Linea del tiempo de graficación por computadora

  • Inicia la graficación por computadora

    Inicia la graficación por computadora
    Existe la primera computadora con Gráficos Whirlwind de la MIT, se crean las primeras gráficas en un Osciloscopio
  • UNIVAC-I

    UNIVAC-I
    UNIVAC-I "Primera computadora de propósito comercial"
    MIT "Primer video en tiempo real capaz de desplegar texto"
  • SAGE

    SAGE
    Primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT
  • DAC-1

    DAC-1
    El primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM
  • El inicio de las gráficas interactivas

    El inicio de las gráficas interactivas
    Inicia el uso de las gráficas interactivas
  • Spacewar

    Spacewar
    Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado “Spacewar” o guerra espacial en español
  • CAD

    CAD
    Sale al público CAD
  • Jack Bresenham

    Jack Bresenham
    Algoritmo de trazado de líneas
  • Realidad Virtual (Principios de esta)

    Realidad Virtual (Principios de esta)
    Se dan los inicios de la realidad virtual
  • Tektronix

    Tektronix
    Un CRT especial, con teclado y ratón
  • PONG

    PONG
    Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • John Whitney. Jr. y Gary Demos

    John Whitney. Jr. y Gary Demos
    Primera película con gráficas por computadora.
  • Edwin Catmuff

    Edwin Catmuff
    Algoritmo para texturas
  • James Blinn

    James Blinn
    Manejo de superficies curvas
  • Diseño de una tetera

    Diseño de una tetera
    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier.
  • Apple II

    Apple II
    Computadora Personal gráfica a color.
  • Raytracing

    Raytracing
    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing.
  • Tron

    Tron
    “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • Polhemus

    Polhemus
    Primer software 3D
  • Software de Pixar

    Software de Pixar
    Renderman el software de Pixar.
  • Graficación en el cine

    Graficación en el cine
    Uso de la graficación por computadora de forma exitosa
  • NVIDIA

    NVIDIA
    GeForce 256
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 el primer sistema operativo con entorno grafico lo cual provocó una revolución en los sistemas operativos
  • Lider de procesador grafico

    Lider de procesador grafico
    Fue probablemente el año más excitante para los video jugadores de todo el mundo. nVidia finalmente logró superar el desempeño de 3DFX en la batalla de los chips 3D con su procesador TNT2.
  • XBOX

    XBOX
    Microsoft & nVidia se unen para crear el x-box con un procesador gráfico desarrollado por nVidia, disco duro, CPU Intel
  • Videojuego DOOM 3

    Videojuego DOOM 3
    Crea el motor gráfico para Doom3 (ID Software)
  • Nuevas Técnicas

    Nuevas Técnicas
    Técnicas de movimiento en vistas
  • Película SPIDER-MAN 3

    Película SPIDER-MAN 3
    Se usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio.
  • Película Avatar

    Película Avatar
    Avatar en la cual se hizo uso de nuevas tecnología para la generación de gráficos 3D
  • Película Rango

    Película Rango
    La animación fue realizada por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. Animación por computadora