LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO INFANTIL DE 6 A 12 AÑOS

Timeline created by ERIKA DOLORES FLORES
  • Period: to

    6 AÑOS DE VIDA

  • Period: to

    7 AÑOS DE VIDA

    En 7 años de vida son cruciales para desarrollar su inteligencia, creatividad y comportamiento social; es fundamental crearle unas bases de conocimiento sólidas que le permitan adquirir una buena información para que lo acompañe el resto de su vida. La plasticidad cerebral está en su punto más receptivo mejorando los procesos de aprendizaje del niño, por tal motivo es imprescindible darle la oportunidad de aprender nuevos temas, generar nuevas experiencias
  • Period: to

    8 AÑOS DE VIDA

    Disfrutan de estar con sus amigos. Las opiniones de sus amigos se vuelven cada vez más importantes. Y la presión de los pares puede volverse una preocupación.
    Adquieren un sentido de la seguridad.
    Tienen reglas que ellos ayudan a crear.
    Se interesan en leer libros. Para algunos niños, es su actividad preferida.
    Se vuelven cada vez más habilidosos en pasatiempos, deportes y juegos activos.
  • Period: to

    9 AÑOS DE VIDA

    A los nueve años un niño manifiesta una creciente independencia de la familia y empieza a mostrar más interés en los amigos. ... Es un momento importante para que los niños y niñas de esta edad adquieran un sentido de la responsabilidad junto con su independencia
  • Period: to

    10 AÑOS DE VIDA

    Los niños que se sienten bien consigo mismos son más capaces de resistir la presión negativa de los pares y toman mejores decisiones por sí mismos. En esta etapa de su vida, es importante que los niños adquieran el sentido de la responsabilidad mientras van desarrollando su independencia. También podrían comenzar los cambios físicos de la pubertad, especialmente en las niñas.
  • Period: to

    11 AÑOS DE VIDA

    Establecen amistades y relaciones más fuertes y complejas con sus amigos o pares. A nivel emocional, es cada vez más importante tener amigos, especialmente los de su mismo sexo.
    Sienten más la presión de sus pares.
    Enfrentan mayores retos académicos en la escuela.
    Se vuelven más independientes de la familia.
  • Period: to

    12 AÑOS DE VIDA

    Preocuparse más por su imagen física, la manera en que se ven y la ropa. Enfocarse en sí mismos; pasar por periodos de muchas expectativas y falta de confianza. Tener más cambios de humor.
    Hacen razonamientos más complejos.
    Verbalizan mejor sus sentimientos. Se presentan cambios hormonales. En la mayoría de los varones, comienza a aparecer el vello púbico y facial, y su voz se vuelve más grave. En las niñas, aparece el vello púbico, les crecen los senos y les llega la menstruación.