4671e137db48c948c73fcc4d5cb42ed3

LINEA DE TIEMPO ETAPA POSNATAL

  • AD 1

    LACTANCIA

    LACTANCIA
    Abarca desde el nacimiento hasta el primer año de edad
    -Es una etapa vital, contiene un alto contenido nutricional
    -La leche materna es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo
    -Es un vinculo afectivo.
  • 2

    PAOLOGIAS MÁS FRECUENTE DE LOS LACTANTES

    PAOLOGIAS MÁS FRECUENTE DE LOS LACTANTES
    Los lactantes están en un periodo de desarrollo en el que son especialmente vulnerables a las agresiones infecciosas relacionadas con su entorno próximamente inmediato. Las enfermedades más frecuentes son, en primer lugar, las infecciones virales (múltiples, pero a menudo benigna). Los médicos de atención primaria (pediatras y médicos generales) están en una posición privilegiada para llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más habituales de este grupo.
  • 3

    PRIMERA INFANCIA

    PRIMERA INFANCIA
    Comprende desde el comienzo del segundo año de vida hasta la mitad del sexto año y se puede seguir tres sus secciones.
    La de la inquisición del lenguaje ( de 1 año y 2 años y 6 meses) la primera edad de la obstinación, sube las escaleras solo (de los 2 años 6 meses a 3 años y 6 meses) y la del juego en serio, corre de manera más uniforme, puede lavarse y secarse las manos solo ( 3 años y 6 meses a 5 años y 6 meses)
  • 3

    FUNCIONES COGNITIVAS SUPERIORES

    El lenguaje: es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para comprender, emitir y combinar distintos sonidos y palabras, con el fin de entendernos y comunicarnos,
    El pensamiento: este proceso mental nos permite razonar y tomar decisiones, en otras palabras, resolver los problemas de la vida cotidiana.
    Las funciones ejecutivas: sin duda es el grupo más complejo de los procesos cognitivos, ya que se encarga de la regulación de nuestros pensamientos, de nuestra conducta
  • 3

    desarrollo de nuestros procesos psicológico superiores

    INTRUMENTO Y SIMBOLO EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
    Inteligencia practica en niños
    Relaciones entre lenguaje y el uso de instrumentos
    interacción social y transformación de la actividad practica
    DEMONIO DE LA MEMORIA Y EL PENSAMIENTO
  • 4

    PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES DE LA PRIMERA INFANCIA

    PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES DE LA PRIMERA  INFANCIA
    Tenemos la amigdalitis aguda su origen suele ser bacteriano y, además del enrojecimiento de la garganta, la fiebre alta, la tos y la rinorrea, son los síntomas más frecuente en los en niño.
    Tenemos la otitis media aguda esta infección es muy común en niños menores de 3 años. Casi siempre está causada por una bacteria, aunque en ocasiones también puede originarla un virus. Provoca dolor en el oído afectado y puede producir diarrea y fiebre.
  • 5

    INFANCIA

    INFANCIA
    Abarca desde los 5 años y meses hasta los 10 años en las niñas y los
    12 años en los varones y se divide en 3 periodos, la edad del primer cambio de configuración de 5 años a 6 meses, la niñez media de 6 años y 6 meses a 9 años, y la niñez tardía de 9 a 10 y 6 meses en las niñas y de 9 a 12 años en los niños
  • 6

    PUBERTAD

    PUBERTAD
    La puerta propiamente dicho se inicia en las muchachas con la primera menstruación por término medio a los 13 años, y en el varones con la primera polución aproximadamente a los 14 años edad se da también un rápido aumento de estatura, incremento en el peso, aparición de caracteres sexuales secundarios; en las mujeres: senos, cadera etc.
    En los varones mayor desarrollo muscular, fuerza física, aumenta el ancho de la espalda cambio de voz pilosidad en el rostro etc.
  • 7

    ADOLESCENCIA

    ADOLESCENCIA
    Ocurre entre los 15 y 16 años en las muchachas y 16 17 en los jóvenes
    Desarrollo cognoscitivo: la adolescencia es la etapa donde madura el pensamiento lógico formal, y así su pensamiento es más objetivo y racional. El adolescente empieza a pensar abstrayendo de las circunstancias presentes, y elaborar teorías de todas las cosas
    Desarrollada motivacional
  • 9

    TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

    TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es uno de los más comunes en la niñez y puede continuar en la adolescencia y la adultez. Entre los síntomas se encuentra la dificultad para mantener la concentración y prestar atención y la dificultad para controlar el comportamiento y la hiperactividad.
    trastorno de conducta es normal que los niños y jóvenes tengan problemas de comportamiento.
  • 10

    MADUREZ

    MADUREZ
    es una etapa comprendida entre los 25 y 60 años en donde el cuerpo alcance su altura definitiva y antes de los 30 años luego continuar su desarrollo lentamente, y desarrollar la inteligencia adulta, en esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad, y su carácter se presenta relativamente firmes y seguros
  • 11

    VEJEZ

    VEJEZ
    comprende cuando la persona empiezo a los 60 años de edad o más. Con esto el registro sensorial; almacenamiento y procesamiento de la información. La sabiduría: experiencia, principios pragmáticos, enfoque contextual, aceptación de la incertidumbre y reconocimiento de las diferentes individuales. Se caracterizan por una creciente disminución de las fuerzas físicas.
  • 12

    TRASTORNOS DE LA VEJEZ

    TRASTORNOS DE LA VEJEZ
    • la depresión
    • la neurosis
    • la psicosis y otras alteraciones
    • la demencia senil
    • Alzheimer
    • la demencia multiinfarto
    • Estados confuncionales y
    • trastornos paranoides
    • Parkinson
    Muchísimas gracias eso era todo la información