Linea de tiempo

LINEA DEL TIEMPO EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 A LA Web 5.0,

  • PRIMER ORDENADOR. Z1

    PRIMER ORDENADOR. Z1
    • El Z1 fue creado por el Alemán Konrad Zuse. Lo realizó en el salón de casa de sus padres, entre 1936 y 1938. Se considera que es el primer ordenador binario programable electromecánico. Y también el primer computador moderno realmente funcional. Su nombre era Z1.
  • Máquina de encriptación.

    Máquina de encriptación.
    Máquinas inteligentes de la Segunda Guerra Mundial, ejemplo significativo máquina de encriptación: enigma, construida por los servicios secretos alemanes.
  • Criptografía. Francis Bacon siglo XVI

    Criptografía. Francis Bacon siglo XVI
    Estudios sobre cálculo y las máquinas autómatas por parte de Gottfried Wilhelm Leibniz1 quien se aproximó a una automatización de la razón mediante una aritmética binaria y una máquina aritmética.
    La idea resultante de las reflexiones de Leibniz es que el pensamiento puede, manifestarse en el interior de una máquina.
  • AÑO DE INICIÓ AL INTERNET.

    AÑO DE INICIÓ AL INTERNET.
    Año en el que nació Internet. Esta fecha ha sido consensuada por los historiadores para establecer el nacimiento de Internet. ya que fue entonces cuando se creó ARPAnet, una red informática que permitió conectar a diversas universidades norteamericanas. A pesar de que el destino de ARPAnet era estrictamente militar,
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Inicio de la Web lectura web 1.0 comenzó de manera muy básica, con navegadores de solo texto. Después surgió el HTML que hizo la página más agradable y los primeros navegadores visuales como Netscape e internet Explorer, es una Web de solo lectura y el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, se encuentra limitado a lo que el Web master sube al sitio web.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La Web 2.0, lectura y escritura. Este nuevo formato fomenta la participación activa, el usuario no se limita a acceder a la información, sino que la crea, facilita la interactividad entre usuarios en el uso de redes sociales, el usuario tiene la capacidad de expresarse libremente y ser escuchado. Una de las reglas más importantes es: Crear aplicaciones que exploten los efectos de red para obtener aún más usuarios de la aplicación. wikis, blogs y foros.
  • WEB 2.0 INTERACTIVO

    WEB 2.0 INTERACTIVO
    2008 interactivo, los usuarios, quienes participan en el contenido también lo crean, también está orientado a la interacción y redes sociales, actúa como punto de encuentro, los usuarios se transforman en productores de contenido, posibilidad de publicar información y realizar cambios en los datos sin necesidad de muchos conocimientos tecnológicos.
  • WEB 3.0 2010

    WEB 3.0 2010
    2010 Web 3.0: Colección de tecnologías que ofrecen nuevas formas eficientes para ayudar a las computadoras a organizarse y sacar conclusiones de los datos en línea. También llamada la web Semántica. A través de esta Web, varios programas podrán buscar, compartir e integrar información de una manera fácil y precisa. La Web 3.0 es una realización del desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para crear metadatos globales que el sistema pueda comprender.
  • WEB 4.0 2O2O MOVIL.

    WEB 4.0 2O2O MOVIL.
    WEB 4.0 MOVIL. Abierta y conectada, predictiva e inteligente. Esta es una herramienta donde la aplicación registra las rutinas que hacemos para que todas las rutinas puedan ser conocidas por las aplicaciones / programas / herramientas / dispositivos informáticos que tenemos que se ejecutan en línea. La Web 4.0 también se puede utilizar para ayudar a buscar información, almacenar el historial de búsqueda o reunir a personas que buscan la misma información más completa.
  • WEB 6.0 2030

    WEB 6.0 2030
    La Web 5.0 o también llamada Web sensorial, está encamino para poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios. Ya que uno que se puede desarrollar en la industria 4.0 / 5.0 es una herramienta que puede responder a problemas psicológicos humanos y proporcionar el asesoramiento, las soluciones o la asistencia que necesitan los humanos que respondan a estas herramientas.
  • WEB 6.0

    WEB 6.0
    LA WEB 6.0 Nuevas opciones de navegación, reducción de movimientos y esfuerzos, incremento de bienes virtuales y creación de la moneda virtual, mejorando la tecnología 5.0.
    La web 6.0 más equipos sensoriales y dispositivos mejores que los usados en traducir llamadas también información virtual y digitalización de conocimiento, redes de futuro sensorial. • Imagen tomada de: https://www.emaze.com/
  • BIBLIOGRAFIA.

    BIBLIOGRAFIA.
    BIBLIOGRAFÍA.
    • Díaz Bernal, Juan Guillermo (2012). ANÁLISIS HISTÓRICO SOBRE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO. Praxis & saber, 3(5), 167-186.(fecha de consulta 6 de agosto de 2022).I55N:2216-0159. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477248389008