Línea del tiempo del imperio bizantino.

Timeline created by pedroalejandrogalan
In History
  • 395

    Divisiónde Teodosio

    Divisiónde Teodosio
    Teodosio.En el año 395 el emperador Teodosio decidió dividir el imperio entre sus dos hijos, para que fuera más fácil de defender: a Honorio le entregó la zona oeste, el imperio de Occidente, y a Arcadio la zona este, el imperio de Oriente.
  • 476

    Fin del imperio romano de Occidente

    Fin del imperio romano de Occidente
    Fin del Imperio Romano de OccidenteEn el año 476 el general
    germano Odoacro venció a Rómulo Augústulo, el último emperador romano de Occidente. Este acontecimiento es tan importante que, para los historiadores, constituye el origen de una nueva etapa de la Historia, la Edad Media.
  • 527

    Reinado de Justiniano

    Reinado de Justiniano
    Reinado de JustinianoEl más importante de los emperadores bizantinos fue
    Justiniano, que gobernó junto a su esposa Teodora entre los años 527 y 565. Durante su reinado, Bizancio alcanzó su mayor gloria. Justiniano intentó reconstruir el imperio romano. Sus ejércitos, comandados por Belisario y Narsés,
    conquistaron muchas tierras en lo que había sido el
    imperio de Occidente: el norte de África, parte de la
    península Ibérica y de Italia… Para gobernar un imperio tan extenso era necesaria una buena orgamización.
  • 565

    Fin del reinado de Justiniano

    Fin del reinado de Justiniano
    Fin de JustinianoEl emperador JustinianoJustiniano es considerado como el último emperador romano, ya que luego de su muerte, sus sucesores, Justino II (565-578) y Tiberio I (578-602) debieron sufrir la invasión del norte de Italia por los longobardos, los ávaros invadieron la península balcánica y se reinician las disputas con los persas, por la posesión de Armenia. Los árabes en el siglo VII, tomaron Siria, Palestina, y Egipto. Estos emperadores descartaron la idea de expansión y reconquista para salvarlo de los Turcos Otomanos.