-
Ignacio de Loyola nació en Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa, en el norte de España.
-
dejó su casa para servir de paje a Juan Velazques, tesorero del reino de Castilla.
-
se convirtió en oficial del ejército español. El 20 de mayo, en la batalla de Pamplona, una bala de cañón le rompió la pierna y estuvo postrado en cama durante el año siguiente.
-
mientras se recuperaba tuvo la oportunidad de leer libros sobre la vida de Jesus y la vida De los Santos y se dio cuenta de como estaba cambiando su vida.
-
luego de su recuperación llegó al santuario de Nuestra Señora de Montserrat y dejo su espada en el altar para dejar su vida de soldado atrás y servir a Dios.
-
vivía en una cueva a las afueras de Manresa, comenzó a escribir todos los sentimientos que se apoderaron de él y fue aquí donde comenzó a trabajar en lo que serían los Ejercicios Espirituales.
-
son una serie de recopilaciones sobre meditaciones, oraciones y otras prácticas contemplativas, destinadas a ser utilizadas como un manual
-
sintió el llamado al sacerdocio pero no tenía los requisitos educativos. Para responder a su vocación tuvo que volver a la escuela, donde estudió gramática latina junto a niños.
-
durante sus estudios en la universidad de Paris Ignacio abordó con dos hombres que no solo se unirían a él para formar la Compañía de Jesús, sino que también serían canonizados como santos.
-
Ignacio y otros 6 compañeros de universidad hicieron sus votos de pobreza, castidad y obediencia en la iglesia De de San Pedro y forman la Compañía de Jesús.
-
San Ignacio celebró su primera Misa en la iglesia de Santa María la Mayor en la Capilla del Pesebre en Roma.
-
el Papa Pablo III hizo de la Compañía de Jesús una orden religiosa oficial en la Iglesia Católica. Sus miembros eligieron por unanimidad a Ignacio como primer Padre General.
-
Durante los siguientes 15 años, Ignacio dirigiría la Sociedad desde dos pequeñas salas en Roma. Es aquí donde compuso las Constituciones de la Compañía y escribió muchas cartas a sus hermanos en la Compañía. Los siete miembros iniciales de la Sociedad llegaron a ser más de mil. A pesar de esta nueva responsabilidad, Ignacio siguió sirviendo a los pobres y enfermos de Roma.
-
Falleció en su celda de la sede de los Jesuitas en Roma.Fue enterrado en el lugar donde actualmente está la iglesia del Gesú en Roma.
-
Canonizado por el papa Gregorio XV y se le venera como patrón de los retiros. Su festividad se conmemora el 31 de julio.