-
El rey Basilio de Polonia está preocupado por la profecía que dice que su hijo, Segismundo, usurpará su trono. Decidió encerrar a Segismundo desde su nacimiento para evitar que esto suceda.
-
Clotaldo, consejero del rey, informa a Rosaura que ha llegado a Polonia en busca de venganza contra Astolfo, quien la había deshonrado.
-
Rosaura le pide ayuda a Clotaldo, quien le dice que puede contar con él y le ofrece su amistad y consejo.
-
El príncipe Segismundo despierta en una torre, confundido y enojado. Se da cuenta de que ha perdido años de su vida y siente un gran resentimiento contra su padre.
-
Rosaura y Clotaldo encuentran a Segismundo y comienzan a hablar con él sobre su situación. Segismundo demuestra su carácter violento y su anhelo de libertad.
-
el rey Basilio habla con sus consejeros sobre la conveniencia de poner a Segismundo en libertad y observar su reacción para ver si la profecía se cumplirá o no.
-
Clotaldo lleva a Segismundo ante el rey Basilio, quien le revela su verdadera identidad y le da la opción de gobernar Polonia si puede demostrar que es un buen gobernante.
-
En la torre, Segismundo reflexiona sobre su vida y sus decisiones hasta ese momento, y decide intentar gobernar con justicia si se le da la oportunidad.