-
la muerte de Esteban es un evento que marca la era de los cristianos ya que él fue el primer mártir en el año 34 d.c.
-
El primero de ellos, según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles, fue iniciado por el llamado del Espíritu Santo para Pablo y Bernabé. Juan Marcos, quien era sobrino de este último, también emprendió el viaje, el cual comenzó aproximadamente entre los años 47 a 48 d. C.
-
Elegi este porque se que Dios siempre a guidado a su pueblo y yo estoy seguro quepablo escribio estas cartas para nuestro beneficio.
-
Pablo arrestado en Cesarea año 58 d.c pero Dios cuido de el elegi este evento porque se que Dios guio siempre el camino de Pablo para llevar a cabo su evangelio
-
los cristianos fueron culpados por ste incendio aunque bien se sabia que eran inocentes en verad esto me impacto al saber que el mal aprovecha todo para hacernos daño.
-
El Edicto de Milán (en latín, Edictum Mediolanense), conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado en Milán en el año 313 y en él se establecía la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente.
-
La Vulgata es una traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada a finales del siglo IV, (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón. me sorprendio saber que gente con paciencia ya que no habia tecnologia ellos lo hicieron todo a mano y investigando personalmente.
-
La caída del Imperio romano de Occidente (también conocida como la caída del Imperio romano o la caída de Roma) fue el período de declive del Imperio romano de Occidente en que perdió la autoridad de ejercer su dominio y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas sucesoras.
-
Lo elegi porque fue ahi donde se decidio que Dios es hombre y Dios a la vez enseñó que Cristo tenía dos naturalezas, la divina y la humana, unidas sin confusión ni división en una sola Persona, la del Verbo. Así quedó vencida la herejía monofisita, muy peligrosa, pues si Cristo no eran hombre verdadero, no había podido dar su vida en la cruz y quedaba socavada la redención. Desgracidamente a este gran concilio no pudieron participar los obispos que vivían fuera del imperio romano.