Hernandez Hernandez Raul Enrique, Tecnologías de la Información, Universidad Ieu, K009 Act. 2

  • 500 BCE

    Abaco

    Abaco
    El Ábaco fue el primer dispositivo que ayudo al ser humano en la resolución de los problemas aritméticos.
  • La Regla del Calculo

    La Regla del Calculo
    La regla del cálculo consistía dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.
  • Maquina para sumar (Pascalina)

    Maquina para sumar (Pascalina)
    Se inventó la primera maquina para sumar que también se usaba para restar.
  • Primera computadora digital

    Primera computadora digital
    Se inventó la primera computadora digital era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían en datos las Instrucciones.
  • Maquina Analogica

    Maquina Analogica
    Se inventó una maquina analógica que utilizaba circuitos eléctricos.
  • ENIAC (Primera computadora electronica)

    ENIAC (Primera computadora electronica)
    Se inventó la ENIAC, primera computadora electrónica, se construyó en Pensilvania para calcular tablas de artillería. Emplearon Bulbos para procesar informacion Se Programaba en lenguaje maquina
  • IBM 610

    IBM 610
    El IBM 610 fue diseñado entre 1948 y 1957 por John Lentz en el Laboratorio Watson en la Universidad de Columbia como Personal Automatic Computer (PAC) (Computadora personal automática) y anunciado, en 1957, por IBM como el Auto-Point 610. Aunque fue criticado por su velocidad, el IBM 610 manejaba una aritmética de punto flotante de forma natural.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    La UNIVAC fue diseñada por Eckerd. Utilizaba tubos al vacío. Primera generación de las computadoras.
  • Cobol y Fortran (Lenguajes de programacion)

    Cobol y Fortran (Lenguajes de programacion)
    Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Computadora Whirlwind. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
  • Segunda generación de computadoras

    Segunda generación de computadoras
    Segunda generación de computadoras eran rápidas y pequeñas, nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel. Disminución de tamaño e producción de calor
  • Tercera generacion de computadoras

    Tercera generacion de computadoras
    Tercera generación de computadoras eran más rápidas y más pequeñas. IBM 360: esta empresa marco esta generacion Aumento de fiabilidad e flexibilidad
  • Programma 101

    Programma 101
    El Programma 101 fue la primera producción comercial "computadora de escritorio", diseñada y producida por la empresa italiana Olivetti . El Programa 101 tenía muchas de las características incorporadas en los ordenadores personales modernos, como memoria, teclado, unidad de impresión, lector/grabador de tarjetas magnéticas, unidad aritmética y de control y es considerado por muchos como la primera computadora de sobremesa producido comercialmente.
  • Cuarta generacion

    Cuarta generacion
    Cuarta generación de las computadoras, el procesador de la computadora se le denominó como microprocesador. se creo el microprocesador de 8 bits (Intel 8008) Disminución del microprocesador de chips
  • Quinta generacion

    Quinta generacion
    Quinta generación de las computadoras. Con capacidad de proceso paralelo. Tecnología VLSI desarrollo de lectura de voz y una gran cantidad de microprocesadores nuevos
  • Xerox Star

    Xerox Star
    La Xerox Corporation introdujo la estación de trabajo Xerox Star, oficialmente conocida como el "8010 Star Information System". Dibujada sobre su predecesor, era el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que hoy han llegado a ser corrientes en computadores personales,incluyendo una exhibición de mapa de bits, una interface gráfica de usuario basada en ventanas, íconos, carpetas, ratón, red de Ethernet, servidores de archivos, servidores de impresoras y email.
  • Commodore Pet

    Commodore Pet
    Chuck Peddle diseñó el Commodore PET alrededor del procesador MOS 6502. Era esencialmente un computador de tarjeta única con un nuevo chip de exhibición de pantalla (el MOS 6545) que manejaba un pequeño monitor monocromático incorporado con gráficos de caracteres de 40×25. La tarjeta procesadora, el teclado, monitor y unidad de cassette estaban todos montados en una sola caja metálica. Byte se refirió al diseño del PET como "el primer computador personal del mundo".
  • Sexta generacion

    Sexta generacion
    Sexta generación de las computadoras, publicaron Windows. capacidad de almacenamientos de dispositivos Pantallas tipo LCD
  • Turion (Microprocesadores)

    Turion (Microprocesadores)
    AMD Fusion es el nombre clave para un diseño futuro de microprocesadores Turion, producto de la fusión entre AMD y ATI, combinando con la ejecución general del procesador, el proceso de la geometría 3D y otras funciones de GPUs actuales. La GPU (procesador gráfico) estará integrada en el propio microprocesador. Se espera la salida progresiva de esta tecnología a lo largo del 2011; estando disponibles los primeros modelos (Ontaro y Zacate)
  • Qubits

    Qubits
    En la computación clásica, la información se almacena en bits, o en bits cuánticos (qubits) en el caso de la computación cuántica. Unos experimentos recientes demuestran que el almacenamiento de datos no solo puede basarse en fenómenos de la física sino también en alguno(s) de la química
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el CLOi, que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. Otra de las novedades fue el robot, que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar al Scrabble con un oponente.