada en Linux y desarrollada por Valve como sistema operativo principal de la línea de videoconsolas Steam Machines.
  • Android 5 Lollipop

    Android 5 Lollipop
    Creo que todos estamos de acuerdo en que Android 5.0 Lollipop, presentada en Noviembre de 2014, fue la versión de Android más importante en toda la historia del sistema operativo. En primer lugar, se creó por primera vez el programa Developer Preview, que permitía a desarrolladores y entusiastas probar las últimas novedades antes que nadie, dejando en secreto detalles como el número de la versión o el nombre definitivo. Así nació “Android L”, y junto a ella, las líneas de diseño Material Design.
  • Mac OS X 10.10 Yosemite

    Mac OS X 10.10 Yosemite
    OS X Yosemite es la undécima versión de OS X, el sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. OS X Yosemite se anunció y presentó a los desarrolladores el 2 de junio de 2014 en el WWDC 2014 y su versión de prueba salió el 24 de julio de 2014.
  • Windows 10

    Windows 10
    Para animar su adopción, Microsoft anunció su descarga gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que contasen con copias genuinas de Windows 7 o Windows 8.1 Update. En julio de 2015 se habilitó una herramienta que permitía reservar esta actualización; dicha herramienta notificaba a cada usuario el momento en el que estaría lista la descarga de la actualización para su dispositivo, para así instalar la compilación 10240, la primera versión estable liberada.
  • Mac OS X 10.11 El Capitán

    Mac OS X 10.11 El Capitán
    OS X El Capitán es la duodécima versión de OS X, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Fue anunciada el 8 de junio de 2015 durante la WWDC de ese año junto a las nuevas versiones de los otros sistemas operativos de los productos de Apple.
  • Android 6 Marshmallow

    Android 6 Marshmallow
    Aterrizamos de lleno en octubre de 2015, mes en el que Google, con su logo recién cambiado tras dieciséis años usando la misma tipografía, presenta la versión 6.0 de Android con el nombre de Marhmallow. Dado que Material Design había sido presentado hace solo un año, apenas encontramos cambios de diseño más allá de un panel Google Now más claro y limpio.
  • Linux Antergos

    Linux Antergos
    Solus, anteriormente llamada "Evolve OS", es una distribución GNU/Linux independiente creada y desarrollada por Ikey Doherty. Es un sistema operativo libre para computadores personales y enfocado en la facilidad de uso.
  • Android 7 Nougat

    Android 7 Nougat
    En el año 2016 llegó Android 7.0 Nougat, y junto a esta versión, el futuro de Google como firma de telefonía gracias a la aparición de los Pixel, los primeros teléfonos diseñados por la propia compañía, que llegaban para tomar el relevo de la familia Nexus.
  • Mac OS X 10.12 macOS Sierra

    Mac OS X 10.12 macOS Sierra
    Siri, el asistente digital de voz de Apple, llega por fin a la versión de escritorio de la marca y lo hace, según ellos, con "prestaciones diseñadas específicamente para ordenador".
  • Android 8 Oreo

    Android 8 Oreo
    Android 8.0 es el presente de Android para casi un 15% de los usuarios de todo el mundo. Presentada en agosto de 2017, solo unos meses antes de que la segunda generación de teléfonos Google Pixel viese la luz, fue la segunda versión de la historia en la que Google se aliaba con una marca de la industria alimentaria como Nabisco, para hacer que la última versión tuviese nombre de otro dulce con una popularidad equiparable a la de KitKat: Oreo.
  • Mac OS X 10.13 macOS High Sierra

    Mac OS X 10.13 macOS High Sierra
    macOS High Sierra es la decimocuarta versión de macOS, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Es la segunda versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS.
  • Android 9.0 Pie

    Android 9.0 Pie
    En marzo de 2018, Google lanzaba la primera versión preliminar para desarrolladores de Android P. con la llegada de las nuevas betas, nos fuimos dando cuenta de lo grande que iba a ser esta actualización, y todo lo que iba a suponer para la plataforma Android al completo. A principios de agosto, Google nos sorprendió presentando Android 9.0 Pie, desvelando además el nombre del dulce que da nombre a esta novena gran actualización del sistema, una de las más importantes de la historia.
  • Mac OS X 10.14 macOS Mojave

    Mac OS X 10.14 macOS Mojave
    Fue anunciada el 4 de junio de 2018 durante la WWDC de ese año como sucesor de macOS High Sierra junto a las nuevas versiones de los otros tres sistemas operativos de los dispositivos de Apple: iOS 12 para iPhone y iPad, watchOS 5 para Apple Watch y TVOS 12 para Apple TV.
  • Android 10

    Android 10
    Llegó marzo de 2019, y para no romper la tradición, Google lanzó la primera beta de Android Q. Por primera vez, los de Mountain View decidieron abandonar la denominación “Developer Preview” para la edición preliminar de la nueva versión del sistema operativo, y pasar a ofrecer la actualización a través del programa Android Beta, dando a los poseedores de las tres generaciones de la familia Pixel la posibilidad de probar las últimas novedades.
  • Mac OS X 10.15 macOS Catalina

    Mac OS X 10.15 macOS Catalina
    macOS Catalina (versión 10.15) es la decimosexta versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para computadoras Macintosh. Es el sucesor de macOS Mojave, se anunció en la WWDC 2019 el 3 de junio de 2019 y se lanzó al público el 7 de octubre de 2019. Catalina es la primera versión de macOS que admite exclusivamente aplicaciones de 64 bits.
  • Linux BlackArch

    Linux BlackArch
    BlackArch Linux es una distribución basada en Arch Linux dirigida a investigadores de seguridad y revisores de pruebas de penetración. Se descarga como una imagen de DVD en vivo la cual trae varios gestores ligeros de ventanas: Openbox, Fluxbox, Awesome y Spectrwm.
  • Android 11

    Android 11
    En febrero de 2020 llegó la versión preliminar de Android más temprana de la historia con Android 11 Developer Preview 1. Esta edición, disponible para su instalación en un primer momento en los Google Pixel 2, 3, 3a y 4, trajo consigo novedades interesantes como la posibilidad de programar la activación del tema oscuro introducido el pasado año, o mejoras en términos de privacidad y seguridad como la opción de otorgar permisos de un solo uso a las aplicaciones.
  • Mac OS 11 Big Sur

    Mac OS 11 Big Sur
    OS X supuso en su momento un cambio muy relevante en la historia del sistema operativo de los ordenadores de Apple, convirtiéndose después en macOS 10 y con versiones sucesivas hasta macOS 10.15 Catalina. Sin embargo, la llegada de macOS 11 Big Sur supone otro gran cambio que une más que nunca a los diferentes equipos de Apple.
  • Android 12

    Android 12
    Esta actualización trae consigo mejoras de privacidad, nuevas APIs para desarrolladores y, probablemente lo más importante de todo, un rediseño casi total de la interfaz de usuario del sistema que incluye un panel de notificaciones y ajustes rápidos renovado, cambios en la aplicación de ajustes y aún más opciones de personalización.
  • Fin de la línea de tiempo

    Fin de la línea de tiempo
    Frangel Alberto Houellemont Feliz #8
    4To de Desarrollo y Administración de Aplicaciones