450 1000 (2)

Steve Jobs & Bill Gates.

  • Altair-8800.

    Altair-8800.
    El concepto de computadora personal aún no existía, pero ese mismo año, la compañía de Nuevo México, Micro Instrumentation and Telemetry Sistems (MITS) creó una computadora lo suficientemente pequeña para ser usada por el público en general: Altair 8800.
    Esta computadora no tenía muchas funciones. No tenía una terminal, no tenía teclado y en sí no tenía ninguna de las cosas que se llegan a asociar con una computadora.
  • Period: to

    Microsoft y Apple.

    En esta línea del tiempo se muestran los momentos más importantes en las historias de dos grandes compañías, Microsoft y Apple.
    Así mismo, se muestran las peleas, acuerdos y reconciliaciones de Steve Jobs y Bill Gates.
  • Universidad de Harvard.

    Universidad de Harvard.
    Cuando la Altair 8800 fue lanzada, Bill Gates aún era estudiante de la universidad de Harvard. Él y su amigo, Paul Allen, deciden crear un lenguaje de programación para la computadora, utilizaron una forma 'primitiva' de programación en la que se perforaban agujeros en carretes de papel y patrones que formaban comandos. Y así, deciden llevar su programa directamente a los creadores de la Altair para demostrar que funcionaba.
  • Steve Jobs, California.

    Steve Jobs, California.
    En California se encontraba Steve Jobs, un desertor universitario con una experiencia limitada en computadoras. Uno de los amigos de Jobs, Steve Wozniak, era un aficionado a la electrónica, al cual se le ocurrió crear una computadora con un microprocesador como la Altair pero le añadió un teclado y un monitor.
  • Creación de programa de Software.

    Creación de programa de Software.
    Bill Gates estaba esperando noticias de su socio, Paul Allen, quien estaba haciendo la demostración del software que crearon para la Altair. Al final, logran vender el primer programa de software para una computadora personal.
  • Microsoft.

    Microsoft.
    Bill Gates deja la universidad de Harvard a los 19 años y junto con Paul Allen fundan una empresa pequeña en un centro comercial en Nuevo México. Esta empresa de software es llamada Microsoft.
  • inicio de Apple.

    inicio de Apple.
    En una cochera de California, Steve Jobs tenía la convicción de que podía vender la última computadora que había creado su amigo Steve Wozniak, que tenía 16 veces más memoria que la Altair 8800. Pensaba en un nombre para su empresa que fuese fácil de recordar y así fue que nació Apple, un nombre sin ninguna relación con las computadoras pero que según él 'suavizaba' y quitaba la severidad al concepto, además de que sonaba amigable.
  • Apple I.

    Apple I.
    La computadora que creó Steve Wozniak fue llamada Apple I. Decidieron promocionarla y aún así con la adición revolucionaria de un teclado y un monitor esta fracasa, vendiendo solo 200 unidades a aficionados a las computadoras.
  • la Apple II.

    la Apple II.
    Aún habiendo fracasado la Apple I, Jobs y Wozniak no se dieron por vencidos. Éste último trabajaba para que sus procesadores fueran más rápidos, y Jobs trabajaba en cómo hacer la computadora más atractiva no sólo para los aficionados sino para todo el mundo, empezó a imaginar una máquina completa al incorporar todos los componentes necesarios en un diseño fácil de usar, la llaman la Apple II.
  • Apple Inc.

    Apple Inc.
    La Apple II es lanzada y es completamente innovadora por su diseño fácil de usar, es un éxito instantáneo con los consumidores. A un año de su lanzamiento la compañía contaba con ocho millones de dólares en ventas.
  • Z-80 SoftCard.

    Z-80 SoftCard.
    Bill Gates miró la Apple II y vió una manera de hacer avanzar su propia compañía, ya que la programación de esta computadora no era compatible con la mayoría de los software de negocios en el mercado. Gates sabía que podía darle la habilidad de ejecutar programas de negocios y sacar provecho del éxito de Apple. Él y sus ingenieros pasan meses creando una placa de circuitos que se conectaba a la Apple II y dejaba que ejecutara software de negocios, se llamó Z-80 SoftCard.
  • Acuerdos.

    Acuerdos.
    Para que Microsoft se pudiera beneficiar de Apple, Bill Gates tuvo que encontrarse con Steve. Así que le mostró a éste último una oportunidad de convertir su computadora casera en una máquina de negocios poderosa, una oportunidad en la que Apple y Microsoft se beneficiarían.
    Ellos estaban conscientes de que una empresa no sobreviviría sin competencia.
  • Microsoft TOs.

    Microsoft TOs.
    Para 1980 el vender SoftCards a los usuarios de Apple se había convertido en la fuente de ingreso principal de Microsoft y así, la compañía triplicó sus ventas. Pero Bill Gates quería algo más así que se ofreció a darle un sistema operativo a IBM, este sistema lo compró a una compañía de software pequeña y lo renombró Microsoft TOs
  • Xerox PARC.

    Xerox PARC.
    Bill Gates dominaba el negocio de las computadoras y Jobs quería mantener competitiva a Apple. Jef Raskin sugirió ir al Centro de Investigaciones de Xerox, ahí Jobs les dijo que los dejaría invertir 1millón de dólares en Apple si los dejaban ver sus instalaciones, cuando lo hicieron se encontraron con pantallas que contenían ventanas que se abrían y con una apariencia visual muy drástica. Jobs vió la oportunidad de convertir eso en una PC.
  • Macintosh.

