LINEA DEL TIEMPO 1

Timeline created by Juan Pablo Olivares
  • CINTA MAGNETICA

    CINTA MAGNETICA
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromado. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
  • SELECTRON

    SELECTRON
    l selectrón es una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso aleatorio (RAM), diseñada por RCA en 1946, pero que no estuvo disponible comercialmente hasta la primavera de 1948
    Se fabricó con capacidades de 4096 bits, para el ordenador IAS,pero debido a las dificultades de RCA para poner a punto el tubo, finalmente el IAS utilizó tubos Williams. Diseños posteriores del selectrón condujeron a modelos de 1024 y 256 bits, este último utilizado en el ordenador JOHNNIAC, de 1953.
  • DISCO DURO

    DISCO DURO
    En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: hard disk drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura.
  • TARJETAS PERFORADAS

    TARJETAS PERFORADAS
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas. Con la misma lógica se utilizaron las cintas.
  • Disquetes de 3.5

    Disquetes de 3.5
    Estos disquetes cuadrados de plástico que se meten en la disquetera llevan dentro una fina lámina flexible que almacena la información mediante un proceso de magnetizado, siendo soportes de tipo magnético. Como muchas de las revoluciones tecnológicas de los años setenta, el desarrollo de los disquetes se realizó en las instalaciones de la empresa IBM y su uso se hizo popular porque los ordenadores de la marca añadieron la unidad necesaria para leer estos discos.
  • disquetes de 5.25 pulgadas

    disquetes de 5.25 pulgadas
    Estos disquetes cuadrados de plástico que se meten en la disquetera llevan dentro una fina lámina flexible que almacena la información mediante un proceso de magnetizado, siendo soportes de tipo magnético. Como muchas de las revoluciones tecnológicas de los años setenta, el desarrollo de los disquetes se realizó en las instalaciones de la empresa IBM y su uso se hizo popular porque los ordenadores de la marca añadieron la unidad necesaria para leer estos discos.
  • CD

    CD
    El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los Mini-CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24.
  • UNIDAD ZIP

    UNIDAD ZIP
    La unidad Zip o unidad Iomega Zip, en inglés: Zip drive, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magnético, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
  • DVD

    DVD
    El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. La sigla DVD2​ corresponde a Digital Versatile Disc3​ (Disco Versátil Digital), de modo que coinciden los acrónimos en español e inglés. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (Digital Video Disc o Disco de Video Digital), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.4​ El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).
  • UNIDADES FLASH

    UNIDADES FLASH
    La memoria Flash es un derivado de la memoria EEPROM. Es un dispositivo en forma de tarjeta, que se encuentra orientado a realizar el almacenamiento de grandes cantidades de datos en un espacio reducido, permitiendo la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.
  • BLUE RAY

    BLUE RAY
    El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD, es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association, empleado para vídeo de alta definición, 3D y UltraHD y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD
  • DISCO DURO PORTATIL

    DISCO DURO PORTATIL
    Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería. Desde que los discos ópticos se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de discos intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discoS.
  • GOOGLE DRIVE

    GOOGLE DRIVE
    Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos.