-
Comandó al ejército francés en el siglo XV en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. Logró expulsar a los ingleses por ser sabia y tomar buenas decisiones. Sin embargo, fue quemada en la hoguera.
-
Durante la Primera Guerra Mundial dejó de lado los opulentos vestidos femeninos y adaptó prendas tradicionalmente masculinas con un estilo sencillo y cómodo.
-
No hay científica en la historia que haya superado en reconocimiento y fama a Marie Curie, la descubridora del Polonio y el Radio como elementos químicos. Fue la primera en ganar el Nobel.
-
Además de haber sido una de las pioneras en aviación de los Estados Unidos, Earhart fue la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico.
-
Nacida en Alemania, fue una niña judía que a los trece años de edad debió exiliarse junto a su familia en Holanda huyendo de la persecución nazi. Redactó sus vivencias en un diario íntimo que alcanzaría fama mundial como “El Diario de Ana Frank”.
-
Rosalind Franklin fue la descubridora de la estructura de doble hélice del ADN.
-
Frida Kahlo es considerada una de las figuras femeninas mexicanas más influyentes de su tiempo. Logró trascender a través de sus innovadoras obras de arte y actualmente es recordada como una de las artistas más famosas del siglo XX.
-
Reconocida como la “primera dama de los derechos civiles” por el Congreso de Estados Unidos, Rosa Parks fue una activista que se negó a darle su asiento de autobús a un pasajero blanco.
-
Esta soviética fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio y única en hacerlo en solitario, a bordo del Vostok 6 en 1963.
-
Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos.
-
Benazir Bhutto fue la primera mujer en ser elegida Primera Ministra de un país musulmán. Bhutto llegó a los titulares de todo el mundo cuando ganó las elecciones de 1988 en Pakistán.
-
Malala es una activista a favor de los derechos civiles, especialmente los de las mujeres en el valle del río Swat, en Pakistán, donde el régimen talibán tiene prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. Con tan sólo diecisiete años fue premiada con el Nobel de la Paz en 2014.