    Macintosh.
    Jobs toma la idea de una interfaz gráfica de usuario de Xerox y crea un equipo para incorporarla en una computadora nueva llamada Macintosh. Adem´s, Jobs necesitaba un gerente firme y un comerciante y para 1983 el exejecutivo de Pepsi sería el nuevo ejecutivo de Apple. Así, una vez más Steve se encuentra con Gates para mostrarle su última innovación dejando a Gates asombrado y dispuesto a escribir un software de Microsoft para la Macintosh. Pero él lo ve más como una oportunidad para su empresa.
  • Windows.

    Windows.
    Bill Gates decidió ir contra Apple y comenzó a trabajar en una interfaz gráfica de usuario a la que llamaron Gestor de Interfaz y para otoño de ese año le cambió el nombre a Windows. Cuando la noticia de Windows llegó a Jobs, éste estaba a sólo semanas de lanzar la Macintosh y por el esfuerzo para llegar primero al mercado se declararon la guerra. Aún así Windows estaba a dos años de estar listo pero Bill Gates hace el anuncio antes que Jobs.
  • Lanzamiento de Macintosh.

    Lanzamiento de Macintosh.
    En enero de 1984, Jobs presenta a Macintosh a la industria resultando como un total éxito. Pero a pesar de todo el éxito hay un problema: la computadora es lenta. Las ventas de la Macintosh cayeron drásticamente y las acciones de Apple cayeron a la mitad muy rápido.
  • Despido.

    Despido.
    La junta de Apple empezó a ver cómo Jobs gastaba mucho dinero y se disgustaba con la gente, así que en 1985, decidieron sacarlo de la compañía que él mismo fundó.
  • Lanzamiento de Windows.

    Lanzamiento de Windows.
    Mientras que Jobs fue despedido, Bill Gates hizo de Microsoft un imperio, Microsoft DOS se convirtió en el sistema operativo estándar de millones de computadoras y el 20 de noviembre de 1985 Bill Gates y Microsoft le presentaron Windows al mundo. Y así, Windows se apoderó rápidamente del negocio de las computadoras y para finales de los 80 el 80% de las computadoras usaban los sistemas operativos de Microsoft, convirtiendo a Bill en el mutimillonario más joven de todo el mundo.
  • Monopolización de la industria.

    Monopolización de la industria.
    Después del lanzamiento de Windows Gates quería ir más lejos, Microsoft comienza a agregar programas adicionales a sus sistemas operativos y cualquiera que comprara una PC obtenía hojas de cálculo, procesadores de texto y más programas. A mediados de los años 90 las tácticas agresivas de Microsoft comienzan a ser contraproducentes y acusan a Gates de monopolista.
  • Caída de Apple.

    Caída de Apple.
    A Apple tampoco le estaba yendo muy bien, y con Windows en el dominio de la industria, las acciones de la compañía caen un 4% y en 1996 la compañía pierde mil millones de dólares y estuvo a dos mese de la bancarrota.
  • Regreso de Jobs.

    Regreso de Jobs.
    Apple se encuentra al borde del colapso así que doce años después de obligarlo a salir, la junta le pide a Steve Jobs que vuelva. Jobs sabe que necesita dinero para recuperar a Apple así que llama a Bill Gates para pedir su ayuda, de esta manera Microsoft invierte 150 millones de dólares en Apple y Jobs toma el control total para asegurarse que los productos sean hermosos.
  • Gates Foundation.

    Gates Foundation.
    Mientras la reputación de Jobs se elevaba, Bill gates tenía un problema de imagen. Él quería que su nombre pasara a la historia y en un esfuerzo por redimir su legado, Gates se dedica a la filántropia, creando la fundación Bill y Melinda Gates que se convertiría en la fundación privada más grande del mundo.
  • iPod.

    iPod.
    En 2001, Steve Jobs va de las computadoras a productos totalmente nuevos como el iPod, un reproductor de música portatil que podía contener 1000 canciones, este producto es un total éxito.
  • iPhone.

    iPhone.
    A Jobs se le ocurrió la idea de crear un dispositivo que contuviera lo que tenía el iPod y muchos más programas y funciones, tal como una super computadora en tus manos con la que podrías hacer muchas cosas con ella e interactuar con el mundo, así creó el iPhone que fue lanzado en 2007. El día de su lanzamiento los aficionados hicieron fila para comprar el invento que distinguiría a Steve Jobs, que lo calificaría como la persona que más impactó a la tecnología en esta era.
  • Muerte de Steve Jobs.

    Muerte de Steve Jobs.
    Por años, Steve Jobs le restó importancia a la noticia de que sufría cáncer de páncreas pero en 2011 sus problemas de salud lo obligaron a renunciar como director ejecutivo de Apple. Su muerte se lloró en todo el mundo por legiones de fanáticos . Al año siguiente de su muerte, Apple se convertiría en la compañía más valiosa del mundo.
  • Relación entre Jobs y Gates.

    Relación entre Jobs y Gates.
    La relación entre Steve Jobs y Bill Gates era inestable, eran como hermanos en cierta forma, estuvieron juntos en cada paso de del camino. A veces rivales, a veces amigos. Se trataron mal pero finalmente se reconciliaron porque fueron los dos pioneros que construyeron la industria.