-
Vine al mundo a las 23 hrs. en el Istmo de Tehuantepec. La franja más angosta del país; entre el pacífico y el Golfo de México
-
Dura experiencia para cualquier ser humano. más para un niño de diez años apegado a su padre
-
Salgo de mi pueblo hacia la ciudad de México para ingresar al seminario e iniciar mi formación rumbo al sacerdocio católico
-
En la ciudad de Guadalajara, durante tres años, realizo mis estudios de filosofía en la "Compañía de Jesús" ("Jesuitas")
-
Continuando mi formación viajo a Guatemala, para una estancia de un año. Fuerte experiencia con la realidad, y con el pueblo indígena.
-
Realizó mis estudios de teología en dos instituciones: con los Franciscanos y en la UIA (de los jesuitas).
-
En Tehuantepec, por la imposición de manos de Mons. Felipe Padilla, recibo la ordenación sacerdotal. Fuerte experiencia Humana-espiritual.
-
Mi mundo ordenado se derrumba. Fuerte crisis emocional, intelectual, de fe...
-
Tratando de ser coherente con mi pensamiento y mis dudas de fe, decido renunciar a mi ministerio espiritual.
-
Inicio una relación con la madre de mi hijo.
-
Nace Gabriel. Mi hijo
-
Durante algunos años viví "una larga temporada en el infierno". Oscuridad total. Derrumbe del intelecto, del sentido de la existencia y físico.
-
Se abre una puerta y veo la luz. Conozco Alcohólicos Anónimos. Comienza mi recuperación. Aun puedo vivir.
-
Presento mi examen de admisión a la UNAM. Me siento muy orgulloso. (obtuve 92 aciertos). Comienzo a rehabilitarme más. Mi intelecto aun funciona. La carrera de psicología en la UNAM, era un sueño largamente postergado.
-
El tiempo se ha ido volando. Entre el trabajo y los estudios casi no soy consciente del inexorable transcurrir del tiempo. Inicio el cuarto semestre y vamos hacia adelante. "Hacia atrás ni para tomar impulso"
Gracias a la UNAM y a mis compañeros, gracias a mi familia y gracias a AA