Los Derechos Humanos y su evolución

By JCo.
  • 539 BCE

    Liberación de Esclavos

    Liberación de Esclavos
    Ciro el Grande libera a los esclavos, declaró que todas las personas tenían el derecho a escoger su propia religión y estableció la igualdad racial
  • Jun 15, 1215

    La Carta Magna

    La Carta Magna
    La firma de la Carta Magna otorgó amplios derechos, al principio a la nobleza y más tarde a los ciudadanos de Inglaterra. El 15 de junio de 1215, el rey Juan Sin Tierra, tuvo que ceder a la presión de los barones.
  • La Petición de Derechos

    La Petición de Derechos
    Producida en 1628 por el Parlamento Inglés y enviada a Carlos I como una declaración de libertades civiles. Iniciada por Sir Edward Coke, se basó en estatutos y documentos oficiales anteriores y hace valer cuatro principios:1 No se podrá recaudar ningún impuesto sin el consentimiento del Parlamento. 2 No se puede encarcelar a ningún súbdito sin una causa probada, 3 A ningún soldado se le puede acuartelar debido a su ciudadanía, y 4 No puede usarse la ley marcial en tiempos de paz.
  • Independencia de Estados Unidos de América

    Independencia de Estados Unidos de América
    En la declaración de independencia de los Estados Unidos se incluye el concepto de los derechos naturales y recoge que todos los seres humanos son iguales y tienen derechos inalienables como el derecho a la vida y a la libertad.
  • Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano en Francia

    Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano en Francia
    A todos los ciudans se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad, y resistencia a la opresión”. La necesidad de la ley se deriva del hecho de que “… el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, tiene sólo aquellos límites que aseguran a los demás miembros de la misma sociedad el goce de estos mismos derechos”.“una expresión de la voluntad general”,destinada a promocionar esta equidad de derechos y prohibir “sólo acciones dañinas para la sociedad”
  • La Primera Convención de Ginebra

    La Primera Convención de Ginebra
    En 1864, dieciséis países europeos y varios países de América asistieron a una conferencia en Ginebra, por invitación del Consejo Federal Suizo, y por iniciativa de la Comisión de Ginebra. La conferencia diplomática se llevó a cabo con el propósito de adoptar un convenio para el tratamiento de soldados heridos en combate.
  • Mahatma Gandhi

    Mahatma Gandhi
    Mahatma Gandhi comienza a difundir que todas las personas del mundo tienen derechos, no solamente en Europa, a través de sus protestas pacíficas.
  • Carta Fundacional de las Naciones Unidas y acuñación del término

    Carta Fundacional de las Naciones Unidas y acuñación del término
    El 26 de junio de ese año, en la carta de las Naciones Unidas será la primera vez que aparezca el término de “derechos humanos”. En la carta fundacional aparece 7 veces a lo largo del texto.
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos
    El 10 de diciembre de 1948 fue proclamado en la Asamblea de la ONU en París este hito en la historia de los derechos humanos. Es la primera vez en la historia que se establecen los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo.