-
Darwin nació en Shropshire, Inglaterra.
-
Darwin comenzó a trabajar como aprendiz de médico junto a su padre, que era su profesión.
-
Darwin trabajó durante años en su investigación para escribir ‘El origen de las especies’
Viajo por Sudamérica y finalmente acabó recorriendo medio mundo. -
En Punta Alta, Argentina, encontró fósiles de enormes mamíferos extintos junto a restos de bivalvos extintos más recientemente. Estos hallazgos fueron la primera evidencia fósil que encontró sobre la capacidad mutante de las especies y fueron el inicio de su teoría de la evolución que posteriormente defendería en la famosa El origen de las especies.
-
Tras su vuelta a Inglaterra en, Darwin era ya una celebridad entre los científicos por su observación y recolección de especímenes.
Comenzó a vislumbrar la posibilidad de que unas especies se transformasen en otras, como medio para explicar como se distribuían geográficamente diferentes especies similares. -
En 1854 ya había asegurado que las diferencias entre especies se debían a su adaptación a diferentes entornos naturales en función de sus necesidades de supervivencia. Por aquel entonces, su salud comenzaba a verse afectada y en ocasiones sentía graves molestias en el estómago.
-
Se publica ´´El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida``, más conocido como su abreviatura ´´El origen de las especies``. La obra fue muy popular y a día de hoy, al igual que el propio Darwin, sigue siendo una obra de referencia.
-
Tras esta obra continuó estudiando el medio natural y diferentes cuestiones evolutivas, así como al ser humano. La enfermedad continuó acechándole y en 1882 su vida finalizó dejando un gran legado tras de sí.