-
La novedad de Poullain de la Barre es su afirmación de que el cerebro humano no tiene sexo, y que, por tanto, hombres y mujeres pueden acceder de igual modo al conocimiento. Como ilustrado, vio la desigualdad entre sexos como algo irracional.
-
“Quien quisiera hacer buenas a todas las mujeres, convierta a los hombres”, decía el religioso. De esta forma, achacaba el sesgo misógino de la literatura de su época al hecho de que estaba hecha mayoritariamente por hombres.
-
Abogaba por la plena libertad de los ciudadanos como una forma de llegar a la perfección moral y a un mejor autogobierno. En su análisis no excluía a las mujeres, y por eso en 1866 se convirtió en el primer diputado en pedir el voto femenino en el Parlamento británico.
-
Considerado por algunos historiadores uno de los precursores del feminismo en el mundo árabe del siglo XIX. En sus textos calificó de “esclavitud” la situación de la mujer en Egipto y abogó por el fin de la poligamia. También se opuso al uso del velo, aduciendo que no es un elemento originario del islam.
-
Autor, educador y teórico canadiense centrado en involucrar a hombres y niños para promover la igualdad de género, poner fin a la violencia contra las mujeres y poner fin a los ideales autodestructivos de la masculinidad.
-
Jurista español especialista en derecho constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad.