Linea del tiempo

Timeline created by clarita_2901
In History
  • Period: 9000 BCE to 8000 BCE

    Creación

    Dios crea todo lo que tenemos ahora
  • 8898 BCE

    Dia 1 de la Creación

    Dia 1 de la Creación
    Dios creó la noche y el día
  • 8886 BCE

    Dia 2 de la creación

    Dia 2 de la creación
    Dios separó las expansiones de las aguas que estaban en la expansión, y la parte que estaba sobre ella la llamó cielos
  • 8882 BCE

    Dia 3 de la creación

    Dia 3 de la creación
    Dios llamó a lo seco tierra y a la reunión de aguas, mar, y creó las plantas
  • 8870 BCE

    Dia 4 de la creación

    Dia  4 de la creación
    Dios creo las estrellas y los cuerpos celestes
  • 8860 BCE

    Dia 5 de la creación

    Dia 5 de la creación
    Dios creó toda la vida que vive en el agua. Dios también crea todos los pájaros.
  • 8850 BCE

    Dia 6 de la creación

    Dia 6 de la creación
    Dios crea todas las criaturas que viven en tierra firme y el hombre. La obra de la creación termina este día
  • 7000 BCE

    Adán y Eva

    Adán y Eva
    Dios crea a Adán y Eva y les da el paraiso (El Jardín de Edén) con todo lo que deseen, pero con una sola limitación, no comer del árbol del bien y el mal. Ellos vivían felices. Un día se le apereció a Eva el Diablo en forma de serpiente, le dijo que el árbol era bueno y que la haría diferenciar el bien del mal, y desobedeciendo a Dios, cogió una manzana y se la comió, luego convenció a Adán de que la probase y aceptó comiendo así los dos del fruto prohibido. Cuando Dios se entero les expulsó.
  • 3500 BCE

    El arca de Noé

    El arca de Noé
    Pasaron varios años. La mayor parte de las personas de la tierra eran malas, pero Noé y sus 3 hijos eran rectos y obedecían los mandamientos de Dios. Además, Noé poseía el sacerdocio. Si la gente no se arrepentía mandaría un diluvio. Nadie hizo caso así que Dios le dijo a Noé que construyese un arca. Noé y sus hijos pusieron alimentos y pusieron una pareja de cada clase de animal .Como dijo hubo un diluvio que duró 40 días y 40 noches. Donde murieron todas las personas que no estaban en el arca.
  • 1763 BCE

    Abraham y Sara y la promesa de Dios.

    Abraham y Sara y la promesa de Dios.
    Abraham y Sara eran personas justas sin descendecia, un día Abraham oró a Dios le dijo que le bendeciría y le mandaría comida hambre a la tierra y que no habría qué comer.Dios dijo a Abraham y a Sara que se fueran de la ciudad de Ur y que El los guiaría a la tierra prometida. Ellos obedecieron. Además Dios le prometió a Abraham que tendría una gran descendencia.
  • 1723 BCE

    Abraham y Egipto

    Abraham y Egipto
    Dios mandó hambre y no había qué comer. Abraham y Sara viajaron hacia Egipto, pues allí había comida. El rey les dio mucho dinero y animales y viajaron por mucho tiempo.
  • 1700 BCE

    Dios cumple su promesa con Abraham

    Dios cumple su promesa con Abraham
    Abraham y Sara estaban tristes porque no tenían descendian, ya que Sara tenía 90 años. Dios les dijo que tendrían un hijo llamadi Isaac que seguría a Dios y a sus mandamientos.
  • 1699 BCE

    Abraham y el sacrificio.

    Abraham y el sacrificio.
    Abraham y Sara tienen a Isaac. Dios quiere poner a prueba a Abraham y le pide que mate a su hijo. Abraham no quería pero sabía que tenia que obedecer a Dios, así que se lo lleva a coger leña y ya lejos le ata y cuando le iba a clavar un puñal un Ángel le dice que no y Dios bencice a su familia, feliz de la obediencia de Abraham
  • 1527 BCE

    Bebé Moisés.

    Bebé Moisés.
    El rey hizo esclavos a los israelitas y los obligó a trabajar duramente, tratándolos mal, dijo que se debían matar a todos los bebés varones y envió soldados a matarlos. Una madre israelita escondio a su hijo en una cestita y lo dejo en el rio. La hija del rey de Egipto fue al río y vio la canasta ella quería ser su madre. Haciendo así que Moisés creciese el la casa del rey.
  • 1500 BCE

    Moisés

    Moisés
    Moisés descubrió que no era hijo de su madre. Moisés se hizo hombre. Su gente, los israelitas, eran esclavos en Egipto y tenían que trabajar muy duro. Moisés estaba muy triste por ellos un día Moisés vio a un egipcio pegándole a un israelita, y entonces se enojó y mató al egipcio. El rey se enteró por lo que Moisés huyo muchos años.Jesucristo sabía que los israelitas no eran felices y no quería que ellos fueran esclavos, así que le dijo a Moisés que les llevase a la Tierra Prometida.
  • 1480 BCE

    Salvación Pueblo de Israel.

    Salvación Pueblo de Israel.
    Moisés, que era un profeta de Dios, y su hermano Aarón fueron a ver al rey de Egipto. Le pidieron que dejara salir a los israelitas de Egipto, pero el rey les dijo que no lo permitiría. Así que Dios mandó las 10 plagas.
  • Period: 1439 BCE to 1429 BCE

    10 plagas.

    Dios envía 10 plagas para la salvación de el pueblo de Israel.
  • 1438 BCE

    1. plaga

    1. plaga
    Moisés le dijo al rey que Jesús convertiría las aguas de los ríos en sangre. Cuando Jesús convirtió las aguas en sangre, la gente no podía beber el agua, y los peces se murieron, aun así el rey no los dejó ir.
  • 1437 BCE

    2. Plaga

    2. Plaga
    Dios mandó ranas a todos los sitios, camas, casa, etc... El rey les dijo que si se iiban las ranas les dejaría ir, asñi que Dios mató a las ranas. El rey mintió, no los dejó ir.
  • 1436 BCE

    3. Plaga

    3. Plaga
    Jesús hizo llegar piojos por todas partes, pero aún así el rey no dejó ir a los israelitas.
  • 1435 BCE

    4. Plaga

    4. Plaga
    Jesús hizo venir moscas por todo Egipto, y el rey le dijo a Moisés que dejaría ir a los israelitas si se iban las moscas. Las moscas se fueron, pero el rey había mentido otra vez y no dejó ir a los israelitas.
  • 1434 BCE

    5. Plaga

    5. Plaga
    Moisés advirtió que morirían todos los animales, aun así el rey no los dejó ir.
  • 1433 BCE

    6. Plaga

    6. Plaga
    Mandó úlceras sobre los egipcios,
  • 1432 BCE

    7. Plaga

    7. Plaga
    Mandó una tormenta de granizo que mató a todos los que estaban afuera. El rey dijo que dejaría ir a los israelitas. Moisés oró y la tormenta paró, pero el rey no los dejó salir.
  • 1431 BCE

    8. Plaga

    8. Plaga
    Mandó langostas para que comiesen todos lo alimentos
  • 1430 BCE

    9. Plaga

    9. Plaga
    Mandó oscuridad, menos a los Israelitas, siguió sin dejarles ir.
  • 1429 BCE

    10. plaga y última

    10. plaga y última
    Jesús le dijo a Moisés que enviaría una enfermedad y que el hijo mayor de cada familia egipcia moriría, que aun el hijo mayor del rey moriría.
    Dejando así el rey que los israelitas huyesen.
  • 1410 BCE

    Los israelitas en el desierto.

    Los israelitas en el desierto.
    Viajaron mucho tiempo por el desierto, y llegó un momento en que se les terminaron los alimentos. Jesús les dio algo para comer, y ellos llamaron a esa comida maná. Los israelitas continuaron viajando por el desierto, y nuevamente se les terminó el agua para beber, por lo que se enojaron con Moisés. Moisés oró. Los israelitas bebieron del agua y siguieron su viaje.
  • 1400 BCE

    Los 10 Mandamientos

    Los 10 Mandamientos
    Los israelitas viajaron por el desierto durante dos meses, hasta que llegaron al monte Sinaí. Dios pedía que obedecieran sus mandamientos; y si lo hacían, continuaría bendiciéndoles. Moisés bajó de la montaña y dijo a la gente lo que Jesús había dicho. en la montaña, y allí escribió con su dedo los Diez Mandamientos en una roca y se los dio a Moisés. Moisés se fue por 40 días y 40 noches y no comió ni bebió durante todo ese tiempo.
  • 1380 BCE

    Años en el desierto y Tierra Prometida

    Años en el desierto y Tierra Prometida
    Los israelitas vivieron en el monte Sinaí por un año y luego Dios les guio hacia la Tierra Prometida. Estuvieron muchos años por el desierto, exactamente 40, cuando llegaron a una montaña donde se veía Canaán, la Tierra Prometida. Luego Dios se llevó a Moisés al cielo.
  • 1330 BCE

    Josue 1

    Josue 1
    Jesús eligió a Josué para que fuera el profeta después de Moisés dijo que guiara a los israelitas hacia la tierra prometida. La tierra prometida estaba habitada por otra gente, pero Jesús les dijo que les ayudaría. Los israelitas cruzaron el río sobre tierra seca porque Jesús estaba ayudando a Josué de la misma forma que ayudó a Moisés.
  • 1329 BCE

    Josue 2

    Josue 2
    Josué le dijo a algunos de los sacerdotes que llevaran el arca del testimonio al frente del ejército, y el ejército marchó alrededor de las murallas de Jericó una vez al día durante seis días. El séptimo día, el ejército marchó alrededor de Jericó siete veces, y entonces Josué le dijo a todos los hombres que gritaran; y las murallas de Jericó se derrumbaron. Así, con la ayuda de Jesús, los israelitas capturaron la ciudad.
  • 1328 BCE

    Josue 3

    Josue 3
    Esa era la tierra que Dios había prometido a Abraham, Isaac y Jacob. Dios había dicho a José, a Moisés y a Josué que esa tierra sería de Israel, y cumplió su promesa. Josué envejeció, por lo que llamó a reunión a los líderes de Israel. Les dijo que Dios les había dado la tierra, les había ayudado a ganar las batallas y ellos podrían guardar esa tierra si eran rectos; pero que la perderían si eran inicuos.
  • 1310 BCE

    Jueces y Samuel

    Jueces y Samuel
    Después de la muerte de Josué, Dios eligió nuevos lideres para los israelitas llamados JUECES, entre ellos eligió a uno llamado Elí, quien también era sacerdote. Una mujer llamada Ana, quien estaba triste porque no tenía hijos le pidió a Dios que le dejara tener un hijo varón y le prometió que enseñaría al niño a obedecer a Dios. Elí escuchó a Ana orando y le dijo que Dios le daría un hijo varón, y ella se puso muy contenta. Dios la bendijo, y ella tuvo un hijo al que llamó Samuel.
  • 1309 BCE

    Samuel 2

    Samuel 2
    Ana llevó a Samuel donde Elí y le pidió que enseñara a su hijo a trabajar para Dios. Ella dejó a Samuel con Elí y regresó a su hogar mientras Samuel ayudaba a Elí en su trabajo para Dios, aprendió a ayudar a los demás y Dios estaba contento con él. Samuel era muy querido por la gente.
  • 1308 BCE

    Los hijos de Elí

    Los hijos de Elí
    Elí tenía dos hijos, hacían cosas malas, y la gente dijo a Elí que sus hijos eran inicuos. Una noche Elí estaba en la cama. Samuel también estaba en la cama en otra habitación cuando oyó que una voz lo llamaba por su nombre. Dios dijo a Samuel que Elí había dejado que sus hijos pecaran, así que ni Elí ni sus hijos podrían trabajar en el tabernáculo y que morirían. Más tarde los hijos de Elí murieron en una batalla, y Elí murió al saber la noticia.
  • 1306 BCE

    Samuel 3

    Samuel 3
    Samuel creció bajo la bendición de Dios, y Dios lo eligió como profeta y juez. Samuel tenía el sacerdocio, y Dios lo visitaba y hablaba con él, por lo que toda la gente supo que Samuel era un profeta de Dios.
  • 1300 BCE

    El rey Sául y los Reyes

    El rey Sául y los Reyes
    Samuel fue el juez y profeta de Israel; iba a todas las ciudades para juzgar a la gente. Cuando envejeció, eligió a sus hijos para que fueran jueces, pero ellos no fueron buenos jueces. Los ancianos de Israel fueron a ver a Samuel y le dijeron que la gente no quería jueces, sino que quería un rey.
    Dios habló con Samuel y le dijo que al día siguiente llegaría un joven, y ese joven sería el rey. Al día siguiente un joven fue a ver a Samuel llamado Saúl
  • 1290 BCE

    Saúl 2

    Saúl 2
    Samuel le pidió a Saúl que se quedara con él y lo ungió con aceite. Saúl iba a ser el rey de Israel. Samuel le pidió a Saúl que se quedara con él y lo ungió con aceite. Saúl iba a ser el rey de Israel.
    Saúl era un gran líder, Dios bendijo a Saúl, y él fue rey por muchos años. Al principio fue un buen rey.
  • 1280 BCE

    Saúl 3 / Fin de su reinado

    Saúl 3 / Fin de su reinado
    Un día, Saúl estaba esperando a Samuel para ofrecer un sacrificio. Samuel era la única persona que podía ofrecer sacrificios a Dios, pero como Samuel demoraba, Saúl ofreció el sacrifico, lo cual no era correcto que hiciera.
    Más tarde llegó Samuel y se enojó con Saúl porque no había obedecido a Dios. Samuel le dijo que Dios elegiría a otro rey, por lo que Saúl se entristeció.
  • 1280 BCE

    El joven David

    El joven David
    Dios dijo a Samuel que fuera a Belén a ver a un hombre llamado Isaí. Uno de sus hijos sería el próximo rey de Israel. Samuel obedeció a Dios y fue a Belén. Tomó un becerro y lo ofreció en sacrificio a Dios. Samuel dijo a Isaí y a sus hijos que vinieran al sacrificio. Uno de los hijos era alto y fuerte, y Samuel pensó que ese hijo sería el rey. Pero Dios dijo que él no había escogido a ese hijo.
  • 1279 BCE

    David

    David
    Los otros hijos de Isaí vinieron donde Samuel, pero Dios no había escogido a ninguno de ellos, por lo que Samuel preguntó a Isaí si tenía más hijos. Isaí dijo que su hijo menor no estaba allí, y Samuel le dijo que lo mandara buscar. Samuel ungió a David, le puso aceite en la cabeza y David estuvo lleno del Espíritu Santo. David fue ungido para ser el próximo rey, y algún día él sería el rey de Israel.
  • 1275 BCE

    David y Goliat

    David y Goliat
    En la tierra de Israel hubo una guerra, y el rey Saúl y los israelitas estaban peleando contra los filisteos. Los filisteos tenían un guerrero gigante llamado Goliat, a quien los israelitas temían mucho. Goliat gritó a los israelitas que eligieran a un hombre que peleara con él, pero nadie quería pelear con el gigante. David dijo que él pelearía con el gigante, y sus hermanos se enojaron. Le dijeron que él debería estar cuidando las ovejas. David sabía que Dios le ayudaría.
  • 1274 BCE

    David vence a Goliat

    David vence a Goliat
    Cuando los filisteos vieron como David mató a Goliat, se asustaron y fueron lejos de allí. Dios ayudó a David a matar al gigante.
  • 1260 BCE

    Salomón

    Salomón
    Salomón llegó a ser el rey de Israel y amaba a Dios. Le pidió a Dios que le ayudara a ser un buen rey, y Dios se sintió complacido de que Salomón quisiera ser justo. Salomón se convirtió en el hombre más sabio de la tierra.
  • 1250 BCE

    Profetas

    Profetas
    La misión de los profetas era anunciar y denunciar. los Profetas anunciaban los menajes de esperanza y felicidad de Dios y denunciaban el incumplimiento de la alianza, cuando la gente estaba pecando. Como por ejemplo Sansón, Jeremías y Isaías.