-
(1940- 1956)
Los primeros sistemas infórmaticos utilizaban tubos de vacío para los circuitos y tambores magnéticos para la memoria,estos equipos eran enormes, eran costosos de utilizar y utilizaban mucha electricidad. El UNIVAC fue el ordenador comercial. -
Fue inventado en Bells Labs. Era muy superior a la primera generacion, permitio que los ordenadores fueran más pequeños, rápidos y baratos, dependian de tarjetas perforadas para la entrada y copias impresas para la salida.
-
Los circuitos integrados fue lo que caracterizó a esta generacion, los transitores fueron minimizados y colocados en chips de silicio llamados semiconductores, aumentaron la velocidad y eficiencia.
-
miles de circuitso integrados estaban en solo un chip de silicio, lo que hace unos años llenaba una habitación, ahora cabía en la palma de tu mano.
El chip inter 4004 todos los componentes en un solo chip. -
PRESENTE Y MÁS ALLÁ.
Los dispoositivos del presente son basados en la inteligencia artificial, aún se están desarrollando, aún que hay aplicaciones que se ocupan en la actualidad. El uso del procesamiento paralelo y superconductores están ayudando a hacer realidad la ciencia artificial. -