Monarcas de Francia

Timeline created by Paula Movilla
In History
  • 1515

    Francisco I

    Francisco I
    El rey guerrero, el rey caballero, muchos sobrenombres para un auténtico impresentable. La película "Diana" de 1954, también titulada en España "Astucias de mujer" nos mostraba a Pedro Armendariz en el papel del rey.
  • 1547

    Enrique II

    Enrique II
    Su muerte es casi más conocida que su vida, y supuso el estrellato para el adivino de turno. En la interesante "Nostradamus" de 1994, el rey es interpretado por Anthony Higgins.
  • 1559

    Francisco II

    Francisco II
    No duró mucho en el trono, ni en su matrimonio con María de Escocia con quien se casó a los 15 años, para llegar a rey con 16, y morirse con 17, todo un carrerón. En la serie de adolescentes desbocados titulada "Reign" (2013) Toby Regbo hace de Francisco II
  • 1560

    Carlos IX

    Carlos IX
    Carlos IX de Francia, cuyo nombre de pila era Carlos Maximiliano de Francia (Saint-Germain-en-Laye, 27 de junio de 1550 - Vincennes, 30 de mayo de 1574), fue Rey de Francia de 1560 a 1574.
    Durante los diez años que hubo que esperar para ascender al trono, la regencia fue confiada a su madre Catalina de Médicis, quien gobernó hasta la mayoría de edad del rey.
  • 1574

    Enrique III

    Enrique III
    Primero fue rey de los polacos, y luego de los franceses. Con fama de amanerado, y de acostarse con todo lo que se moviera, fue el último rey de la dinastía Valois. En la serie "La dama de Monsereau"(2008), también adaptación de la obra de Dumas, es el actor Patrick Fierry quien lo encarna
  • Luis XIII

    Luis XIII
    Luis XIII de Francia, llamado el Justo (Fontainebleau, 27 de septiembre de 1601-Saint-Germain-en-Laye, 14 de mayo de 1643), fue rey de Francia y de Navarra1​ (1610-1643) y copríncipe de Andorra (1610-1643). Era hijo de Enrique IV de Francia y de María de Médici y fue el padre de Luis XIV, el llamado Rey Sol.
  • Enrique IV

    Enrique IV
    Enrique de Borbón (Pau, 13 de diciembre de 1553-París, 14 de mayo de 1610) fue rey de Francia como Enrique IV entre 1589 y 1610, primero de la casa de Borbón en este país, conocido como Enrique el Grande (Henri le Grand) o el Buen Rey (Le bon roi Henri) y copríncipe de Andorra (1572-1610).
    A menudo es considerado por los franceses como el mejor monarca que ha gobernado su país, siempre intentando mejorar las condiciones de vida de sus súbditos
  • Luis XIV

    Luis XIV
    Luis XIV de Francia (francés: Louis XIV), llamado «el Rey Sol» (le Roi Soleil) o Luis el Grande (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 5 de septiembre de 1638-Versalles, Francia, 1 de septiembre de 1715), fue rey de Francia y de Navarra 1​ desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte, con 76 años de edad y 72 de reinado.4​ También fue copríncipe de Andorra (1643-1715) y conde rival de Barcelona.
    Luis XIV fue el primogénito y sucesor de Luis XIII y de Ana de Austria
  • Luis XV

    Luis XV
    A diferencia de Luis XIV no tuvo contacto directo con la vida política de su país: se reunía con poca frecuencia con sus ministros y actuó en contra de sus expectativas, tramando una red de diplomáticos y espías.
    Bajo su reinado, Francia logró buenas ganancias territoriales, como la anexión del Ducado de Lorena y Córcega; sin embargo, perdió gran parte de su imperio colonial a manos de Gran Bretaña.
  • Luis XVI

    Luis XVI
    El reinado de Luis XVI está marcado por numerosas tentativas de reformas económicas e institucionales en la línea de la reforma iniciada por René Nicolás Carlos Agustín de Maupeou (1771) bajo el reinado de Luis XV. Luis XVI restaura los Parlamentos.
    Su llegada al trono hizo pensar en grandes reformas del Estado, pero su falta de carácter, las intrigas de su corte y la oposición de los nobles le impidieron llevar a cabo las medidas aportunidades