-
Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, reinaron en esta época conjuntamente sus reinos, pero mantuvieron ambos reinos independientes.
-
Esta conquista supuso la eliminación de todos los territorios de los musulmanes de la península.
-
Fue descubierto por Cristóbal Colón, en una excursión, subvencionada por los RRCC., que pretendía encontrar una nueva ruta hacia Asia, atravesando el océano Atlántico, desde la península hacia el oeste.
-
Carlos V de Alemania y I de España, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, heredó de sus abuelos paternos el título de emperador y extensos territorios de Centroeuropa y por parte de sus abuelos maternos heredó la corona, de Castilla y de Aragón, y el reino de Nápoles.
-
Fue una revuelta en la que los castellanos expresaban su malestar. Exigían que el dinero castellano se emplease para atender a las necesidades del reino, una mayor participación de los castellanos en el gobierno y que el rey estableciera su residencia en Castilla.
-
Cuando el emperador germánico murió, Carlos soborno, con el dinero pedido a Castilla, a los nobles para que lo nombrasen emperador. Esto sucedió y lo nombraron Carlos V de Alemania.
-
Cuando Carlos I abdicó, dividió sus posesiones y las dividió entre su hermano Fernando (que heredó el título de emperador y los territorios del centro de Europa) y su hijo Felipe, que heredo el resto de territorios y títulos.
Además de lo heredado por su padre, Felipe II añadió el reino de Portugal y sus dominios en África, Asia y Brasil.
Este Imperio de Felipe II fue el más poderoso de su época. -
Fue una batalla naval en el golfo de Lepanto, entre el Peloponeso y Epiro, que enfrentó a los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, integrada por el Papa, la República de Venecia y la monarquía de Felipe II.
-
Felipe II accede al trono de Portugal cuando el monarca portugués murió sin herederos y en ese momento Felipe reclamo sus derechos al trono por ser hijo de una infanta portuguesa.
-
Cuando los ingleses empezaron a apoyar a los rebeldes de lo Países Bajos Felipe II envió contra Inglaterra la Armada Invencible. Esta fue derrotada por las tormentas y la climatología de las zonas en las que navegó.