-
eliad le dijo a gallad "Como vive el Señor, el Dios de Israel, a quien sirvo, si hay durante estos años rocío o lluvia, excepto según mi palabra". en una charla intensa entre ellos
-
"Ve desde aquí y girarás hacia el este y te esconderás en el arroyo de Cherith, que está delante del Jordán. será del arroyo que beberás y he mandado a los cuervos que te alimenten allí.
-
el hizo caso y fue al arroyo de Cherith y en las mañanas los cuervos le traían pan y carne y bebida agua del arroyo, luego de un tiempo el arroyo se seco y H' le mando otro mensaje.
-
H' le dijo a eliad "Rídate, ve a Zarephath, que pertenece a Zidon, y quédate allí. He aquí que he ordenado a una viuda que te alimente".
-
y se levantó y fue a Zarephath, y vino a la entrada de la ciudad, y he aquí una viuda que recolejó madera. La llamó y dijo: "Por favor, llévame un poco de agua en un recipiente y beberé". ella fue a tomar, y él la llamó y dijo: "Tómame un bocado de pan en la mano".
-
"Como vive el Señor tu Dios, si tengo un pastel, [nada] más que un puñado de harina y un poco de aceite en un frasco. He aquí, estoy recogiendo dos trozos de madera y vendré y haré esto para mí y para mi hijo, y lo comeremos, y moriremos".
-
"No temas. Ven y haz lo que dijiste, pero primero hazme un pequeño pastel desde allí y tráemelo, y para ti y tu hijo, hazlo por último. así ha hablado el Señor, el Dios de Israel: "La jarra de harina no terminará ni se disminuirá el matraz de aceite hasta el día en que el Señor llueva sobre la tierra". " pero al final hizo caso a lo que dijo eliad y así comieron el y su familia
-
la jarra ni el aceite se acababan como H? le había dicho pero después de eso el hijo de la viuda se enfermo y fue muy grave hasta que murió
-
"¿Qué hay entre tú y yo, hombre de Dios, que has venido a mí para hacer que mis pecados sean recordados y para matar a mi hijo?"
-
"Dale a mi hijo". Y ella lo quitó de su pecho, y lo llevó a la cámara de arriba donde vivía, y él lo acostó en su cama.
-
"Oh, Dios mío, también sobre la viuda con la que me estoy quedo, ¿has traído el mal para matar a su hijo?"
-
"Oh, Dios mío, también sobre la viuda con la que me estoy quedo, ¿has traído el mal para matar a su hijo?"
-
eliad se postró sobre el niño tres veces, y llamó al Señor y dijo: "Oh Señor, Dios mío, restaura por favor el alma de este niño dentro de él". el Señor escuchó la voz de Elías y el alma del niño regresó dentro de él, y vivió.
-
Elías tomó al niño y lo bajó de la cámara de arriba a la casa, y se lo dio a su madre. Y Elías dijo: "Mira, tu hijo está vivo".
-
"Ahora sé que eres un hombre de Dios y la palabra del Señor que está en tu boca es verdadera".