Línea del tiempo (Evolución de la web 1.0 a la web 4.0)

Timeline created by marinaa.sebastià
  • 1,989 BCE

    La Web

    La Web
    La Web es uno de los inventos más importantes del ser humano en toda su historia. Ha llevado la comunicación a niveles nunca imaginados, hasta el punto de poder conectar dos personas en cualquier lugar del mundo.
    En 1989, Tim Berners-Lee, combinó hipermedia con vastas fuentes de información de Internet. El propósito era facilitar el intercambio y la actualización de información sobre los socios de investigación en los que trabajaban. La Web se desarrolló entre Marzo de 1989 y Diciembre de 1990.
  • 1,989 BCE

    Web 1.0

    Web 1.0
    Web 1.0 es la tecnología web de primera generación y vio su nacimiento en 1989. Fue una nueva revolución en el mundo de Internet porque ha cambiado la forma en que funcionan la industria y los medios. Los sitios web creados en la primera generación se desarrollaron para acceder a la información y tenían una naturaleza ligeramente interactiva donde todos podían participar, algo que en los medios tradicionales no se podía lograr.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Fue acuñada por O’Reilly Media en 2003, y se popularizó en 2004. La diferencia básica con la anterior etapa es que la web se centra en las personas, se vuelve un medio participativo a través de la creación de las Redes Sociales, gracias a las cuales las personas se empiezan a relacionar con otras. La web es para leer pero ahora también para escribir. Se convierte en un medio bidireccional, más participativo y menos controlado.
    La web 2.0 trata de hacer a los usuarios más creativos y productivos.
  • Web 3.0 / Web semántica

    Web 3.0 / Web semántica
    Creada en 2006. La web 3.0 se vuelve más intuitiva y fácil de manejar. Se intenta linkear, integrar y analizar los datos de los usuarios con los datos de la propia web, con el fin de transmitir información de manera continua. Muestra los elementos de manera que el ordenador pueda entenderlos. El propósito es la unión de conjuntos de datos con el fin de crear un gran red de información descifrable para hacer la web legible tanto para las personas como para las máquinas.
  • Web 4.0 / Web total

    Web 4.0 / Web total
    La web 4.0 es una secretaria privada en forma de organismos artificiales.
    En esta etapa, la web llegará a ser simbiótica y ubicua.
    Los humanos y las máquinas interactuarán asociados y al unisono. El objetivo principal es que las personas y las cosas se comuniquen por la unión de inteligencias, con el fin de generar una toma de decisiones conjunta y lo más eficaz posible. Se piensa que habrá agentes en la web que comprendan, aprendan, asimilen y razonen como lo hacemos los seres humanos.
  • Web en la actualidad

    Web en la actualidad
    En la actualidad, sirve para mantener comunicados a todas las personas desde cualquier lugar en el que se encuentren. Pueden compartir información de manera infinita, siendo muy útil
    Está dirigida para todas las edades, pues los menores de edad pueden ver caricaturas, escuchar música, jugar e interactuar en la web así como también los adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad le pueden dar infinitos tipos de uso.
    La web ya es parte de la vida de todas las personas.