A905dee4 de02 4931 b893 dbaea6e18546

Los 70’s

  • Comienzo de los años 70

    Comienzo de los años 70
    La música de la década del 70 comenzó con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60, que mueren a causa de sobredosis. En lo musical, la experimentación hippie y psicodélica de los 60 dio paso a un género con canciones mucho más pomposas y enrevesadas: el rock sinfónico.
  • Contexto político de la década

    En las décadas previas a 1970, la música popular, al igual que la sociedad, estaba experimentando muchos cambios. El rock como el género con implicaciones políticas y sociales por excelencia había ido surgiendo y transformándose, y sus cimientos se encontraban en el movimiento folk en Estados Unidos.
  • Géneros musicales de la época

  • ROCK DURO- HEAVY METAL

    ROCK DURO- HEAVY METAL
    Género musical que incorpora elementos inspirados en el blues rock, el rock ácido de los 60’s y de la música clásica, junto al hard rock, con el que comparte rasgos esenciales. Se fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados, agregados más energía. posee ritmos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos. Grupos más conocidos: AC/DC, Led Zeppelin, Iron Maiden y Deep Purple.
  • PUNK

    PUNK
    Género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada. Grupos más conocidos: Sex Pistols, The Clash, Blondie y Los Ramones
  • GLAM ROCK

    GLAM ROCK
    Derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Nacieron grupos sin estilo definido que conectaban con la sociedad del momento. Grupos/artistas más conocidos: David Bowie, Queen, Kiss y Marc Bolan.
  • DISCO

    DISCO
    Género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como: el funky, el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los setenta. Grupos/artistas más conocidos: Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Michael Jackson y Boney M.
  • REGGAE

    REGGAE
    Género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia finales de los años 1960. se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tempo del reggae es más lento que el del ska y el rocksteady. Inspirado en ritmos caribeños. Su intérprete más conocido fue Bob Marley.
  • ROCK SINFÓNICO/ PROGRESIVO

    ROCK SINFÓNICO/ PROGRESIVO
    Estilo musical surgido a partir de mediados de los 70’s que pretende explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música docta (o mal llamada música "Clásica"), la psicodelia y el hard rock. GRUPOS: Deep Purple, Pink Floyd, the Beatles, Mike Oldfield.
  • ARTISTAS IMPORTANTES

  • QUEEN

    QUEEN
    Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009.
  • DAVID BOWIE

    DAVID BOWIE
    David Bowie fue un músico, cantante, compositor y actor británico. Es considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX, sobre todo por su trabajo en los 70. Nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Murió tras luchar 18 meses contra un cáncer, el 10 de enero de 2016 en Nueva York.
  • MICHAEL JACKSON

      MICHAEL JACKSON
    Michael Joseph Jackson nació en Indiana el 29 de agosto de 1958. Falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una parada cardiorrespiratoria.
    Cantante, compositor, bailarín, empresario, filántropo y actor fueron algunas de las profesiones que desarrolló durante su vida aunque siempre será recordado por haber sido el Rey del Pop.
  • LOS RAMONES

    LOS RAMONES
    Grupo estadounidense de punk-rock formado por el cantante Joey Ramone (Jeffrey Hyman), el bajista Dee Dee Ramone (Douglas Colvin), el guitarrista Johnny Ramone (John Cummings) y el batería húngaro Tommy Ramone (Tom Erdelyi), que sería substituido en 1978 por el percusionista Marky Ramone (Marc Bell).
  • DEEP PURPLE

    DEEP PURPLE
    Deep Purple fue una banda creada en Gran Bretaña a finales de la década de los 60. Esta formación data de 1968, año en el que grabaron su álbum debut, “Shades of Deep Purple” (1968), disco de pop lisérgico en el que realizaban una versión del clásico “Hey Joe” y del “Help” de los Beatles.
  • BOB MARLEY

    BOB MARLEY
    Robert Nesta Marley, es el verdadero nombre de Bob Marley, músico y compositor jamaiquino, nacido en Nine Mile, una parroquia de Saint Ann en Jamaica, el día 6 de febrero de 1945. Bob Marley no solo es un ícono del reggae, también es idolatrado como representante espiritual del rastafarismo, ya que, sus seguidores consideran que su música proviene de Dios y que sus letras están cargadas de enseñanzas bíblicas.