Descarga (1)

lo importante de la estadistica en nuestra historia

  • 594

    griegos y los romanos

    griegos y los romanos
    realizaban censos para poder recopilar los impuestos.
    Los griegos clásicos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a.C. para cobrar impuestos.
    El Imperio romano fue el primer gobierno que recopiló una gran cantidad de datos sobre la población, superficie y renta de todos los territorios bajo su control. Durante la edad media sólo se realizaron algunos censos exhaustivos en Europa.
  • en el renacimientoo en los siglos XVll y XVlll

    en el renacimientoo en los siglos XVll y XVlll
    Los eruditos del siglo XVII demostraron especial interés por la EstadísticaDemográfica como resultado de la especulación sobre si la población aumentaba,decrecía o permanecía estática.
    se van encaminando en realizar una descripcion mas exsaustiva de analizar los datos y a godofredo achenwall se le atribuye el nombre de la estadistica decriptiva.
    tambien en este tiempo nacen 2 escuelas los alemanes y los aritmeticos ingleses.
  • en el siglo XlX

    en el siglo XlX
    En el siglo XIX, la estadística entra en una nueva fase de su desarrollo con la generalización del método para estudiar fenómenos de las ciencias naturales y sociales. Galton » (1.822-1.911) y Pearson (1.857-1936) se pueden considerar como los padres de la estadística moderna, pues a ellos se debe el paso de la estadística deductiva a la estadística inductiva.Los fundamentos de la estadística actual y muchos de los métodos de inferencia son debidos a R. A. Fisher
  • en el siglo XX

    en el siglo XX
    A partir de mediados del siglo XX comienza lo que podemos denominar la estadística moderna, uno de los factores determinantes es la aparición y popularización de los computadores. El centro de gravedad de la metodología estadística se empieza a desplazar técnicas de computación intensiva aplicadas a grandes masas de datos, y se empieza a considerar el método estadístico como un proceso interativo de búsqueda del modelo ideal
  • en la actualidad

    en la actualidad
    En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de interpretación de esa información.
  • los chinos 2.200 a.c

    los chinos 2.200 a.c
    En China existían los censos chinos ordenados por el emperador Tao hacia el año 2.200 a.C.
  • egipcios 3050 a.c

    egipcios 3050 a.c
    ya analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir la pirámides.En los antiguos monumentos egipcios se encontraron interesantes documentos en que demuestran la sabia organización y administración de este pueblo; ellos llevaban cuenta de los movimientos poblacionales y continuamente hacían censos. Tal era su dedicación por llevar simpre una relación de todo que hasta tenían a la diosa Safnkit, diosa de los libros y las cuentas.