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Línea de tiempo Software educativo

  • Un ordenador era una mega-máquina

    Un ordenador era una mega-máquina
    También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales.
  • Década del espectro

    Década del espectro
    El espectro electromagnético es el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas
  • Hipertexto, multimedia, micromundo

    Hipertexto, multimedia, micromundo
    Inicialmente habían páginas estáticas en vez de dinámicas, luego se presenta la evolución de las aplicaciones, que pasan de ser estáticas a dinámicas, implica la colaboración del usuario
  • El PC es puesto en el mercado a precios asequibles, uso doméstico

    El PC es puesto en el mercado a precios asequibles, uso doméstico
    Las computadoras personales son empleadas como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo, estas bajaron su precio y se popularizaron
  • Windows 3.1 Internet

    Windows 3.1 Internet
    En Windows 3.1 se presentan cambios que contribuyen a una interacción más suave y una mayor capacidad de respuesta entre el usuario y Windows.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 fue lanzado con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado. Presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1.
  • E Learning

    E Learning
    La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas. Este sistema permite la creación de "aulas virtuales"; en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos y una amplia gama de herramientas adicionales.
  • Software en la red

    Software en la red
    Aquí se evidencia la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos, hardware y software, creando redes de computadoras.