Turismo1

LINEA DE TIEMPO HISTORIA DEL TURISMO

  • Edad antigua
    476

    Edad antigua

    desplazamiento de el hombre por necesidad de alimentos y cambios de clima
  • Edad media
    814

    Edad media

    Aparecen nuevas formas de Viajes con las Peregrinaciones.
    Se hicieron famosas las Cruzadas. (Arrebato de lugares sagrados a los árabes). Excursiones hacia la Tierra Santa, Venecia y Camino de Santiago de Compostela (Año 814).
  • Edad moderna
    1453

    Edad moderna

    Aparecen las primeras formas de alojamiento y surge el concepto de hotel y se dan las Primeras expediciones marítimas.
    Aparece la Geografía como ciencia y el interés por conocer y viajar.
    los jóvenes aristócratas ingleses a realizan el Grand Tour, como premio por realizar sus estudios.
  • Época contemporánea

    Época contemporánea

    la revolución industrial y científica traen cambios social, comercial y productivo aumentando los recursos económicos tomas cook padre del turismo crea la primera agencia de viajes aparece cesar rith padre de la hotelera moderna.
    Las décadas del 50 al 70 se conocen como el boom del turismo mundial, por su crecimiento acelerado.
    Para los años 80 el nivel de vida se vuelve a elevar y el turismo se convierte en el motor económico de muchos países y aparece el turístico sostenible.
  • Siglo 21

    Siglo 21

    aumento de viajes internacionales destinos mas lejanos y exóticos ademas de prestar mas atención al turismo de aventura y naturaleza