-
El gobierno era teocrático; es decir, los gobernantes eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo la Edad Antigua se inicia en el año 4.000 a.C., con el nacimiento de la escritura, y finaliza en el año 476 d.C
-
La Alta Edad Media es el período de la historia de Europa y Oriente Medio que comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media.
-
En la Edad Media el régimen político en Europa, se conoce con el nombre de feudalismo, donde el rey debió ceder parte de su poder a los miembros de la nobleza perdiendo el dominio de esos territorios, a cambio de obediencia, fidelidad y acompañamiento en las guerras La Edad Media se divide en tres etapas: la Temprana Edad Media, Alta Edad Media y la Baja Edad Media. Veamos en qué consisten básicamente cada una de ellas. Abarca los siglos IX a XI.
-
Las tres formas de constitución que Platón y Aristóteles habían definido como virtuosas seguían siendo los grandes referentes de la política en la Edad Moderna: Monarquía (el poder de uno), aristocracia (el poder de los mejores), y la República o democracia (el poder del pueblo)(1469-1504/1516) y finaliza con la guerra de la Independencia (1808-1814). Gobernaron dos dinastías, la de los Austrias (1517-1700) y la de los Borbones desde el fallecimiento sin hijos de Carlos II.
-
Se denomina baja Edad Media al período que va desde el siglo XI hasta el XV. Normalmente se hace referencia al año 1492 como el del fin de la Edad Media. La Baja Edad Media también se suele dividir en dos períodos
-
En 1.812, durante la guerra de la independencia, se aporbó la primera Constitución española en Cádiz. En ella se recogían los derechos y deberes de los ciudadanos. A partir de este momento se pasó de la monarquía absoluta a la monarquía constitucional. Con este tipo de monarquia disminuyó el poder de los reyes, que estaban obligados a cumplir la Constitución.