-
¿Cómo nace una mariposa? Al igual que en otras especies de animales ovíparos, las mariposas depositan sus huevos fecundados, de los que posteriormente nacerá un nuevo individuo.(duran de 4 a 8 dias en el huevo) Generalmente, depositan los huevos debajo de hojas y otras superficies vegetales, para protegerlos de posibles depredadores y de condiciones climáticas adversas.
-
Los famosos gusanos de seda (Bombyx mori) y las abundantes orugas de la mariposa de la col (Pieris brassicae) que llenan de vida los campos en primavera, son ejemplos de mariposas en su etapa larvaria. Durante este periodo ( 17 dias), las larvas de mariposas necesitan nutrirse y conseguir suficiente energía para poder seguir creciendo y desarrollándose.
-
La pupa o crisálida es la estructura que queda tras caer la piel que la oruga había utilizado para crear la malla que le permitía mantenerse colgada. Dentro de la estructura de la pupa, conocida también como el capullo de la mariposa, el animal permanece cubierto y en reposo, careciendo de movimiento alguno y sin tener ojos ni antenas.
-
Tras finalizar la compleja etapa de pupa y completar su desarrollo, las mariposas adultas rompen poco a poco la crisálida y salen al exterior. Aún no están preparadas para volar con sus nuevas alas, ya que estas presentan una consistencia arrugada. Las nuevas mariposas adultas necesitan recibir energía y líquido corporal que vaya fluyendo por las venas de sus alas, hasta que estas adquieran el tamaño y la rigidez necesaria para poder batirlas e iniciar sus preciosos vuelos
-