medicina hipocrática

Timeline created by nikole2027
In History
  • 1000 BCE

    viruela

    es una enfermedad que lleva siglos en la humanidad, Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30 % de los pacientes infectado, esta se es contagiada a través de telas y contacto con personas que padecen de ella, sus síntomas eran fiebre, erupciones cutáneas, vómitos, dolor de garganta, pústulas y después costras. En la década de 1950 se logro esparcir por muchos países la vacuna que le daría fin a esta pandemia
  • Period: 542 to 750

    Peste de Justiniano

    La peste tuvo inicio en áfrica y en asía extendiéndose posteriormente a toda Europa, se dice que esta se propagaba a través de las pulgas en roedores causando la muerte de 30 a 50 millones de personas. Los síntomas registrados en algunos libros de la época eran la producción de una fiebre muy leve haciendo difícil su identificación, se producían tumores en alunas partes del cuerpo, problemas de coma profundo o delirios agudos teniendo alucinaciones llagando a la locura muriendo poco después.
  • Period: 1346 to 1353

    La peste negra

    esta peste tuvo inicio en el siglo VIII en Europa, esta causo la muerte 200 millones de personas, la peste proviene de un bacilo en las pulgas de roedores la misma de la peste de Justiniano se extendía por barcos y al auge de las relaciones comerciales. Los síntomas presentados eran fiebre, dolores de cabeza, nauseas, escalofríos, debilidad e hinchazón en los ganglios, la peste recibe este nombre ya que las personas resultaba con manchas negras en la piel y se tomó por aislar a los pacientes.
  • Period: to

    Gripe española

    la peste tuvo aparición en medio de la primera guerra mundial, recibe este nombres ya que España estuvo un poco lejos de la guerra y fue el primer país que empezó hablar de este virus, causo la muerde de 20 a 50 millones de personas en el mundo .Sus síntomas eran fiebre, dolor de oídos, cansancio corporal, diarrea, vómitos, dificultad respiratoria y hemorragias nasales, nunca se halló una cura para la enfermedad, esta se extinguió por sí misma.
  • Period: to

    gripe asiatica

    el virus fue causado por un brote de Influenzavirus A H2N2 que se inició en China. Causo al rededor de 1- 4 millones de muertes, se difundió a la india y Australia poco después llego a áfrica, posteriormente a Europa y Estados Unidos y meses después alcanzo una distribución mundial. Los síntomas eran tos, fiebre, dolor de garganta y muscular, dificultades respiratoria
  • Period: to

    Gripe de Hong Kong

    esta gripe surgió en Asia tan solo diez años después de la ultima gran pandemia este fue una evolución del virus (H3N2) y su expansión fue muy aprecia a la gripe anterior y tubo una taza de mortalidad de 1 millón de personas y sus síntomas eran los mismos.
  • VIH

    Se dice que la enfermedad fue transmitida por la carne de un tipo de chimpancé africano, al ser ingerida la carne en el cuerpo se transformaba en VIH, el virus se propagó lentamente por toda África y luego a otras partes del mundo, el virus ataca el sistema inmunitario del cuerpo Y te puede llevar a cáncer. Sus síntomas son dolor de cabeza, fiebre baja, cansancio, ganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta, erupciones, dolor articular y muscular, úlceras en la boca y genitales, diarrea.